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Tesla producirá en la Gigafábrica 4 europea baterías propias, el Model 3, el Model Y y "otros modelos". ¿Llega el compacto de Tesla? | forococheselectricos

Tesla producirá en la Gigafábrica 4 europea baterías propias, el Model 3, el Model Y y «otros modelos». ¿Llega el compacto de Tesla?


El año pasado, Tesla anunció que su tercera fábrica automovilística, la Gigafábrica 4, se comenzaría a construir en Berlín a principios de 2020. Por el momento solo se sabe que la planta estará operativa a finales de 2021, siendo su primer modelo asignado el todocamino mediano Model Y, el cual comenzará a producirse antes en la fábrica de Fremont y en la Gigafábrica 3 de Shanghái.

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Ahora, la prensa alemana ha filtrado algunos de los planes de construcción de la factoría, lo que nos permite conocer nuevos detalles de las instalaciones. Para empezar, los documentos muestran que Tesla va a construir «vehículos futuros» en las instalaciones además de los Model 3 (cuya llegada a la Gigafábrica 4 inicialmente no estaba confirmada) y Model Y. Esto abre una gran cantidad de interrogantes.

Actualmente, Tesla fabrica o tiene planeado fabricar los siguientes modelos: Model S, Model X, Model 3, Model Y, Cybertruck, Cyberquad, Roadster y Semi. Teniendo en cuenta que en el mercado europeo los coches de gran tamaño como los Model S, Model X y Cybertruck no tienen demasiada demanda, no sería extraño que el «futuro modelo» fueran un vehículo más pequeño; concretamente el rumoreado compacto que la marca lleva planteándose desarrollar desde hace años.

Gracias a las fórmulas para ahorrar costes que Tesla ha desarrollado con el Model Y y la Gigafábrica 3 de Shanghái, es muy posible que más adelante la firma americana decida aventurarse a lanzar un modelo más barato que el Model 3, algo que también será posible gracias a la bajada generalizada en el precio de las baterías que tendrá lugar en los próximos años.

Volviendo a la Gigafábrica 4 de Berlín, todo parece indicar que una vez esté completamente construida contará con tres grandes expansiones respecto al proyecto inicial. La primera fase se completará en julio de 2021, siendo esta sección la encargada de la construcción del Model Y. El Model 3 por su parte se producirá en una de las tres expansiones de la fábrica. En total, la capacidad de la planta será de 500.000 unidades anuales.

La factoría también se empleará para fabricar celdas de baterías, al contrario que la Gigafábrica 3 de Shanghái, donde simplemente se ensamblan los packs dotados de celdas producidas por terceros. Aparentemente, Tesla ya ha comenzado a buscar ingenieros para la Gigafábrica 4, los cuales se encargarán del desarrollo de «nuevos diseños detallados para sistemas de amplia autonomía de electrolito a agua de alta pureza». Por lo tanto, todo parece indicar que la compañía fabricará sus propias celdas de diseño propio en sus instalaciones alemanas.

Fuente | Tesmanian

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17 comentarios en “Tesla producirá en la Gigafábrica 4 europea baterías propias, el Model 3, el Model Y y «otros modelos». ¿Llega el compacto de Tesla?”

  1. Ojalá Tesla prepare pronto un compacto del segmento C, ideal para las ciudades de Europa.
    Y después un utilitario.
    A día de hoy las berlinas y SUVs de Tesla no encajan para todo el mundo.
    Eso también animaría bastante el mercado.

    ¿Lo veis posible?

    No soy un gran entendido, y no sé qué tal se venderían estos modelos pequeños fuera de Europa.

    Gracias

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    • El Model C sería un bombazo para Europa.
      Básicamente sería un VW ID.3, pero con superchargers y autopilot.

      Solo oir «Model C» levanta las orejas de muchos.

