Porsche confirma los precios para los propietarios del Taycan en la red de IONITY | forococheselectricos

Porsche confirma los precios para los propietarios del Taycan en la red de IONITY


Hace unos días IONITY confirmaba el nuevo formato de precios que dejaba atrás la tarifa plana para adoptar un formato de tarifa plana de 8 euros por sesión, a uno donde se dividía entre el precio a los que no tengan un contrato, 0.79 euros el kWh, y el precio para los propietarios de una de las marcas que han impulsado la red. Como Porsche.

Ahora el fabricante alemán ha confirmado el formato de precios para sus clientes en la red IONITY, y también a una amplia red de cargadores rápidos y acelerados que ha extendido en colaboración con diferentes operadores.

Sin duda el punto más interesante es el acceso a la red de carga ultra rápida, que permitirá al Porsche Taycan acceder a potencias de hasta 350 kW. Una cifra que una vez pueda alcanzar el eléctrico alemán le permitirá recuperar el 80% de carga en apenas 15 minutos.

Pero para poder cargar en esta red, los clientes de Porsche tendrán que suscribir un contrato que supondrá un coste de 179 euros anuales, o 14.91 euros mensuales. Gracias al mismo, los conductores del Taycan podrán acceder a un coste mucho más bajo que aquellos sin contrato, 0.33 euros el kWh. Un coste sin duda mucho más atractivo para un tipo de clientes que valorará el servicio y el poder contar con una red donde será raro encontrarse con aglomeraciones.

De forma paralela Porsche también contará con una red de 100.000 puntos de recarga públicos tanto de carga en alterna como en continua, y que se extienden por mercados como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, España, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido.

Una red que podrán localizar y activar desde la misma aplicación de Porsche, y que tendrá un coste que variará según el mercado, y que en España será de 0.39 euros el kWh, o entre 0.05 euros y 0.45 euros en las tarifas por minuto, en una red donde los usuarios podrán encontrar puntos de entre 22 y 350 kW.

Además Porsche está desplegando su propia red de carga en destino, con puntos repartidos por lugares como hoteles, restaurantes, puertos o campos de golf, y que ya cuenta con 1.000 puntos repartidos por toda Europa, y donde los propietarios de un Taycan podrán recargar de forma gratuita.

Un servicio de carga completo y que en el caso de IONITY supone pagar un extra en forma de contrato anual, que sin duda no será un problema para unos propietarios del Taycan que valorarán de forma positiva el mantener cierta exclusividad en una red que una vez completada debería permitirles moverse con soltura por toda Europa a los mandos de sus vehículos.

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Fuente | Porsche

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39 comentarios en «Porsche confirma los precios para los propietarios del Taycan en la red de IONITY»

  1. Peor no lo pueden hacer.

    Para Ionity tal subscripción por si acaso paso alguna vez y solo si tengo un Porsche. Y tengo que hacer cuentas a ver si preveo que me saldrá rentable, … incómodo, molesto, haces dudar al cliente, un absurdo. Se están cubriendo de gloria. Menudos inconpetentes.

    Si con el precio del coche te viniera asociado un coste fijo a la red Ionity, o bien una tarjeta con tantos kWh, eso sería otra cosa. Puedes meterle 1.000€ más a un Porsche y «regalar» 2000kWh, por ejemplo. El comprador contento y los usa cuando quiere.

    Pero ¿esto? una basura insultante.

    Peor imposible, y lo digo con mis mejores deseos de que rectifiquen y no la caguen como la están cargando y les vaya bien.

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  2. Directamente: boicot a Ionity.

    Si esta gente con tan mala gestión e ideas se hace con el control de los puntos de carga, el daño a los vehículos eléctricos va a ser bestial.

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      • Ya salió el tonto a decir la chorrada.

        – Tesla pagó los superchargers de su bolsillo. Ionity cobró subvención.
        – Tesla pone precios razonables o gratis a sus clientes, sin semejante sinsentido de cuotas complejas y absurdas.
        – Tesla es 60 veces más pequeña que los miembros del consorcio Ionity y tiene una red que le da mil patadas.

        Ionity son o bien Incompetentes o bien están intentando frenar el avance del vehículo eléctrico.

        Ionity es un motivo más para pensar en ahorrar para un Tesla, porque si Ionity se hace con el control de la carga pública, estamos jodidos.

        Ionity es lo peor que le podría pasar, unos inconpetentes o troyanos en la red principal de Europa. Es el mayor peligro a la implantacion de los vehículos eléctricos que existe.

        Solo tiene sentido tamala incompetencia si están intentando sabotear al vehículo eléctrico.

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        • ya salio zombie fan boy de tesla a resporder…
          Cierto que tesla no a tenido ayudas ni subvenciones para nada… Ni siquiera fingio montar un taller de cambio de bateria en 5 min para llevarse la pasta, que va….
          Tesla si vas con otro coche que no sea suyo te deja tirado, ionity te clava pero vas a casa conduciendo…

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          • Al revés, si fuera un Tesla-fanboyno estaría enfadado porque Ionity (VW+Seat+Skoda+Porsche+BMW+Mercedes+Ford) se estén pegando un tiro en el pié electrico.

            Tesla es el único que no le afecta negativamente este pésimo movimiento.

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      • Esperemos que las demas empresas de recarga no hagan igual, porque no me veo con cinco o seis abonos mensuales para poder recargar….

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    • Deben ser parte de la mafia castuza europea, no quieren que los pobres tengamos coche, no me canso de repetirlo por eso estan en este plan de prohibirte coches viejos, no es por ecologia, es para que uses su mierda coches huevos urbanos electricos para trincar dinero y por otra contentar a ciertos oligopolios energeticos y del automovil y sino que tengas un renting (claro 500 pavos al mes con los salarios de mierda que hay jajjaaj ya es casi media nomina y aver que mierda de coche te sueltan que no sera ni un model III siquiera).

      Uno de los logros occidentales fue la libertad de tener coche propio, que a su vez genero una de empleos en paises como España (brutal), y las reparaciones talleres aunque sean electricos generan puestos de trabajo (muchisimos), los impuestos por tener por familia o vivienda 2 vehiculos (dan de comer al estado muchisimo si los tocan la gente los eliminara y eliminar tan solo 5 millones de coches ojo que la gente dira de no consumir nada eh , tontos son ) aseguradoras que tienen muchisimos empleados , tambien hay un mundillo de coches clasicos (lo son porque los fabricantes hacen mierda, no hay casi deportivos o coupes ahora mismo, ni cosas tope gama mantenibles , no les da la gana, punto).

      Ahora que el electrico es eficiente van y te ponen una tarifa atraco (te vale casi el doble que un coche eficiente termico cada 100kms un supercargador de esos) y encima te ries en la cara de un cliente de Porsche (que esto ya es pasarse de listo, porque puedes aniquilar la demanda del producto, no es gente tonta la que compra un Porsche , es gente que le suele ir muy bien economicamente o que son puristas de la marca y ademas entendidos y medio solventes).

      Ionity cubriendose de gloria, Vag cavandose la tumba, sigan asi que nos van a devolver a esos paises de segunda y tercera de hace decadas donde era un lujo o habia que ser miembro del partido aconsejado para tener una mierda de coche de pobres…

      Y alternativa mientras tengais pegatina en algun coche segmento C o D con maletero y demas, mantenedlos para viajes largos aunque compreis un electrico, que viajes de esos se hacen poco y mejor tener un Back up de coche para que Ionity no se ria de ti .

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  3. Tiene muy pocos casos de uso que lo conviertan en rentable, y por eso está abocado al fracaso. Cabe preguntarse si es ese el objetivo.

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  4. Pagar 15€ al mes en España para tener acceso a un punto de recarga do de pagas al mismo precio o más caro que el resto, menudo chollazo. Se están pegando por la oferta

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    • Yo flipo con estos cacos de guante blanco….Si, 0,33 euros el kwh pero a eso añadele si o si los 179 euros anuales, señores que el kwh sale más caro que esos 0,33 euros pero ojo que las otras potencias se van a 0,39 euros kwh más la cuota…..Estos delincuentes quieren montar un oligopolio y apoderarse de la red de recarga de toda Europa, como lo consigan el EV a batería estará muerto definitivamente.

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      • Te quieren cobrar la «exclusividad». Como no se le habrá ocurrido esto antes a Tesla? Elon Musk, en que estabas pensando?

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      • Como todos los días he llegado al punto de carga de Ionity de Pallejá… He visto el nuevo precio… Me he vuelto a montar en el coche y he realizado los 18 kilómetros con retención incluida hasta el Supercharger Tesla de Sant Cugat… Por mis hue… que no voy más a Ionity aunque esté mejor localizada!
        Pienso que hay negocio como para instalar y vender la supercarga a precio más bajo que Ionity o EnelX (0’45 c€/kWh)… Falta el emprendedor de turno 🙂

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    • Ahora tienen uno, pero a medio plazo habrá puntos Ionity en muchas estaciones de Cepsa, pero no nos engañemos, habrá formas mucho mejores de usar las ionity barato que con Audi o Porsche, seguramente Cepsa pondrá su propia tarjeta que permitirá cargar a algo así como 35-40 céntimos el kwh en ionity y Shell con su recharge también permitirá cargar barato en Ionity.

