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Porsche confirma los precios para los propietarios del Taycan en la red de IONITY

Hace unos días IONITY confirmaba el nuevo formato de precios que dejaba atrás la tarifa plana para adoptar un formato de tarifa plana de 8 euros por sesión, a uno donde se dividía entre el precio a los que no tengan un contrato, 0.79 euros el kWh, y el precio para los propietarios de una de las marcas que han impulsado la red. Como Porsche.

Ahora el fabricante alemán ha confirmado el formato de precios para sus clientes en la red IONITY, y también a una amplia red de cargadores rápidos y acelerados que ha extendido en colaboración con diferentes operadores.

Sin duda el punto más interesante es el acceso a la red de carga ultra rápida, que permitirá al Porsche Taycan acceder a potencias de hasta 350 kW. Una cifra que una vez pueda alcanzar el eléctrico alemán le permitirá recuperar el 80% de carga en apenas 15 minutos.

Pero para poder cargar en esta red, los clientes de Porsche tendrán que suscribir un contrato que supondrá un coste de 179 euros anuales, o 14.91 euros mensuales. Gracias al mismo, los conductores del Taycan podrán acceder a un coste mucho más bajo que aquellos sin contrato, 0.33 euros el kWh. Un coste sin duda mucho más atractivo para un tipo de clientes que valorará el servicio y el poder contar con una red donde será raro encontrarse con aglomeraciones.

De forma paralela Porsche también contará con una red de 100.000 puntos de recarga públicos tanto de carga en alterna como en continua, y que se extienden por mercados como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, España, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido.

Una red que podrán localizar y activar desde la misma aplicación de Porsche, y que tendrá un coste que variará según el mercado, y que en España será de 0.39 euros el kWh, o entre 0.05 euros y 0.45 euros en las tarifas por minuto, en una red donde los usuarios podrán encontrar puntos de entre 22 y 350 kW.

Además Porsche está desplegando su propia red de carga en destino, con puntos repartidos por lugares como hoteles, restaurantes, puertos o campos de golf, y que ya cuenta con 1.000 puntos repartidos por toda Europa, y donde los propietarios de un Taycan podrán recargar de forma gratuita.

Un servicio de carga completo y que en el caso de IONITY supone pagar un extra en forma de contrato anual, que sin duda no será un problema para unos propietarios del Taycan que valorarán de forma positiva el mantener cierta exclusividad en una red que una vez completada debería permitirles moverse con soltura por toda Europa a los mandos de sus vehículos.

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Fuente | Porsche

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