¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fuentes internas confirman que el Tesla Model Y comenzará sus entregas en dos semanas

El Model Y se convertirá en el cuarto modelo de la familia Tesla. Un SUV compacto que atacará un segmento en pleno crecimiento en todo el mundo, y que amenaza con superar el impacto que ha tenido su hermano, el Model 3. Como recordamos, el lanzamiento del Y estaba previsto para finales de año, pero los avances en sus líneas de producción, y la rápida puesta en marcha de la planta de China, han permitido a Tesla acelerar de forma significativa los plazos.

Ahora una fuente interna del fabricante americano ha confirmado que los trabajos en las líneas de producción han avanzado más rápido de lo esperado, tanto que incluso el Model Y ya estaría en producción y las primeras entregas comenzarían ya en apenas dos semanas.

Las señales de la cercanía de su llegada son cada vez mayores, y además de las filtraciones desde dentro de la marca, también hemos visto en las últimas semanas otros como la certificación de la agencia de seguridad en la carretera, NHTSA, que hace unos días añadía el todocamino a su web, algo que supone el inminente inicio de las entregas.

Esta noticia sin duda sería un nuevo hito para Tesla, que habría adelantado en casi 9 meses el inicio de las ventas del Model Y. Algo que tendrá su impacto en una cotización de las acciones que ha vivido una verdadera explosión en este inicio de año, y que las buenas noticias sobre el nuevo modelo podrían provocar otro subidón.

 

Pero sin duda lo más importante es que gracias al adelanto de las entregas, el Model Y llegará también antes a Europa. En un primer momento estaba previsto que las primeras unidades llegasen a manos de sus propietarios a principios de 2021. Pero si Tesla logra arrancar las entregas en la primera semana de febrero, eso podría suponer que Europa pueda recibir sus primeros Model Y incluso antes de terminar el año. Algo que permitiría a los de Elon Musk sumar un punto extra en cuanto a optimismo de cara al cierre del ejercicio 2020.

Un Model Y que además en 2021 debería comenzar a ser fabricado ya en suelo europeo si Tesla logra replicar la velocidad en levantar la fábrica de Alemania a la misma velocidad de lo visto en la planta china.

Como recordamos, los argumentos del Model Y se basan en aspectos como el contar con un diseño similar al Model 3, pero algo más alto. Un SUV compacto que debería mantener las medidas de largo y ancho, pero que añadirá una tercera fila de asientos y un portón de acceso al maletero que mejorará de forma sustancial la habitabilidad del vehículo.

En cuanto a los precios, el Model Y Long Range RWD partirá en nuestro país de los 58.980 euros, con una autonomía estimada de 540 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su velocidad punta será de 209 km/h, mientras que completará el 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos. El Model Y Long Range Dual Motor tendrá un precio de 62.980 euros, con una autonomía de 505 km WLTP, una velocidad máxima de 217 km/h, y un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El tope de gama Model Y Performance costará 70.980 euros, ofreciendo 480 km WLTP de autonomía, 241 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.

Relacionadas | Elon Musk confirma que con el Model Y se estrenarán «tecnologías de fabricación muy avanzadas»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame