Elon Musk quiere que el próximo modelo de Tesla se diseñe en China para el mercado global | forococheselectricos

Elon Musk quiere que el próximo modelo de Tesla se diseñe en China para el mercado global


Coincidiendo con su presencia en la ceremonia de apertura oficial de la fábrica china, Elon Musk ha tenido tiempo de dejar unas siempre interesantes declaraciones donde alude a la largamente posibilidad de fabricar un coche por debajo del Model 3. Una propuesta más económica que sin duda tendría un fuerte impacto.

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Según Musk: «Tenemos la intención de continuar haciendo una inversión significativa en China, que crecerá en los próximos años para producir el Model 3 y el Model Y… y modelos futuros». Además ha añadido más detalles indicando que quieren trabajar en poner en marcha un centro de diseño e ingeniería en China, desde donde diseñar un nuevo modelo destinado al mercado global.

Musk no ha dado más detalles salvo una última reflexión indicando que quieren hacer algo realmente radical. Una frase que desde la presentación de la Cybertruck ha tomado una nueva dimensión.

Esto quiere decir tanto que Tesla está preparándose para ampliar la familia todavía más, con un casi seguro modelo más compacto que el Model 3, que tendría muy buena acogida en mercados como el europeo. Aunque la palabra radical puede hacer que finalmente sea un producto que tenga cabida en diferentes mercados.

Por otro lado vemos la buena sintonía de Tesla con el gobierno chino, al que ha agradecido las facilidades dadas para la rápida puesta en marcha y financiación de la obra de Shanghái. Un ejemplo de que el sector político debe moverse a una velocidad elevada si quieren atraer este tipo de inversiones de futuro.

Una apuesta por China que se ve facilitada por la facilidad para acceder a mano de obra cualificada, que permitirá a los norteamericanos continuar su imparable crecimiento en una fase en donde los fabricantes tradicionales continúan mirando al motor de combustión como una tabla de salvación a corto plazo, mientras limitan o retrasan las entregas de sus modelos eléctricos de nueva generación.

Unas marcas tradicionales que se verían todavía más amenazadas si Tesla anuncia en uno o dos años el lanzamiento de un nuevo modelo con un precio de unos 25 o 30 mil euros, dotado de toda la tecnología de Tesla, como el Autopilot, el acceso a la enorme red de carga de los Supercargadores, y todo el hype de la marca americana.

Una posibilidad que como vemos ya no es cuestión de si pasará o no, si no de cuándo sucederá.

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46 comentarios en “Elon Musk quiere que el próximo modelo de Tesla se diseñe en China para el mercado global”

    • Esto es un dibujo de alguien, como los que hicieron del Cybertruck que no tenían nada que ver con el modelo de Tesla. Por cierto ahora cualquier otra pickup parece anticuada.

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      • No te equivoques la Pickup anticuada y ortera es la Cybertruck no las otras…..En este modelo Elon la ha cagado pero bien, las demás marcas lo tienen fácil para ganarle en ventas. Algunos es ver noticias de Tesla y enseguida os metéis en el rebaño, es decir criticar a todos los demás y no parar de decir bondades sobre Tesla.

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        • Deberían practicar un poco más… que no es tan difícil.

          Cybertruck es un cy-ber-tru-ño.

          Inténtelo va… cyyybeeertruuuuñoooo

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        • Pues la realidad es que la cybertruck es un exito en reservas y solo con la mitad convertidas en ventas ya superaría la rentabilidad del Model 3, por otro lado cada vez más gente ha declaro que después de verla más tiempo finalmente le ha gustado y ha decidido reservar una así que no, son las otras las que se ven anticuadas.

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        • Creo que no te has fijado bien en las palabras que he utilizado, he dicho que el resto de vehículos parecen pasados de moda sin criticar ningun modelo o marca en concreto. Tampoco he dicho si a mi me gusta el diseño de la Cybertruck, que es completamente subjetivo y a cada uno que le guste el modelo que quiera.

          Ahora, en respuesta a lo que comentas, creo que es pronto para saber como serán las ventas ya que de momento no se puede adquirir. Pero estoy seguro que mucha gente querrá comprarse un modelo tan diferencial de todos los demás y único en cuanto a diseño.

