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Subaru solo venderá coches eléctricos para mediados de la década de 2030

La marca japonesa Subaru acaba de anunciar que para mediados de la década de 2030 solo venderá coches eléctricos. Este objetivo será clave para que la firma logre su propósito de convertirse a largo plazo en una compañía libre de emisiones contaminantes, una meta que otros fabricantes de automóviles también se han propuesto alcanzar en los próximos años.

Recientemente, Subaru reforzó su alianza con Toyota, algo que permitirá a la minoritaria marca compartir costes de desarrollo y fabricación con el gigante japonés. Actualmente Subaru ya cuenta con vehículos mild-hybrid e híbridos enchufables, si bien planea añadir híbridos convencionales a su alineación dentro de poco gracias a Toyota.

El director de tecnología de Subaru, Tetsuo Onuki, declara lo siguiente: «Aunque estamos utilizando tecnología Toyota, queremos hacer híbridos que sean claramente Subaru. No se trata solo de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Necesitamos mejorar aún más la seguridad de los vehículos y el rendimiento de nuestros sistemas de tracción total».

Por otro lado, la marca también está desarrollando un coche 100% eléctrico con su aliada, si bien llegará más adelante. Este vehículo será un SUV mediano (ya hemos visto un adelanto conceptual de la versión de Toyota), el cual se asentará sobre la plataforma modular e-TNGA (una evolución de la arquitectura TNGA que ya se emplea en vehículos híbridos como el Corolla, el C-HR o el RAV4). El objetivo de Subaru es hacer que para 2030 al menos el 40% de los vehículos que venda sean 100% eléctricos o híbridos.

Subaru, que ganó una gran popularidad en el pasado gracias a sus éxitos en el Mundial de Rallyes, es conocida por sus motores bóxer y por su avanzada tracción total. Además, en los últimos tiempos la compañía ha desarrollado interesantes sistemas como el asistente de conducción autónoma EyeSight, que de acuerdo con la empresa mejora de forma notable la seguridad activa de sus vehículos.

Tomomi Nakamura, presidente de Subaru, hace hincapié en que «el fuerte compromiso y la dedicación de Subaru hacia la fabricación de automóviles que hemos cultivado a lo largo de nuestra historia no ha cambiado». Por lo tanto, podemos esperar que los futuros vehículos electrificados de la compañía mantengan su marcada personalidad a pesar de contar con trenes motrices radicalmente diferentes a los que la empresa lleva décadas desarrollando y perfeccionando.

Fuente | Reuters

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14 comentarios en “Subaru solo venderá coches eléctricos para mediados de la década de 2030”

  1. Ok y que venderá del 2030 a 2035 en los países donde esté prohibido, léase Noruega Holanda UK, y los que se suban al carro 2030.

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  2. Eso quisieran ellos. Mucho,mucho,mucho antes nadie comprará un gaseador porque ,simplemente ,los eléctricos serán mejores.(ya lo son,pero caros y con limitaciones)

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  3. El otro día leí en una articulo de nissan con la alianza leí que las marcas japonesas están buscando una unificación común para dar suelta a un grupo japonés.

    Viendo esta noticia, creo que no es descabellado que al final todos formen parte incluso la división de motores de Toyota y vayan de la mano, no ya sólo del eléctrico sino a por el hidrógeno… creo que es cuestión de tiempo…

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    • Pues si el «grupo unificado japones» apuesta por el hidrogeno, podria triunfar en algunas modalidades deportivas paraolimpicas…

      En ventas de coches de calle como que no…

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  4. Mediados de 2030… largo me lo fiáis.

    Nunca creáis una palabra de lo que alguien diga que piensa hacer a más de 3 años vista.

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  5. Ya ha salido la noticia de que el etiquetado de los coches es una mierda .
    Ya han dicho que en 2025 los precios serán equivalentes.
    Adiós boxer , engranajes , embragues, diferenciales, marchas …
    Hola software .

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  6. Yo que ellos me espabilaria mas, ya han perdido la oportundiad de poder vender el Subaru Impreza Turbo STI en Europa por tema emisiones (metele glp o cualquier cosa para legislarlo!!!!, seguro que con algun artilugio te hubiera valido y los fans lo hubieran recibido con buenos ojos).

    El Subaru Levorg y otros muchos solo se venden con caja CVT (en España las odiamos), el Levorg no se vende con motor de 260cv que fuea de Europa si (de venderse asi y manual o buen secuencial para mi seria futuro candidato).
    Te queda el BRZ que es mecanica Subaru con el resto Toyota (a un precio mas caro de lo que debieran sin espacio suficinete detras y con 100 litros menos de maletero).

    Tiene junto a Audi la mejor 4×4 mecánica en turismos que aporta seguridad, pero para arrastrar de ella necesitas casi 200 CV y turbo, para que sea algo agil.
    Por experiencia con 150 en audi y 160 en Subaru no son suficientes para arrastrarlas (si conduccion normal, pero no deportiva, ni situaciones de emergencia).
    Su Todocamino Suv forester es el mejor de su categoria junto al Outlander, alguna hibridacion no le iria mal…
    Deberian afinar mas los motores subaru a mayor eficiencia para que el boxer no muera o ponerles con GLP de serie y ofrecer alguna version a GNC.

    Pero el electrico deberia ser una realidad, un Impreza-Levorg electrico y un BRZ deportivo electrico daria un puñetazo en la mesa con un producto diferente a la competencia. Si se dejan absorver por Toyota destruiran la marca, primero desaparecer versiones decentes, a la par el CVT… y aburridos hibridos de ciudad con lento paso al modo EV.

    Ademas de todo eso los recambios son caros y escasos, sin piezas en desgüaces, etc, una de las mejores marcas que ha habido repito… un Cg bajo a la altura de deportivos y una AWD y sin motor colgado como los Audi. Pero la falta de gama y posiibilidad de arreglos hace que muchos de nosotros no la compremos.

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  7. Hace algún tiempo comente, que como ocurrió en Europa, existe empresas rectoras en sus respectivos vecindarios, y en Japón el Papa es Toyota. Aunque el grupo PSA esta creciendo producto de los últimos grandes movimientos de compra y o nuevas alianzas, el Padre en Europa es Volkswagen A.G. y cuando este grupo se puso las pilas, Europa se pone las pilas también. En EEUU fue una dinámica diferente, fue el éxito de una pequeña start up la que cambio todo ( Tesla ) y los tres gigantes están comenzando a moverse también. China es una fuerte razón para todos los fabricantes en especial los Asiáticos ( Japoneses y Coreanos ) respondan a las exigencias del Gigante Chino, para con los nuevo EV que necesitaran es este enorme mercado, en fin todo sera movido por el dinero como siempre. Que romántico seria pensar que los grandes fabricantes son movidos por el cuidado a la naturaleza y la preocupación por la salud humana, pero le realidad o la evidencia muestra que, se ha avanzado mas por las exigencias bajo ley y bajo amenaza de restricciones y multas por parte de China, que es ademas el mayor mercado del planeta, que por buenas intenciones. Así somo lamentablemente. Vamos que se puede…………

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  8. Que noticia… en menos de 30 años no se fabricará ningún coche de combustión que funcione con ningún tipo de hidrocarburos contaminantes.
    Espero no equivocarme. Si me equivoco os convido a una cena a todos los presentes en Hotel Hilton XD.

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