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  5. Luego vendrá Skoda , sin contrato y con luz a mitad de precio .
    Estarán los porches esperando a cargar luz premium detrás de los Skoda en el mismo cargador.
    Son unos iluminaos.

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  6. Unos te dan las recargas a 250 kW a mitad de precio y otros para poder hacer eso tienes que pagar entre 15 y 20€ al mes …..

    Ya nos reiremos cuando empiecen a cobrar 10€ al mes en bonos de datos para el coche y al final saldrá más caro tener un electrico al mes en costes fijos que comprarse un Tesla ….
    Jajajajajajaja
    Así es como los reyes del marketing quieren vender eléctricos.
    Luego los vende humos son los Fanboys de Elon.

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  7. Ah excelente, justo para este año llega mi pedido de 3 Taycan Turbo S, uno para mi esposa y otro para mi hijo con lo cual me saldría a cuenta tener esta suscripción, lástima por todos los otros pobretones que tendrán que cargar sus Hyundai o VW pagando 0.79 euros, gracias Ionity por poner a los ricos siempre por delante. /Sarcasm off.

    Vaya chorrada lo de Ionity, con esto solo provocan que los Tesla sean más deseables aún.

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  8. Y otra vez que se vuelven a dar una patada en los huevos ellos mismos, ¡¡¡serán inútiles!!!

    Esto se hace cuando ya están vendiendo decenas de miles de eléctricos anualmente y sus puntos de recarga no dan abasto pero… ¿cuando todavía no han empezado ni a vender sus propios coches ya están saboteandose a ellos mismos?

    Que sigan por ahí que muchos indecisos harán como yo, esperar a un Tesla nuevo o de segunda mano, porque de estos sacacuartos es mejor no tener ni un posavasos.

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  9. Buff, con estas tácticas de la competencia Tesla se va a hinchar a vender…
    Vuelvo a decir lo mismo: ellos verán lo que están haciendo…
    Si las marcas automovilísticas colaboradoras con Ionity quieren pegarse un tiro en el pie pues al final nada de lo que digamos aquí les frenará. Yo invertiría en bastones y sillas de ruedas.

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  10. esta es la red que se supone que tiene que surtir a varias marcas de coches…?
    los 100.000 id3 que quieren vender también cargarán en la ionred…?
    Lamenteibol Ionity…

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    • No, lo que está haciendo Volkswagen es intentar ganar dinero con la recarga, algo que Tesla no está haciendo. Es una aproximación diferente al mismo problema, pero lo más normal es que deba dar su brazo a torcer y finalmente la recarga sea sin cuota mensual.

      Volkswagen no cree en que sean los fabricantes los que deban poner los puntos de recarga, por lo que para Volkswagen el montarlos es un negocio puro y duro, un negocio extra donde rascar algo de dinero. Puede que no te guste ese enfoque, pero es un enfoque 100% válido, puede que no sea el mejor, pero es un enfoque válido. El mercado decidirá si su enfoque es adecuado o no, en mi opinión finalmente Volkswagen claudicará y dejará sus planes sin cuota mensual o la cuota mensual traerá consigo un número de KWH de recarga equivalentes al precio de la cuota mensual.

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      • «algo que Tesla no está haciendo»
        Ahí he dejado de leer.

        Nada como mirarse las cuentas trimestre a trimestre de Tesla para darse cuenta de que SÍ ganan dinero.

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      • Pus NO no me gusta, porque la red IONITY se está apoyando como muleta financiera en las ayudas de la UE. Y NO me gusta porque la «marxista» VAG quiere que sea el estado quien cargue con la inversión de la rede recarga.

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  11. Cuando hace 2 ó 3 años empecé a ver videos del calvo( Saul) me flipé y puse como objetivo tener un BEV a menos de 5 años vista , pero cada vez estoy menos convencido de un eléctrico , tanto de tesla como de los del consorcio ionity , te venden un coche que se supone que es mas barato de mantener y usar . Resulta que luego te pillan por las pelotas en la recarga , te venden servicios mensuales , te bajan la velocidad de carga vía OTA para preservar la batería y no tener que cambiarla , estas en sus manos porque pueden manipular tu coche para sacar mas pasta o vete tu a saber si lo llegaran a hackear como lo arreglas , venden un coche capado y cuando revelan nuevas capacidades a soltar pasta .Cosas como lo que le pasó a Mcvoltio con el AP son el ejemplo ……..Negocio , negocio y solo negocio , para contrarrestar eso mejor cuido mi cartera y de mi coche hasta que eche las bielas por el escape .

