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IONITY inicia la segunda parte del despliegue de sus puntos de recarga ultra rápidos seleccionando a ABB como suministrador

Una de las iniciativas más interesantes del momento en cuanto a recarga rápida para coches eléctricos es IONITY. Un consorcio formado por un grupo de fabricantes, como Volkswagen, Daimler, Ford y BMW, que están tejiendo una amplia red de carga ultra rápida que ahora afronta el inicio de su segunda y definitiva fase.

IONITY ha confirmado el acuerdo firmado con la suiza ABB, que será la encargada de entregar 324 puntos de recarga de 350 kW que permitirán poner en funcionamiento la segunda parte de un proyecto que pretende tener una red de 400 estaciones a lo largo de 24 países, y que estén en marcha para finales de este mismo año.

El objetivo es poner en funcionamiento una red capaz de acceder a unas elevadas potencias de carga, suficientes para que un coche compatible con las mismas sea capaz de recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 8 minutos conectado. Un reto que supone no sólo contar con estaciones con esas potencias, sino también contar con cables de carga capaces de soportar de forma segura ese flujo de energía.

Según los responsables de ABB, estos nuevos cargadores han sido personalizados para IONITY y cuentan con el diseño más estilizado de los realizados hasta la fecha por el fabricante, y además se benefician de otras características de diseño mejoradas, que incluyen un funcionamiento más silencioso, una pantalla de mayores dimensiones, y cables con sistema de refrigeración integrada que además cuentan con la característica de ser más largos, lo que facilitará la carga de todos los modelos del mercado.

Un red de IONITY que este pasado mes de diciembre lograba alcanzar el ecuador de su expansión al poner en marcha su estación número 200, y que cuenta con 52 en fase de construcción o permisos, incluyendo a una España que se ha quedado para la última fase y donde tenemos una estación ya en marcha, en Pallejá, Barcelona, con otras cuatro en fase de construcción:

Una en Vila Sana, Lleida, otro en Ariza, Zaragoza, una tercera en El Hidalgo, Ciudad Real, mientras que la cuarta se localiza en Puerto Lumbreras, Murcia. Algunas de ellas ya terminadas y a la espera del siempre lento proceso de conexión por parte de la suministradora eléctrica. Un trámite que en España ya sabemos que puede demorar meses.

Ahora queda por ver si IONITY cumple con su objetivo de llegar a las 400 estaciones antes de terminar este 2020, algo que les obligará a realizar un esfuerzo muy importante con una tasa de construcción de casi 2 estaciones por día. También queda por ver si una vez completado el objetivo, IONITY continuará ampliando su red, o dará por terminada la expansión.

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