Audi presenta el e-tron S Sportback: tres motores eléctricos para un SUV de altos vuelos

Audi presenta el e-tron S Sportback: tres motores eléctricos para un SUV de altos vuelos

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2020 09:54

Este año Audi presentará dos nuevos modelos 100% eléctricos: el Q4 e-tron, un SUV del segmento D asentado sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen, y el e-tron GT, una berlina ejecutiva derivada del Porsche Taycan. Ambos vehículos se unirán a la actual gama de coches eléctricos de Audi, formada por los e-tron y e-tron Sportback.

En lo que llegan los Q4 e-tron y e-tron GT, Audi ha presentado sendas novedades para sus actuales modelos: las versiones deportivas «S» de los e-tron y e-tron GT. La principal mejora de los e-tron S y e-tron S Sportback es la adición de un tren motriz formado por tres motores eléctricos (las versiones estándar tienen dos motores), lo que les permite aumentar considerablemente sus prestaciones. Por el momento Audi solo ha lanzado fotografías del e-tron S Sportback, si bien se espera que mecánicamente ambos vehículos sean idénticos.

Los nuevos modelos pasan a tener dos motores en el eje trasero, los cuales suman una potencia de 267 cv (359 cv en modo Boost), mientras que el motor delantero aporta 204 cv (264 cv en modo Boost). La potencia máxima combinada es de 435 cv (503 cv en modo Boost), con un par de 880 Nm (976 Nm en modo Boost). Esto permite al e-tron S Sportback hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad punta de 210 km/h. La batería por su parte es de 86,5 kWh.

Aunque el e-tron S Sportback ha sido presentado cubierto de camuflaje, en líneas generales no parece que se hayan introducido demasiadas novedades estéticas respecto a las variantes estándar. Los pasos de rueda son 2,3 centímetros más anchos, mientras que las llantas que luce la unidad presentada son de 22 pulgadas (de serie de 20 pulgadas).

La parrilla «single frame» por su parte ahora está pintada en negro, el difusor trasero es más ancho, y las pinzas de freno están pintadas en color naranja. Como no podía ser de otra forma en un coche de su categoría, las ópticas delanteras y traseras son full LED, si bien en opción se podrán equipar faros matriciales adaptativos.

En el interior nos encontramos con unos asientos con tapicería mixta cuero/Alcántara. En diversas partes del habitáculo podemos encontrar las insignias «S» que denotan que nos encontramos ante una versión deportiva. La suspensión por su parte es neumática adaptativa de serie. Tanto el e-tron S como el e-tron S Sportback se pondrán a la venta en el mes de mayo, llegando las primeras unidades a los concesionarios en otoño.

Relacionadas | Audi confirma que está preparando un utilitario eléctrico similar al A1