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  1. En realidad la única pista es lo de ‘radical’, lo cual no podría ser cualquier cosa.
    Dicen que casi seguro un segmento por debajo del Model 3, supongo que lo dicen porque estaría pensado para el mercado asiático, pero de nuevo, pistas muy pocas, e internet entero se pone a elucubrar…

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  2. No pienso que sea un Model C, como desean algunos… creo que ven la posibilidad en China de un modelo mas bajo que el 3 que apunte.

    Me da miedo, porque la solución de este modelo será la de bajar la autonomía de los 409km WLTP, tendría que irse a un urbano para justificarlo… aunque sería una solución para la población china, incluso un «Tesla Sono «, un compacto con 3 plazas, tirando un poco de restyling.. pero en ese sector no hay muchos modelos y daría en la base a muchos fabricantes… con la posibilidad de irse a Europa.

    Se van a poner muy interesantes las cosas, que hace 6 meses estaba el precio a 230 dólares y hace un año a 334 dólares… me alegro que la cosa vaya bien.

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  3. Un modelo c y un anuncio de ponerlo en la carretera en 2020 y quiebran (solo por el anuncio) la mitad de las automotrices que de momento se salvan por ofertar sus vehiculos a un precio mucho mas raeducido que tesla (aunque solo en adquisicion), si el precio de compra llega a 25-30 dejarian directamente de venderse modelos de 10K €, vamos que se merendaba todo el mercado termico de las categorias a, b, c

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      • ¿qué diferencia hay entre un segmento C y un segmento D? Más o menos esa podría ser la diferencia entre un Model 3 y un supuesto Model C.

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      • Hombre si para ti 10-15 mil euros de diferencia en precio no soma nada pues el model 3 es tu coche pero no baja de 49 mil euros España nuevo.
        Por una vez ivanchu está poniendo precios sensatos el supuesto model 3 se movería en esos precios seguro 35-50k.
        El model 3 es posible que con el model Y baje algo pero difícil lo llegaremos a ver por debajo de 45k

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    • Es que puede que la linea que se haga para Europa, y China en los futuros modelos no sean sedanes sino sportback o hatchback para justamente atraer a otros propietarios que es donde el Model 3 no penetra y no quita ventas.

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  4. China, China , China , China y China. Como dice el presidente Norte Americano. Analizar lo que esta viendo ya los chicos de Tesla es muy interesante. El Model 3 dio respuesta a las necesidades de los consumidores de Estados Unidos principalmente, su banda de precios se ajusta muy bien a estos bastos mercados automotrices Americanos, pero fuera de ellos resulta costoso aun. Aunque Europa esta consumiendo una gran cantidad de Teslas la verdad es que están lejos aun de ser significativos en volúmenes frente a la enorme demanda térmica del viejo continente. Ahora Tesla accede a un mercado importante en China y le permitirá desde este mercado proyectar automóviles de una orientación verdaderamente global. La percepción de calidad del producto Chino esta mejorando a nivel mundial, de echo en latino América los automóviles de marcas Chinas se están convirtiendo en una autentica jaqueca para el resto de fabricantes globales. Tesla y el Gobierno Chino sabe que tener a Tesla en su territorio es una inversión por muchos aspectos, es decir, siempre habrá una transferencia tecnológica inevitable y ademas Tesla estará tentada usar todo su potencial industrial de costos menores para atacar a la industria mundial, desde donde están los grandes volúmenes de ventas, el coche de la clase media planetaria. Si Tesla logra usar correctamente sus cartas y de seguro el Gobierno Chino estará mas que dispuesto a financiar a los Americanos, para que esta ofensiva sea manufacturada en grandes volúmenes en su territorio es decir Winner por ambos bandos.

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    • Bravo, muy bien explicado, redactadoNo se cuales son tus fuentes, pero espero que tengas razón en todo.
      Un saludo y muchas gracias por tu aporte, que sinceramente, es de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo por aquí.

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  5. Yo veo que podría ser un coche que arranque en 20 mil euros y ofrezca una autonomía de 400 km, con eso rompería el mercado por completo, sería algo radical como lo ha anunciado Musk.

