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Toyota lanzará la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai en Europa a finales de 2020: primeras imágenes | forococheselectricos

Toyota lanzará la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai en Europa a finales de 2020: primeras imágenes


El Toyota Mirai, lanzado al mercado en el año 2015, es uno de los pocos coches con pila de combustible de hidrógeno a la venta en la actualidad. A finales del año pasado Toyota reveló el Mirai Concept, un prototipo que adelantaba las líneas maestras de la segunda generación del modelo. Ahora, la marca ha hecho públicas nuevas imágenes de una unidad que aparentemente se corresponde con el vehículo definitivo.

La firma japonesa ha aprovechado la ocasión para confirmar que las ventas del nuevo automóvil comenzarán a finales de 2020 en Japón, Norteamérica y Europa. Los objetivos de la compañía son mucho más ambiciosos con esta nueva generación, pues hasta la llegada de su sustituto (previsto para 2025) pretenden vender unas 30.000 unidades del nuevo Mirai.

Toyota afirma que la autonomía del modelo se ha visto incrementada en un 30% respecto a su predecesor, el cual conseguía 502 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Por lo tanto, probablemente el alcance de la nueva generación ronde los 645 km EPA. Esta mejora se logra gracias al uso de tanques de hidrógeno más grandes (hay tres: uno largo y dos cortos), que permiten acumular 1 kilogramo más de hidrógeno.

Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe del programa Mirai, declara: «Hemos perseguido el objetivo de hacer un automóvil que los clientes sientan que quieren conducir todo el tiempo, un automóvil que tenga un diseño emocional y atractivo y el tipo de rendimiento dinámico y receptivo que puede traer una sonrisa a la cara del conductor.

Quiero que los clientes digan ‘Elegí el Mirai no solo porque es un FCEV, sino porque simplemente quería este coche, que resulta ser un FCEV’. Continuaremos nuestro trabajo de desarrollo enfocándonos en ese sentimiento, y esperamos que con el nuevo Mirai seamos líderes en ayudar a lograr una sociedad basada en la energía de hidrógeno».

Dotado de una carrocería de 4,97 metros de largo (frente a los 4,89 del anterior Mirai), el nuevo modelo goza de una estética mucho más agraciada, algo a lo que ayudan tanto su largo capó como sus enormes llantas de 20 pulgadas. Además, gracias al uso de la plataforma TNGA-N pasa de ser tracción delantera a tracción trasera, algo que probablemente le permita conseguir un comportamiento dinámico mejorado. Según la marca, esta arquitectura le da una mayor rigidez y un centro de gravedad bajo.

Por dentro nos encontramos con una instrumentación digital y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas como grandes protagonistas. La presentación ahora está más cuidada, mientras que la habitabilidad se ve mejorada, pasando a homologar cinco plazas en lugar de las cuatro del anterior modelo. Por el momento no está claro si mantendrá equipamientos vistos en el concept car como el espejo retrovisor interior digital o el sistema de sonido JBL con 14 altavoces.

Con su nueva envergadura y su amplia autonomía, el Toyota Mirai de segunda generación se convertirá en rival directo del Tesla Model S, que en un principio también se renovará este año (algunos rumores indican que podría adoptar una nueva batería de 130 kWh, lo que le permitiría superar el alcance del modelo de hidrógeno). ¿Qué tecnología resultará vencedora de este duelo?

Fuente | Toyota

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32 comentarios en “Toyota lanzará la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai en Europa a finales de 2020: primeras imágenes”

  1. Estos de Toyota, en su inconsciente saben que han perdido la apuesta por el hidrógeno, pero como buenos cabezones que son, en público no lo admiten, y siguen erre que erre con algo que el público EN GENERAL NO QUIERE.
    Solución a ello
    https://youtu.be/J43rw9-Zxfk
    Es una pena, que una empresa tan grande vaya de cabeza al abismo, tal como hacían los pilotos suicidas japoneses en la segunda guerra mundial.
    Todo sea por el Emperador ¡Banzai!

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  2. Este Mirai tiene pinta de cochazo, de los que da gusto por bonito, ver rodar por calles y carreteras.
    Tristemente creo que en España con nuestro pobre nivel económico medio y nula implantación de la distribución de hidrógeno, no lo veremos.
    Estoy a punto de ser propietario y usuario de un eléctrico de los actuales, pero mola que pueda haber en unos años otra alternativa de movilidad limpia sin tener que ir sentado durante horas a centímetros de un paquetón de baterías y cables de alta tensión.

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    • No hay alta tensión en un VEB. Las baterías proporcionan corriente continua de 400V.

      Las baterías no almacenan corriente, almacenan energía química. Es peligroso, como cualquier medio de almacenamiento. Por ejemplo, el H2 a altas presiones, es de los más complicados.

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    • Alta Tensión: 36.000V o más
      Media Tensión: entre 1.000V y 36.000V
      Baja Tensión: menos de 1.000V
      Baterias VEB: 400V (normal, ej. Tesla)
      Baterias Taycan: 800V (no es lo normal)

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    • Por decir majaderías que no quede. ¿No?

      ¿Que batería es de alta tension, chaval? ¿La del coche que tienes en tu imaginación?

      Por cierto, los coches de hidrógeno son tan eléctricos como los de baterías, solo cambia la química del almacenamiento (hidrógeno ó litio). Lo digo por si te dan miedo los cables.