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    • Sí, seguro al 100%. Del mismo modo que en USA necesitaba un PickUp, aquí neceista un vehículo del segmento C compacto. Los alemanes se resistieron durante años y luego resultó q fueron superventas, A3, Serie 1 después y el Mercedes Clase A de ahora. Si miramos los vehículos más vendidos en Europa, en 2018, de 2019 todavía no hay cifras, los tres primeros, Golf, Clio y Polo, suman más de 1.000.000 de coches y el Clase A de Mercedes ronda las 100.000 unidades… así que sí, lo harán. La pregunta es cuándo, no creo q antes de 2025, como muy temprano 2024. donde la Gigafactory 4 lleve ya 2-3 años a pleno rendimiento.

      1. Volkswagen Golf 445.754 unidades
      2. Renault Clio 336.268
      3. Volkswagen Polo 299.920

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  2. Bien por Tesla, espero que den el paso a fabricar un modelo compacto, que estoy seguro sería un superventas en Europa.

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  3. Estaba claro cuando sol dijeron model y en Alemania que el modelo c caería tarde o temprano pero claro es contraproducente anunciarlo con tanta antelación y la gf4 no empezará hasta 2021.
    Ya pueden hacer reservas de id que en cuanto se anuncie dudo que consigan más ventas, no es lo mismo el referente que el novato, y en temas de vehículos eléctricos el novato es vag y el referente Tesla

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  4. ¿Cuanto tiempo tardará en materializarse la Giga4?, como esté operativa antes del 2023 más de uno se va a llevar un susto gordo.

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    • supuestamente a finales de 2021 operativa, pero puede que den sustos con los tiempos, ya que en la de China, están investigando mucho para acelerar procesos.. por lo que cuando llegue la de Alemania pueden acelerar mas los planes.

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  5. Bueno, lo único es que, tal y como están las ventas actualmente en Europa, no descarto que el model C sea un C-SUV vamos un Model Y en pequeño y no descartaría un B-SUV aunque ojalá me equivoque y venga un compacto tradicional. Si quieren o pueden además hacer estos otros 2 pues bienvenidos sean.
    La verdad es que yo me estaba planteando la compra de un M3 este año pero creo que intentaré aguantar al que viene y ver que tal el MY y a que precio salen ambos si se fabrican aquí, pero ya veremos…

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  6. Leemos «vehículos futuros» y ya hablamos de modelos hipotéticos de los que Tesla nunca ha dicho nada. Teniendo en cuenta que la fábrica aún no existe, es normal que sirva para fabricar «Model 3 y Model Y, además de futuros modelos». Yo leo eso y pienso en Cybertruck, Semi o Roadster, pues a día de hoy, estos son más bien modelos ‘futuros’ que ‘actuales’, y ya estan presentados. Lo que no está anunciado es un compacto. Sólo recuerdo una pregunta sobre el tema a Musk en un podcast, y respondió que quizás, que si se pusieran a ello sería factible. O sea, falta aún para la fábrica, échale más tiempo para el coche. Si lo presentaran hoy, nos iríamos a 2023 ó 2024.
    Si hay más información sobre un compacto, por favor indicadlo, ya que sería una gran noticia. Para España, donde un tamaño y precio por debajo del Model 3 abrirían mucho mercado. Y para mí, que no me puedo permitir un Model 3.

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    • Como bien dices el compacto como tal no ha salido de nadie de Tesla, solo se sugirió y la gente está con el compacto C… curiosamente no les interesa hacer ese segmento por ahora.

      Sobre vehículos de futuro, entiendo prototipos para explotar nuevas tecnologías, baterías.. ya que Horizon2020 se libera este año, y viene otras propuestas en tecnología de baterías que se liberan, es razonable que Tesla estando en suelo europeo se aproveche de esos estudios y se exploten comercialmente..

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  7. Se está suponiendo que el modelo C se fabricará , y que a lo mejor será mas económico que sus hermanos…. , ojalá, pero de momento, es mucha suposición…

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    • Respecto al compacto, en tu link dice «Creo que haremos un automóvil compacto en menos de cinco años». Los medios lo tomaron como una confirmación. Yo entiendo que está en sus planes, pero no sé en qué orden de prioridad ni con qué certeza. Ojalá lo hagan realidad.

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  8. ojalá que sean semis en formato europeo. Sería lo más de lo más de lo más de lo más. Ojalá que sea eo y el transporte por carretera de mercancías se abarate y descontamine. Ojalá, ojalá.

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