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      • Si este nuevo modelo de tesla va a salir a la venta en 2 años, las nuevas baterías Tesla ya estarán disponibles, lo que reducirá bastante los costos aumentando también densidad energética , además de que el volumen aumentará, reduciendo el costo aún mas. Tesla en 2-3 años si podrá vender un vehículo a 20mil dolares, y será un bombazo que no podrán aguantar los fabricantes tradicionales. Esta década será muy emocionante, los fabricantes tradicionales van a tener que abrocharse el cinturón muy muy fuerte jeje

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        • Otra cosa que agregar, ¿acaso crees que Tesla en 2-3 años venderá el Model 3 con la misma autonomía? claro que no, la aumentará a los 700km o tal vez aún mas, así podrá sacar su nuevo modelo con 400km sin problemas. El dia de la batería revelará muchisima información interesante.

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    • A día de hoy, un Tesla Model C símilar a un VW Golf por 25000€ y 350 kms WLTP sería un bombazo en ventas.

      Si consiguen rebajar ese precio o aumentar la autonomía sin aumentar el precio, ya sería el acabose para los gaseamonos y cía.

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  6. Si Tesla saca un modelo inferior al 3 puede que pierda autonomía pero menos de 50kwh seguro que no y no se arriesgará a bajar su efectividad y durabilidad pues es su seña de identidad y por menos de 30000 euros en dos años y pico o tres arrasará con lo que conocemos.

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    • Yo pienso que como ha pasado con el Model 3 y Model S, estos modelos han subido de prestaciones tanto en el interior como en autonomía.. y no es descartable que una batería que ahora usa el Model 3 este dentro de unos años en el modelo C.

      Si ya introducen mejoras en el Y y les funciona el sistema, la propagación sería curiosa pero lo veo para 2022, no para dentro de un año.

      Ahora bien, veremos si las marcas europeas que siguen en ralentí empiezan un poco a sacar las cosas, porque veo una tranquilidad…

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      • ¿Una tranquilidad?
        Al final de este año, que es el que siempre han dicho que empezarán a sacar los modelos ,no antes cómo no hubiera gustado a más de uno, tendrás para elegir entre unos 20 modelos europeos, como mínimo (si lo sé, algunos son gemelos, pero allí estarán) y el que viene saldrán otros tantos.
        Mientras Tesla no ha anunciado, oficialmente, ningún Model C…
        Y en estos dos años solo sacará, aquí en Europa, el Model Y….
        Y te parece que los europeos van al relenti.

        Es que los europeos no han arrancado, arrancan este año.

        ¿Me puedes decir que mejoras sacó durante estos dos años el Model 3?
        Actualizaciones del Autopilot, si ¿Qué más?
        Sigue siendo el mismo coche que salió hace dos años.

        ¿Y el Model S y X? Si, sacaron las versiones Raven, cambiando un motor. Cierto.
        Mejoraron el ensamblaje y calidades interiores (más les valía). Pero llevan desde el 2012.

        Han aumentado capacidades de baterías, por supuesto, pero un poco, de 85kWh pasaron a 100kWh. Por supuesto que desde el principio montan unas baterías excelentes y enormes, nadie dice lo contrario, per aumentaron la batería un 20%.

        Los europeos, que dices que van al ralentí, duplicaron capacidades.
        Si, por supuesto, las baterías del Leaf son una caca, nadie lo niega.
        Pero no las del Zoe, el i3 o el eGolf, que la aumentó un 50%.

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        • Vamos a ver…. que disparas…

          Las mejoras introducidas del model 3, son desde cambios del techo que es distinto el que está saliendo que hace dos años, van mejorando piezas, son poca cosa, pero van introduciendo mejoras sustanciales en la calidad del coche que hace dos años, incluso por SW han mejorado cosas del motor para ser mas eficientes… yo por ahora esto no lo he visto en un fabricante europeo, solo he visto a Mercedes en una actualización pequeña.

          Yo he dicho model C, como modelo compacto, nadie ha anunciado, solo he dicho que si saca un «modelo C» o un modelo «compacto» se debería mantener la autonomía existente del actual Model 3.

          La mejoras que van a introducir en el Model Y que empieza este año, mejoras en las baterías, 10% mas eficientes que el Model 3, según el 5% que consiguen cada año, tema eléctrico de pasar de 3km, 1,5 km a 100 metros de cableado es un ahorro sustancial y una mejora técnica. ¿Porque no trasladarlo al siguiente modelo?

