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El beneficio de Mazda se derrumba un 76% en el tercer trimestre de 2019. ¿Crisis pasajera o principio del fin para algunas marcas? | forococheselectricos

El beneficio de Mazda se derrumba un 76% en el tercer trimestre de 2019. ¿Crisis pasajera o principio del fin para algunas marcas?


Hace unas horas que Mazda ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre. Unos datos muy preocupantes que muestran una clara dinámica a la baja en el aspecto de los ingresos, en un mercado cada vez más complicado para los que no han apostado por diversificar su cartera de sistemas de propulsión por la cuestión de las normas de emisiones.

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Durante el tercer trimestre, año fiscal japonés, Mazda ha confirmado los peores presagios con uno balance que les ha llevado a lograr un beneficio de apenas 144 millones de dólares, o un 37% menos que el mismo periodo del pasado año. También se ha visto reducido el margen operativo hasta los 59.6 millones de dólares, o un 74% menos que el 2018.

Uno de los aspectos más llamativos de los datos de Mazda, y que concuerdan con las cifras de otras marcas, es que las ventas no han bajado demasiado respecto a otros años. Concretamente Mazda ha entregado en el tercer trimestre de 2019 un total de 376.000 unidades, lo que supone prácticamente la misma cifra que el pasado año en unos datos donde si han bajado las exportaciones que recortan sus cifras un 8%.

Pero esto quiere decir que con unas entregas muy similares al año anterior, Mazda está ganando mucho menos dinero. Algo que tiene que ver con aspectos como el impacto en las exportaciones del elevado valor de yen, que a pesar de los recortes en apartados como la I+D, les ha llevado a reducir el beneficio operativo que se ha quedado en el tercer trimestre en apenas 0.8%, frente al 3% del año anterior.

Un escenario que lleva a Mazda a recalcular a la baja sus expectativas de ventas, que en noviembre mostraban el alcanzar las 1.55 millones de unidades en el año fiscal japonés (hasta el 31 de marzo) y que ahora se han rebajado un 4% hasta las 1.5 millones de unidades.

Esto puede abrir una nueva vía en la que Mazda vea bajar sus ventas, lo que sin duda acelerará la llegada de malas noticias en lo económico. Un horizonte que no parece muy lejano a la vista de la dinámica de un mercado que tienen hacia la electrificación, ya sea con sistemas híbridos o eléctricos, y donde a Mazda ni se le espera a corto plazo.

Esto lleva a muchos analistas a dudar del futuro de una marca que se enfrenta a una tormenta perfecta en la que las nuevas normas de emisiones supondrá un impacto económico en forma de multas ante las que el fabricante japonés se ha encomendado al MX-30. Un SUV eléctrico que llegará esta primavera y que no parece contar con los ingredientes necesarios como para lograr convertirse en un modelo relevante en un mercado cada vez más competitivo.

Y es que la tabla de salvación de Mazda para evitar las multas en un programa que irá incrementando sus exigencias en los años posteriores, es un SUV compacto con apenas 35.5 kWh y 200 km de autonomía homologada, que se quedará en torno a los 180 km reales en ciclo mixto, y apenas 140 km en autovía.

Un modelo con un diseño muy atractivo, pero un precio de 35.500 euros que le dejan fuera de mercado y al que se le será muy complejo hacerse un hueco en un escenario donde por ese dinero los clientes podrán optar por un Hyundai Kona de 39 kWh y casi 100 km más de autonomía homologada, y que por 2.000 euros más tienen a su disposición la versión de 64 kWh que dobla la autonomía al Mazda.

Es por eso que os dejamos la pregunta de si estamos ante una crisis pasajera, o principio del fin para algunas marcas como Mazda.

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Vía | Automotive News



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25 comentarios en “El beneficio de Mazda se derrumba un 76% en el tercer trimestre de 2019. ¿Crisis pasajera o principio del fin para algunas marcas?”

  1. Mazda, Subaru, BMW, Daimler, Toyota… ¿Cuál será el orden en el que vayan cayendo? Se ponen interesantes los próximos meses. En breve se empezarán a despejar las dudas.

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  2. No puede ser. Mazda hace sus sofisticadísimos motores “Eskaiactif” que consumen medio chupito menos de gasofa. Motor de combustión = muerte.

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  3. Mazda no se hunde por el momento, tienen margen de acción y es posible que monten una ofensiva.

    Creo que la estrategia de Mazda de incluir la versión de 35.5 kWh, fue un error, ya que esto es como si estamos en 2016 y estamos en 2020 se esperaba al menos de 50 kWh, incluso con cosas de novato.

