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Nissan añade un acabado más asequible a la gama LEAF: Acenta Access, desde 25.900 euros | forococheselectricos

Nissan añade un acabado más asequible a la gama LEAF: Acenta Access, desde 25.900 euros


El Nissan LEAF es considerado como un pionero dentro del sector del coche eléctrico. Lanzado en el año 2010, este compacto japonés se convirtió rápidamente en todo un éxito al ofrecer las prestaciones y el espacio interior de un coche familiar combinados con una mecánica 100% eléctrica. Todo esto ha permitido al LEAF mantenerse como el coche eléctrico más vendido de la Historia.

Sin embargo, los años comienzan a pasarle factura al LEAF, pues a pesar de haberse actualizado profundamente en 2017, la llegada de modelos mucho más modernos como el Tesla Model 3, el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro está afectando de forma directa a sus ventas: en mercados clave como Estados Unidos o Japón sus entregas durante 2019 se han resentido de forma notable.

Ante la pronta llegada de nuevos rivales (entre los que habría que destacar el Volkswagen ID.3, también situado en el segmento C), Nissan parece haber tomado la decisión de rebajar el precio de su LEAF para mantener su atractivo de cara al público. Por ello, ha creado un nuevo acabado de acceso para su eléctrico estrella.

La nueva terminación Acenta Access se sitúa por debajo de la anterior Acenta, y solo está disponible con la batería de 40 kWh (285 km WLTP de autonomía), quedando excluido el LEAF e+ de 62 kWh (385 km WLTP). Así, nos queda una gama formada por un total de seis versiones: 40 kWh Acenta Access, 40 kWh Acenta, 40 kWh N-Connecta, 40 kWh Tekna, 62 kWh N-Connecta, 62 kWh Tekna (ordenadas de menor a mayor precio).

Entre el equipamiento de esta variante encontramos los airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS, ESP, asistente de arranque en pendientes, sensor de lluvia y luces, sensor de presión de los neumáticos, frenada automática de emergencia con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, detector de tráfico cruzado, detecto de fatiga, faros halógenos con luces diurnas LED, faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, climatizador con bomba de calor, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, elevalunas eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, USB y auxiliar, Android Auto y CarPlay, control de crucero inteligente y cámara de marcha atrás.

Respecto al Acenta, solo pierde dos elementos: las conexiones USB para las plazas traseras, y la capacidad para cargar a 6,6 kW de potencia en alterna (ahora limitada a 3,6 kW). El precio de esta versión con promoción es de 25.900 euros antes de ayudas y financiando (el Acenta parte de 29.900 euros), lo que convierte al Nissan LEAF en una opción bastante interesante desde un punto de vista económico.

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36 comentarios en “Nissan añade un acabado más asequible a la gama LEAF: Acenta Access, desde 25.900 euros”

  1. El problema del Leaf es que se esperaba que hubiera tenido una renovación profunda en 2017 y no fue tal. Los grandes males que tenia antes los ha mantenido (imposibilidad de recargar rapidamente por el calor y mala vejez para la bateria). El grueso de gente que compra hoy un electrico es gente que se ha estudiado el tema hasta la saciedad, e ignorar estos problemas es mucho ignorar… Esta versión del Leaf nació medio muerta y no va a levantar cabeza.

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    • Ennnnga, ya solo les falta poner una batería refrigerada de calidad (LG, Samsung o similar), una toma CCS Combo, dejar el cargador interno a 6,6 kW tal como estaba y quizás por 25900€ pueda ser una opción.

      Aunque con los piratas de Nissan en mi caso sería de las últimas opciones a contemplar.

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  2. Bueno, bajar 4000€ por dos USB y velocidad de carga alterna, not bad.

    Como dato, todas las versiones del Leaf se venden a un precio menor al de la web. Por ejemplo el Tekna marca 33.900€ en la web, pero en concesionario ya se saca por 28.900 euros (precio al contado, si financias es «menos», aunque acabas pagando más, obviamente).

    Aún así el problema del Leaf sigue siendo la refrigeración de la batería…

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    • Si sigue siendo igual que antes, esos 5500€ te cuentan como ingreso, en el IRPF por tanto te clavan 1650€ aproximadamente (depende del tramo).

      Es decir, cuenta que realmente son 3850€.

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    • Para Sonata
      ¿Eres nuevo por aquí, verdad?
      Pues mira, yo ni regalado, esto es como el timo de las impresoras baratas, que el negocio de la venta está en los consumibles y no en la compra de la impresora.
      Pero chico, tu mismo, luego no te quejes que el que avisa no es traidor.

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      • El problema es que es un poco grande (4,45m) para ser un segundo coche, aunque si que es cómodo y está muy bien equipado.

        Se queda corto en efecto como primer coche (36kWh útiles de 40kWh brutos y con degradación) con lo que puedes hacer 180-200km por autopista.

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        • Precisamente hasta 4.5 metros y mas con camara trasera y buena direccion y siendo electrico, mas sus sensores, puedes moverte con el incluso en zonas urbanas.
          De echo si haces kms los haras en carretera o autopista, puede que con atascos, no quieras venir cansado de trabajar para meterte 30-100 kms por trayecto en un trasto que no sea compacto y si un urbano que te dejas la espalda y son una mierda en confort y en todo.
          Si haces kms sueles rentabilizar electrico, solo por ciudad pocos kms como si te consume 10 o te pillas un Prius de 5º mano. Si acaso en ciudad acabas harto del cambio manual y el bajo rendimiento del motor termico y sus vibraciones (un diesel ya pfffff).