          Model S y X, como el Model 3 han recibido pequeñas mejoras desde el 2012, el cambio un poco estético fue en 2016 con la parrilla pero van metiendo pequeñas mejoras, como las baterias del Model 3, el motor del Model 3 con mas capacidad.. eso es mejoras… y no solo lo hace Tesla lo hacen todos, no es lo mismo el primer eGolf que el último que ha salido, donde han mejorado sustancialmente la mejoras… o mejor dicho un ZOE al último ZOE los cambios son visuales pero internamente ha mejorado.

          Ahora con los europeos… 2012, vale no era ponerse a correr como locos, pero el cambio hasta ello que son 8 años, solo pequeñas marcas empezaron.. pero donde yo veo la tranquilidad de las marcas, en la producción.

          Si van a sacar 20 modelos bienvenido… ¿Pero cuánto van a producir de esos 20 modelos?¿300.000 en total todos juntos el primer año?

          Vamos a ser generosos, y marcas que han empezado deben adaptarse a los cambios, 8 años. Pero hay marcas que llevan años ya experimentando deberían dar cifras mas notables, no pido una producción mensual de Tesla, pero si al menos la mitad… porque entiendo que ellos tienen mas capacidad industrial que Tesla, ahh no espera saco 20 modelos eléctricos puros pero 100 con sistemas eléctricos…

          No voy a jugar a Tesla va a ser el ganador, no, Tesla se está anticipando mucho. ¿Que les va a superar otra marca algún día? Por supuesto y es lo que espero pero qué menos que grandes marcas. ¿Conflicto de intereses? Si, pero ese problema es suyo, no mío, pueden debatir, extorsionar o lo que sea y perder el tiempo , las otras marcas ya saben los objetivos.

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          • Correcto Suriv, mi visión es parecida a la tuya y las adormiladas marcas europeas sacan productos obsoletos y queriendo, no por que sean incapaces de hacer buen EV si no para demostrar que los EV existen sí, pero son broza y valen para unos pocos, y ahí entra Tesla una paupérrima marca en medio de gigantes gordos con el papo lleno de prepotencia entre otras a demostrar que sí es posible, que los EV pueden ser muy válidos, se pueden cargar a alta velocidad, las baterías pueden ser duraderas, se puede hacer multitud de puntos de carga, tener buena autonomia, tener producción alta, ser rentables, poder conducirlos con lluvia, aceleración brutal, y un largo etc.
            En definitiva Tesla demostró a mucha gente lo que un EV es capaz de ofrecer, justo lo contrario que las marcas tradicionales siempre quisieron.

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  7. Si Tesla pudiera presentar este modelo compacto en 2021 podría romper el mercado siendo más económico que un M3 ya que sumaría su clara ventaja en eficiencia energética y la aún insuficiente red de carga rápida desplegada en Europa con lo que la ventaja de los Supercharguer aún estaría vigente.
    Pero con tantos modelos pendientes de producción dudo que Tesla se embarque en competir en un vehículo de masas que además pondría en jaque su escasez de servicios técnicos ya incapaces de asumir la demanda del M3 y el inminente M Y
    Una lastima xq porque la competencia con el ID-3 y el futuro Citroen C 4 pondría los precios en su sitio.
    Saludos

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  8. Buenas, llevo tiempo siguiendo este foro y esta es mi primera opinión. Perdonar el ladrillo, son 7 años de atraso.

    “¿ Sacará Tesla un modelo más económico ?, si. ¿ Cuando ?, lo anunciará posiblemente a finales de 2022 y lo veremos en 2023, costará entre 20K y 25K. ¿ Tengo una bola de cristal ?, no, es solo el siguiente razonamiento personal”.

    Hasta ahora Tesla solo a diseñado un modelo por segmento y de arriba a abajo: Rt, S/X, 3/Y. Sus proyectos siguen esa linea. La lógica es simple “aprender” y “financiar” para mejorar el próximo nivel.

    En 2023, Tesla posiblemente tenga una capacidad de producción que ronde los 3 millones de coches años (otra fabrica más en EEUU), lo que significa que con el mercado empezando a saturarse de Model 3 (5 años), la demanda el Model Y después de 3 años y el resto de modelos minoritarios, puede lanzar otro coche al mercado de gran producción, ¿cual?. No hay que pensarlo mucho, solo le queda un segmento y que ademas coincide con el de mayor venta en Asia y Europa, “el C”, anunciado en 2022.

