¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ofrece acceso gratuito a su red de Supercargadores en China durante la crisis del coronavirus

En plena crisis por el coronavirus en China, Tesla ha notificado a sus clientes que tendrán acceso gratuito a la red de Supercargadores de la marca para facilitar sus viajes hasta que se resuelva la situación. Debido a los temores de sufrir un contagio, son muchos los ciudadanos chinos que han decidido alejarse todo lo posible de ciudades como Wuhan, el epicentro del brote.

El gobierno chino ha cerrado el transporte público de algunas urbes para reducir las posibilidades de que se produzcan contagios en espacios públicos. Debido a esto, los habitantes de ciudades que no estén en cuarentena pero que quieran alejarse para atajar posibles contagios solo podrán confiar en sus vehículos privados.

Siendo consciente de esta situación, Tesla ha decidido hacer que todos los Supercargadores sean gratuitos en China mientras dure este «periodo extraordinario». Esta no es la primera vez que la firma realiza una acción semejante: por ejemplo, durante el huracán Irma (2017) Tesla permitió el acceso gratuito a los Supercargadores y desbloqueó la capacidad máxima de todos los packs de baterías de los vehículos situados en las zonas afectadas.

Movimientos similares fueron realizados durante los huracanes Florence y Dorian, así como en los recientes incendios forestales que han sacudido a California. Esta política corporativa ha sido alabada en numerosas ocasiones por los clientes de la compañía, que han agradecido que Tesla les facilitara el transporte en zonas afectadas por diversos desastres. Posiblemente la decisión de abrir los Supercargadores durante la mediática epidemia de coronavirus permita a la compañía mejorar su ya de por sí buena imagen en China, donde está cosechando grandes éxitos de la mano del Model 3 y de la recién inaugurada Gigafábrica 3 de Shanghái.

Tesla ha comunicado a sus clientes chinos su decisión a través del siguiente mensaje: «Para facilitar sus viajes durante la epidemia, a partir de ahora abriremos de forma temporal a todos los vehículos Tesla las estaciones de Supercargadores para que puedan cargarlos de forma gratuita hasta que se resuelva el brote. Esperamos que durante este período extraordinario puedan repostar eficientemente electricidad cuando sea necesario y usar su automóvil sin problemas. Después de que la epidemia se solucione, le enviaremos una nueva notificación antes de restaurar su vehículo a su configuración inicial. Esperamos poder proporcionarle una modesta ayuda. Tesla posee la decisión final y la interpretación de esto».

Relacionadas | Elon Musk confirma que tendrán un estudio de diseño en Europa. ¿Se acerca el compacto de Tesla?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame