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El Tesla Model 3 es desde hoy un 16% más barato en China, donde su precio arranca en los 38.000 euros

Justo a las puertas del inicio de las primeras entregas, Tesla ha confirmado que bajará los precios del Model 3 en un movimiento que sin duda será una muy mala noticia para sus rivales con motor de combustión, y que permite a la berlina americana lograr un coste realmente competitivo.

Esto se debe a la aprobación del gobierno chino para que los compradores del Model 3 puedan acceder a las ayudas públicas, que permiten acceder a un descuento directo del fabricante de 24.750 yuanes, que al cambio son 3.181 euros, pero que pueden llegar a un máximo de 6.685 euros en algunas regiones.

Gracias a esta ayuda, el Model 3 fabricado en China tiene un precio para su versión Standard Range Plus de 38.504 euros al cambio. Un 16% menos de lo anunciado hasta ahora. Por su parte los que quieran optar por la versión Dual Motor Long Range el coste aumenta hasta los 56.500 euros al cambio. Una variante con más autonomía, pero también con más equipamiento que parece no se beneficia de esta ayuda ya que es el mismo precio que tenía hasta ahora. Algo que puede deberse a un máximo de precio para acceder a los subsidios.

Un Model 3 fabricado en China que se convertirá en una de las piezas fundamentales de cara a lograr alcanzar los beneficios en los próximos ejercicios, y que además amplía de forma paulatina su producción con componentes procedentes del mercado local. De momento un 30% del vehículo se fabrica con materiales procedentes de empresas chinas, y Tesla espera poder ampliar esta cifra en los próximos meses para aumentar la rentabilidad por unidad vendida.

Algo que afectará también a las baterías que dejarán de llegar exclusivamente desde Japón, y que comenzarán a ser suministradas desde fábricas chinas de compañías como LG y la propia Panasonic. Algo que de nuevo ayudará a rebajar costes.

Un Model 3 que este mes de enero vivirá tanto su estreno comercial, como también un incremento de su producción que ya estaría en torno a las 1.000 unidades a la semana, menos de un año después del inicio de las obras en la planta de Shanghái.

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