    Claramente lo han realizado apostar para meter su extensor de autonomía con el motor Skyactive que tampoco es mala idea que como extensor de autonomía frente al PHEV.

    Si yo fuera Mazda, sacaría un segmento C, el mazda 3 electrico 100%, con una batería de 50 kWh con posibilidad de ofrecer mas, me aprovecharía de la aerodinámica… luego pondría una plataforma dedicada que mi i+D tienen, aumentaría en sistemas de ganar mas energía…, pero también no cambiaría dimensiones, sino movería la parte central al frente reduciendo morro pero ampliando maletero, luego que sacará la variante EREV pues si. Lo lanzaría en mercados como en Noruega, países del norte de europa, China… luego de cierto tiempo de mejoras me atrevería a los demás mercados.

    La ventaja es un coche bonito y que en el segmento C solo están 3 modelos , 1 de hyundai, Nissan y VW… pero no se esperan mas hasta 2021-2022.

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      • Pues justamente por ser 4 , tiene mucho hueco donde meterse en vez los SUvs que todas las marcas van a ofrecer SUV, ofrece algo diferente, competente y eléctrico y ale…

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        • A ver, desde hace años se oye que el año x será el del despegue del vehículo eléctrico. Primero se decía que en 2017, luego que en 2019 con la llegada del Model3 que en España había 12000 reservas, y ahora en 2021… La siguiente cuándo será?

          Un coche que hace 300 km reales de autonomía y a un precio de 30.000/35.000€ cuando su homólogo vale 15.000€ me parece que aún le quedan muchos años.
          España es un país de gente que quiere aparentar lo que no se es. Recordemos la crisis de 2008.

          Pero sigamos soñando…

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          • Pásate por las ventas de Europa.
            No se venden Model 3, pero es el 3er coche más vendido de Europa.
            Y lo mejor es creerse las ventas en España, cuando la mayoría son a los concesionarios y las empresas de renting/leasing del país.

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          • El despegue es esta año, 2020. No tienes que esperar al 2021.
            Las cifras de ventas de enero lo confirman, tanto en Europa como incluso en España donde vamos mas retrasados, como siempre.
            La comparación que haces entre precios y autonomías es algo tan poco útil que cada vez menos gente hace y más gente se da cuenta de que un EV te aporta más ventajas que inconvenientes. Con los inconvenientes se puede vivir perfectamente, no es ninguna tragedia tener que parar cada dos horas de viaje a cargar media hora mientras echas un café, vas al baño, estiras las piernas y tus sentidos y tu atención descansan.
            Y el precio no es una excusa, en el mercado de ocasión tienes eléctricos por 10k y Kilometro 0 por poco más de 20k.

            También te digo que para quien no tenga un garaje donde cargarlo por las noches aún no ha llegado el momento y tendrá que esperar unos años a que exista una red de carga pública suficiente en las ciudades.

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  4. jajaja, un trimestre que baja beneficios, y sacais la botella de champán.

    Y eso en pleno cambio del Mazda 3 que sacan el nuevo modelo,jajaja. Para colmo con las nuevas medidas de emisiones, dos de las marcas que menos les afecta son Mazda y Toyota, y eso Mazda sin usar filtros antiparticulas en sus motores gasolina, que para colmo con las nuevas mecanicas en gasolina Skyactive-X está proxima a los 96 gramos de co2 y sin filtros!!!!

    No cuela.

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    • El nuevo modelo del Mazda 3 ¿es un eléctrico? No, ¿verdad? Entonces es más morralla de la ya conocida.
      Mazda R. I. P.

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      • Hay gente por aqui obsesionada en que van a quebrar y van a hundirse cualquier marca de coches que no sea Tesla.
        VW, Mercedes, BMW, Toyota,… hasta Seat esta vendiendo mas que nunca. En cuanto a Mazda, tranquilos sigue dando beneficios, incluso mas que Tesla con la misma cantidad de coches vendidos.
        A la marca que sobrevivio a la bomba atomica de Hiroshima, no creo que le asuste que haya un 3% de ventas de EV,s a nivel mundial

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  5. La arrogancia de Mazda nos llamaba la atencion.Ausencia de electricos y apuesta clara por motores de gasolina de cilindradas importantes.

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    • Decididamente van como el chiste ese de…
      «Mira mi niño, el único que lleva bien el paso en el desfile, los demás todos con el paso cambiao!»
      XD

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