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    • A ver el ahorro del eléctrico si existe. He ahorrado mucho para comprarme un model 3 y si soy como la mayoría un trabajador más. Lo pago poco a poco y el coche me tiene que ayudar ha pagarlo. En un mes he hecho 2650 km ( vivo en una isla) y nunca lo he tenido que cargar en casa y las cargas fuera de casa me han sido gratuitas, solo hay que organizarse un poco y obviamente tener sitios de carga gratis. Son más lentos, si pero dejas el coche y luego lo recoges, o haces la compra o vas al cine etc… Y si un día viajo pues usaré mi km gratis de Tesla y luego pagaré su precio razonable o buscaré destination chargin… Es ver si tienes la oportunidad de aprovechar lo que esté a tu alcance.

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  12. Y digo yo, que alguien que se gasta 150.000 € en un coche, que 5 narices la importa a cuánto paga el kWh? Lo único que quiere es llegar, poder cargar y que sea lo más rápido posible.
    Una vez en una gasolinera coincidí con un Ferrari. Le preguntaron al dueño si chupaba mucho. Su respuesta, sublime: «lo normal, cuando se gasta lo vuelvo a llenar».
    A mi los precios que me parecen abusivos es para el resto.

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    • Hace bastantes años fui con mi colega y su padre a encargar el primer serie 650 cabrio gasolina. Lo pidio con un monton de extras que inflo la factura hasta bien pasados los 120 mil euros.
      Y hablando con un comercial,este le comento que lo peor del coche era el gasto en consumo. La respuesta del padre fue que si no ha tenido problemas para pagar 120 mil euros no tendra problemas para llenarle el deposito.
      Cada uno sabe que coche puede comprar y mantener.

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    • Luego nos quejamos de que no llegan los coches eléctricos para el pueblo.
      Cómo quejarse de que los pisos no bajan cuando compras pisos sobreprecio.

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  13. A un propietario de Taycan de 150.000 euros le da risa pagar 180 euros al año a Ionity y pagar el KW cargado a 0,39 ó 0,79 euros… les da igual.
    Nosotros, mundanos pobreticos curritos si que nos fastidia, ¿pero a los ricachos…? les da risa lironda.

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    • Efectivamente, esos servicios están pensados para dar comodidad a sus usuarios, poder cargar casi en todos los puntos usando una sola app, la del fabricante del coche, eso es algo que Tesla no da, con Tesla solo puedes cargar con la app de Tesla en los puntos de Tesla…

      No me extrañaría mucho que en los VW, Seat o Skoda el precio del kwh sea un poco más alto pero a cambio no tengan una cuota mensual o que la cuota mensual sea muy baja.

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      • Ojo al problema que les viene encima. Imagina un propietario de un Porsche teniendo que hacer cola porque el cargador de ionity está ocupado por coches de pobres del grupo VAG, y eso que él sí que paga cuota mensual… Su cara va a ser un poema.

        Yo veo hasta lógico que hagan una red muy cara solo para clientes premium, y otra con precios asequibles para el resto. A los primeros les da igual pagar más, y lo que no quieren es esperar
        Al resto esperar les importa menos si el precio es mucho mejor.

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        • Correcto, será como en los parques de atracciones con las entradas VIP, aunque cuando muchos de los que pagan la cuota «Premium» coincidan para recargar también les tocará hacer cola.

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          • Mientras esperas para cargar en tu enchufe de pago , puedes ver unos anuncios de tu tele de pago , respirando aire de pago .

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  14. Cargar a 0.33 €/kW no es ningún chollo. Si además tienes que pagar una cuota anual, menos aún. Pero al que se compra un Porsche me imagino que le da igual.
    Hagamos unos números. Yo hago 20000 km al año. Un vehículo eléctrico viene a gastar unos 20 kWh cada 100 km (yo tengo un híbrido enchufable y eso es lo que gasta). Son unos 4000 kWh al año. Más la suscripción y redondeando, unos 1400€ al año, es decir unos 120€ al mes. O unos 7.5€ cada 100 km.
    Eso es lo que me venía a gastar mi anterior coche, un Citroen C5 diesel.
    El ahorro pues en combustible, con estos precios, es nulo. Estoy pensando en el currante normal con un coche eléctrico normal.
    No hablemos ya si te quieren cobrar el kWh a 0.79. te costaría más del doble que un coche con motor de explosión.
    Si cargas en casa, en cambio, con tarifa nocturna, te cuesta el kWh, con todos los impuestos, rondando 0.10€/kWh, que son 2€ cada 100 km.
    Si así están las cosas, solo te interesa (económicamente) tener coche eléctrico si lo puedes cargar en casa y no viajas mucho.
    Si no tienes donde cargarlo o haces con frecuencia viajes más largos que la autonomía del vehículo, te costará más dinero el desplazamiento que con un diesel.
    Y una segunda reflexión. Si vas a cargarlo en casa, que tú compañía no sepa que lo estás haciendo. Porque no tardarán mucho en cobrarte de más por ello.

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