          Yo he probado este coche y quitando lo de la bateria no refrigerada por liquido, lo demas es un producto redondo (este mismo de 40 probé y los taxistas me miraban con envidia y pegaba buenas pasadas al resto de coches).

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    • No entiendo como puede tener buena pinta un nissan después de la forma que ha mal tratado a los primeros compradores de un leaf. Ni con 10.000€ de descuento compro un nissan.

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  3. Sin refrigeracion líquida o climatización en las baterías? No, gracias, te lo hemos pedido desde hace años, y ademas, ya hemos visto cómo has tratado a los que confiaron en ti.

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    • Creo que a mucha gente le va a encajar con ese precio. Si no tienes que viajar con el a menudo, o los viajes no requieren más de una carga rápida intermedia, es un coche muy válido.

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      • Efectivamente yo añadiría que vivas en el norte de España entonces el problema desaparece, pero como bien dices sin aspiraciones de haces más de 200km diarios y viajecitos de 400km es perfecto.
        Veremos precio al contado, ya estan los leaf 40 seminuevos por 18-24 esto va hacer que bajen aún más.
        No deja de ser un leaf visia a favor que lleva bomba de calor, la carga a 3.6 es una putada pero bueno es muy útil para recargas parciales.
        Pero 4000 euros no justifica.

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        • No afirmaría tan rotundamente la temperatura en el norte de España.

          Solo tienes que ver la prueba que hace el youtuber Bjorn Nylan con temperaturas en torno a 0ºC y ver que incluso así sufría de Rapidgate con el Nissan cargando a velocidades ridículas y teniendo problemas de alta temperatura de la batería.

          No Gracias Nissan, no me vale.

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          • Creo que lo puse bien claro si vives en el norte y no haces más de 200km con viajes esporádicos de 400km los cuales solo necesitas una carga rápida no existe el rapidgate y la degradación es correcta.
            Tiene una garantía de 8 años o 160 mil km y es cierto que en resto de componentes es muy fiable.
            Si vives en zonas de calor, abusas de recargas rápidas comprar un leaf es tirar el dinero no hay más.
            No es tan difícil ser claro sin ser extremista de esto es buenísimo o es malisimo,.
            3 recargas rápidas seguidas aún en invierno y la batería se pone a más de 40 grados no necesito ver YouTube lo tengo en casa lo ideal es entre 20-30 grados siempre para duración y autonomía óptima.

  4. Es un coche muy muy problemático. Su batería no esta refrigerada por liquido y con el paso del tiempo da problemas y se reduce su autonomía a pasos agigantados en menos de 2 años…
    Ni regalado lo quiero. Lo siento Nissan pero los coches eléctricos que fabricas no son de fiar actualmente.

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    • Igual me equivoco pero creo que para las primeras multas se suman las ventas de 2020 y 2021 por lo que los auténticos chollos llegarían a finales de 2021.

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  5. Lo de batería, es un problema muy serio que anula por completo su elección y más cuando en poco tiempo salen al mercado opciones mucho más completas y mecánicamente más avanzadas. Quedará obsoleto en poco tiempo si no lo es ya. Saludos.

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  6. Chatarra… Su precio real debería de estar muy por debajo de los 8000 euros. Aún así yo no me jugaría mis dineros en comprar semejante bazofia, y sobre todo con el » espléndido» sistema de postcompra que tienen en Nissan.

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  7. Creo que nissan empieza a notar lo que se ha ganado que mucha menos gente les compra y por eso tienen que ir bajando precios, pero nissan sigue siendo tirar el dinero

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  8. Vamos, lo que viene siendo recuperar el acabado Visia, aun así demasiado por el coche que es. Me lo dejaron un par de días el mes pasado los de Nissan y me decepcionó bastante en cuanto a autonomía. Ahora en invierno llegar a los 200 km puede ser complicado según el recorrido que hagas.

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    • Vamos lo único bueno de este Leaf Acenta es que igual hace que baje de precio el Zoe de 40kwh,pero nada más.Si este Nissan es su única opción eléctrica mal le va a ir

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      • Lo importante es que haya bajadas de precios. Esto es un efecto en cadena, como la reacción de un núcleo de uranio, jajaja. En el momento que unos pocos átomos (coches) se mueven, el efecto se contagia y multiplica por todas partes.
        Estamos muy cerca de ver un efecto «Tonto el último».

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  9. Por este precio en zonas al norte de España que no sean muy calurosas y gente que curre lejos de su casa y pueda cargarlo y con garaje y todo propio, creo que puede ser una opcion sensacional.
    Por tamaño perfecto, maletero y plazas traseras idoneas para llevar los crios al colegio o ir a hacer cmpras y 1000 cosas mas a diario, ademas es muy comodo el coche por dentro (muy amplio).

    El Egolf se estaba vendiendo por 30k raspados reales con una bateria que aguanta mejor el paso del tiempo, pero igualmente mal refrigerada y eso si algo menos de capacidad 36kWh y potencia.

    A este precio si es mas sensato el Nissan, ahora a ver si el Zoe de 30kWh baja a 18-20k que deberia ser lo suyo…

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