    Para esas fechas todas las marcas tendrán decenas de modelos eléctricos, la tecnología se habrá igualado y las baterías no serán tan significativas en el precio final. En definitiva la competencia fijará el precio. El prestigio de Tesla lo pondrán en la parte alta del segmento que a precios actuales son 20K – 25K.

    Algo mas razonado:

    Estos años han enseñado a Tesla la dura realidad del sector Industrial: “Producción = Número de Fabricas = Inversión = Beneficio en Ventas”. Lo que significa que “Crecer” en un proceso lento y costoso. Entonces, ¿ como se enfrenta una “empresa tecnológica” como Tesla a este reto ?, básicamente “reinventadolo todo” para romper el dogma “Producción = Número de Fabricas”.

    Su primer intento fue “cubrir rápido” la demanda del Model 3 con una sola fabrica. Mush quiso multiplicar por 10 la velocidad de la cadena de producción elevando su nivel de robotización al máximo. Todos sabemos que fue un fracaso y casi lleva la empresa a la bancarrota. Conclusión: “no hay que acelerar la fabricación, hay que simplificar el coche”.

    Decimos que fabricar un coche se divide en distintos procesos: estructura, pintura, tren motriz, electricidad, etc. Siguiendo los pasos de Tesla vemos como ha cambiado su estrategia de “mega automatización” por el de “mega simplificación”, todo con el objetivo de “aumentar la producción por fabrica”. Ha fecha de hoy el verdadero problema de Tesla es la falta de fabricas (costosas y lentas de construir), de ahí que tenga toda la producción vendida (es baja) y varios proyectos parados.

    Estrategia de “rediseño del coche”, al que unimos tecnología y producción de baterías propia:

    1. Estructura: de un centenar de piezas soldadas a un sistema de impresión (lo utilizará en el futuro).
    2. Tren Motriz: único para todos los modelos. Diseño y producción propio .
    3. Electricidad: de 3 km a sistema incluido en el chasis (100 metros máximo).
    4. Control: de varios cuadros de controles a una sola consola.
    5. Habitáculo: salpicadero lizo y producción propia como el caso de los asientos.

    Dejo la pintura para el final porque creo que es un caso aparte y aquí meto la “cybertruck”. A nadie le sorprende que ¿ este sea el único coche que no está pintado en el mercado ?. Mi opinión al margen de gustos, es que Tesla está haciendo un “sondeo de mercado” con este modelo, quiere saber si sus posibles clientes están dispuestos a cambiar “color por kilómetros”. Entiendo que actualmente el proceso de pintar no se puede rediseñar y mejorar sustancialmente en tiempo sin perder calidad y creo que a Tesla le está fastidiando, ha sido una de sus debilidades. No olvidemos que el ‘tito’ es un pájaro muy listo y puede estar intentando sacar la “pintura” de la ecuación, os acordáis del proyecto de “taxis autónomos”.

    En resumen, Tesla estará lista “pronto” para producir muchos mas coches por fabrica que una empresa tradicional debido a su rediseño, China hace de “laboratorio” y los resultados irán directamente para Alemania, (y futuras) . Creo que Tesla alcanzarán los 800K coches/años/fabrica a medio plazo.

    A fecha de hoy sabemos que el Model 3 tiene unos margenes que rondan el 30%, es decir está cerca del 25K en costes. Si en los próximos 3 años la reducción del precio de las baterías mas todos los avances de diseño se aplicarán en el supuesto Model C para reducir este coste hasta los 20k, estaríamos hablando de un coche de producción masiva con un porcentaje de beneficios del 20% si su PVP es de 25k, “una verdadera barbaridad”, algo que creo es totalmente posible.

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  9. El Model C està ya muy avanzado y será presentado por sorpresa cualquier día, no se va a diseñar en China, seguramente en China diseñarán un ciudadano al estilo europeo por debajo del Model C o algo relativo a la movilidad urbana.

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  10. Tito Elon está cabreado , sacará un Zoe por 20.000€ para molestar.
    Sin autopilot , sin alfombrillas , sin pintura , sin carga rápida , sin techo de cristal ….
    50 kWh y 100kw
    Sólo por que puede y quiere
    Los grandes no le hacen caso y se van a cagar.
    Va a acaparar todas las baterías que pueda de los demás fabricantes .
    Estos próximos 2 años se llevará 18.000€ en bonos de co2 por cada coche vendido en Europa.
    Quién dijo quiebra ?
    Jajajajjajja que risa con la startup

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