      ¡Las tonterías que hay que leer!

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  3. ¿Y a quién le importa que salga este coche? A medida que las baterías van adquiriendo el nivel de desarrollo que cabe esperar por sus sinergias con la industria de la electrónica de consumo, el hidrógeno y toda su parafernalia asociada pierde relevancia a pasos agigantados. Si es que alguna vez la tuvo, claro. Es un caso de obsolescencia previsible, de la cual los únicos que no se han percatado (ni lo harán hasta que sea tarde, como suele sucederles) son los japoneses, y en menor medida los coreanos.

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  4. Bueno, creo que es el peor coche posible.
    – Caro, tanto de precio como consumo y mantenimiento. Caro por todos los lados.
    – Enorme, 5m, un barco. Y con Maletero de Golf.
    – Para repostar tienes que vivir cerca del único punto para repostar coches en España (que está en Madrid).
    – Imposible viajar. Si vas de Madrid a la costa, no vuelves.
    – Te van a dejar tirado y lo sabes. No van a poner miles de hidroeneras, y van a dejar de mantener la única que hay.
    – Tampoco es que corra mucho como un Tesla ni haga algo mejor que un VEB de similar precio.

    ¿Existe algún coche en el mercado peor?

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  5. Yo no calificaria de idiotas o suicidas a Toyota. Es la marca que más coches vende en el mundo y es la marca de vehículos térmicos que menos problemas va a tener a la hora de afrontar multas por emisiones de co2 en la Unión Europea, algo deben saber de la industria del automóvil, y sus informes tendrán de como evolucionará en el futuro.

    Algo deben ver en el H2, al insistir en invertir su dinero en esta tecnología. Evidentemente hoy en dia la tecnologia del H2 no está a la altura de los coches movidos por bateria de litio.

    El artículo acaba con la siguiente pregunta «¿Qué tecnología resultará vencedora de este duelo?». Vamos a ver, la tecnologia de la pila de combustible a H2. data de los años 70, la desarrollo la NASA, para sus viajes espaciales y desde entonces ha ido mejorando y simplificándose, lenta pero inexorablemente. Mientras tanto las baterias de lítio surgidas en los 90 también están mejorando, sin embargo sin un salto adelante en cuanto a tecnólogia, de momento parecen estancadas en cuanto a precio y capacidad.

    Veremos como acaba la cosa, de momento clara ventaja para la tecnologia de las baterias de litio, en cinco años…, pues ya veremos.

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    • Toyota está intentando ralentizar la llegada del vehículo eléctrico a baterias porque hace los mejores híbridos.

      El de H2 es simplemente un señuelo. Un intento de sembrar dudas entre inversores, políticos, etc.

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      • Para Nek
        «Toyota está intentando ralentizar la llegada del vehículo eléctrico a baterias porque hace los mejores híbridos…… AUTORECARGABLES», JAJAJAJAJAJAJA

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      • Pues si, estancadas. Que mejora de autonimia tendrá el Model Y que va a salir este 2020, con respecto a un Model S de 2012?, ves mucha mejora?.

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        • Por supuesto:
          – El Model S del 2012 tenía 270 millas EPA, el Model S actual tiene 370 millas EPA.
          – Han disminuido el precio. El precio de las baterías ha estado bajado a la mitad cada tres años.
          – Han conseguido hacerlas con menos Cobalto. De 11kg a 7kg actual Model s y 4,5kg en Model 3 e Y.

          De hecho el Tesla Roadster original usaba unas baterias de 117Wh/kg de densidad. Las actuales son de 250Wh/kg.

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  6. Con la red de hidrogeneras de España no entiendo como la gente prefiere un diesel o un eléctrico, o una bicicleta, que al menos es capaz de llevarte a cualquier lado.
    Modo irónico, me parto y me troncho, de pensar las ventas sin red de abastecimiento,. 0 A10 Uds y para enseñar solo y otras 2 del centro de investigación del hidrógeno y punto.

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  7. Me pregunto sí explicaran a los que compren, cuantos kilometros podrán hacer antes de tener que cambiar la celula de combustible, (recuerdo que son de platino ), así mismo cuanto tiempo durarán los depositos presurizados, y cuanto les costará pasar las revisiones.

    Por cierto me pregunto sí en Japon, con su sismología, obligarán a inspeciones o a algún tipo de aviso a los propietarios de coches que llevan tanques presurizados de gas super inflamable, ya que en caso de catastrofe, no me gustaría encontrarme con algunos de esos vehículos concentrados en un parking.

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  8. A ver la bola de cristal de muchos por aquí si no se les rompe. El H2 tiene más futuro que presente, pero lo mismo se me rompe a mí la bolita mágica. Salu2

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  9. ORA et LABORA . . . .los japoneses rezan que no pase otro accidente nuclear y trabajan para construirse garajes con tanques de H2 irrompibles. Nosotros rezamos por un puesto de trabajo digno y trabajamos para comprar un diésel de segunda o un scooter eléctrico.
    Salu2 🙂

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  10. Cualquiera que conozca al detalle la tecnología del automóvil de H2 sabe que no tiene futuro. Ni dentro de cinco años, ni de cincuenta.
    Si alguien la defiende es, o porque no conoce todos los inconvenientes de su generación, transporte y uso o porque tiene intereses en la misma y pretende desinformar.

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