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Audi confirma que está preparando un utilitario eléctrico similar al A1

El año pasado, Volkswagen encargó a su filial española SEAT y a su ingeniero jefe Axel Andorff el desarrollo de una versión asequible de la plataforma modular eléctrica MEB. Esta variante, conocida como MEB Entry, se empleará en vehículos del segmento B, tanto utilitarios (Ibiza, Polo, Fabia, A1…) como SUV (Arona, T-Cross, Kamiq, Q2…). La MEB Entry será a la MEB lo mismo que la MQB A0 a la MQB en la gama de coches térmicos de Volkswagen: una variante más pequeña y menos costosa.

Inicialmente, estaba previsto que solo Volkswagen, SEAT y Skoda tuvieran acceso a la nueva plataforma, gracias a la cual se articulará la gama de coches eléctricos asequibles «MEB Entry Family», cuyos primeros integrantes llegarán a lo largo de 2023. Esta familia de vehículos tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, y será clave para catapultar a Volkswagen como uno de los principales fabricantes de coches eléctricos del mundo.

Sin embargo, finalmente la nueva plataforma también llegará a Audi: de acuerdo con Fermín Soneira Santos, miembro de la junta de marketing de productos de la firma alemana, Audi contará con un utilitario basado en la MEB Entry. «Está en nuestro horizonte, sí. Todavía no está diseñado, pero sí, tenemos la oportunidad de tener coches basados en la plataforma MEB, tal vez mañana en la MEB Entry. Tenemos muchas plataformas diferentes para elegir y en las que podemos contribuir. Si hablaras de segmentos, Audi será la marca que tenga la cartera más amplia en los próximos años, en comparación con nuestros competidores. Podremos ir de los segmentos más pequeños a los más altos con menos inversión que nuestros competidores. Eso es una ventaja».

A pesar de que debido a su concepción asequible posiblemente los modelos de la MEB Entry Family compartan numerosas piezas de su carrocería (además de la plataforma y la mecánica al completo), Audi diferenciará su modelo gracias a una puesta a punto específica y a un habitáculo con materiales de mayor calidad percibida.

Los automóviles basados en la nueva plataforma tendrán una autonomía de unos 240 km por carga, por lo que el modelo de Audi se convertirá en rival directo de los nuevos Honda e y MINI Cooper SE. Con todo, el precio del modelo alemán será notablemente más bajo que el de sus competidores gracias a que compartirá base con vehículos mucho más asequibles.

Fuente | Auto Express

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