El Tesla Model 3, el coche que menos valor pierde después de un año en Estados Unidos | forococheselectricos

El Tesla Model 3, el coche que menos valor pierde después de un año en Estados Unidos


Un nuevo estudio realizado por el portal iSeeCars.com ha descubierto que el Tesla Model 3 tiene la tasa más alta de retención de precio en el mercado de ocasión que cualquier otro vehículo en Estados Unidos. Un Model 3 que lidera con mano de hierro las ventas en su segmento, y que además se ha convertido en un objeto muy preciado para sus propietarios que raramente se deshacen de el. Algo que provoca que los precios en el mercado de segunda mano sigan siendo elevados.

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Según el estudio de los analistas de iSeeCars, que analizaron los precios de transacción de más de 6 millones de coches nuevos y usados vendidos desde agosto de 2019 hasta enero de 2020, ha dado como resultado que entre los 10 primeros clasificados apenas hay diferencia entre ese modelo con un año a su espalda, y su compra a estrenar.

Una lista que comanda el Model 3 con apenas un 5.5% de depreciación respecto a su compra como nuevo, lo que se traduce en una reducción de su valor de solo 2.529 dólares. Una cifra que le colocan muy por delante del segundo clasificado, el Ford Ranger, que después de un año ha perdido un 11.4% de su valor y 3.716 dólares. Todo en un mercado donde la media se ha situado según el estudio en el 25.2%.

Uno de los rivales de segmento del Model 3, el BMW Serie 3, ve como sus cifras son muy diferentes y después de un año resulta mucho más económico comprarse un modelo de ocasión, que tendrá un precio un 38.2% menos que a estrenar, mientras que el Serie 4 llega a un descenso del 35.8% respecto a su versión a estrenar.

Segun Phong Ly, Director Ejecutivo de iSeeCars: «Si bien la elección de un coche usado en lugar de uno nuevo generalmente se asocia con el mayor ahorro de costes, a veces la diferencia de precio no es tan significativa. Hay factores que pueden afectar las diferencias de precios más allá de la popularidad general del vehículo, como los rediseños, que eran comunes entre los vehículos que llegaron a ambos extremos de la lista«.

El estudio indica que comprar un Tesla Model 3 a estrenar tiene más sentido que uno usado. «En lugar de comprar un modelo que ya ha sido conducido por otra persona durante un año, los consumidores pueden comprar la nueva versión con un precio de compra de apenas unos pocos miles de dólares que le permitirá sortear las incertidumbres que conlleva la compra de un vehículo usado».

Esto es el resultado de una política no sólo de poner a la venta un modelo muy por delante de su competencia, sino que además cuenta con una red de recarga sin comparación, una dotación de seguridad que le convierten en el más seguro del mercado americano, y además con características como las actualizaciones a distancia que le permiten seguir mejorando con el paso del tiempo, o añadir nuevas funciones a posteriori.

Un conjunto que hace que aquellos que esperen por una unidad de ocasión del Model 3 tengan que esperar con mucha paciencia.

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Fuente | iSeecars


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12 comentarios en “El Tesla Model 3, el coche que menos valor pierde después de un año en Estados Unidos”

  1. No veo por aquí nadie comentando la tan cacareada y recurrente supuesta mala calidad de fabricación de Tesla, sus interiores megabasicos, la mala calidad de su pintura, etc, etc.

    Si todo esto que dicen de Tesla es cierto, ¿por qué no hay apenas unidades de segunda mano después de 1 año a la venta y las pocas que hay apenas rebajan su precio en solo un 5,5% de media?

    Pues muchos estamos deseosos de encontrar Model 3 de segunda mano por debajo de los 25000€ y creo que vamos a tener que esperar unos años más, por desgracia.

    Nada que ver con su competencia gaseadora donde los BMW Serie 3 y 4, los Audi A4 y Mercedes Clase C en solo 1 año ya podemos encontrar suculentas gangas con altas depreciaciones de su valor inicial, lógico, nadie quiere chatarra térmica por muy Premium que sea.

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    • Pues es muy simple.
      La gran mayoría de teslas vendidos en 2018 acabaron en manos de los fanboys y por muy mala que sea su calidad de acabados (que lo es) no van a dejar de besar el suelo por donde pisa el tito Elon, prefieren invertir otros 5000 € en coating cerámicos, insonorizar habitáculo etc, etc, que vender el coche, y entre las pocas unidades que acabaron en manos de los no fanboys te encuentras la segunda parte de la ecuacion que a dia de hoy no hay alternativa en el mercado para el que quiera un EV y menos en USA. Veremos en 2021 (cuando ya esté en el mercado el mustang (digo este modelo en concreto porque los americanos son muy suyos y prefieren siempre sus propias marcas) ese mismo estudio con las unidades vendidas durante final de 2019 y todo 2020 (que ya no llevan ni reposapies izquierdo)

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  2. Si es cierto que estos coches se hacen un millón de millas sin apenas mantenimiento o reparaciones no creo que vaya a haber devaluación a la vista en muuuuuucho tiempo.

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  3. Ridículo. Esto no tiene ningún sentido. En un vehículo de 50 o 60.000 dolares quién se va a comprar uno usado durante 1 año por ahorrarse 2500 dolares? Por esa diferencia cualquiera se compraría un vehículo a estrenar, esa es la razón de ser del coche usado. Puede que pidan ese dinero, pero nadie que pueda aceder a uno nuevo lo compraría.
    Algo no nos cuentan aquí.
    Agur,
    Markus

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  4. Pero que tontos deben ser estos Americanos que quieren pagar tanto por un coche de segunda que tiene acabados interiores de Fiat, se incendia constantemente y falla más que escopeta de feria, algo raro pasa ahí sino muchos usuarios de este foro tendrían que andar muy equivocados.

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  5. yo de vez en cuando los miro (vivo en Alemania) y te sale mas barato comprar uno nuevo y obtener las ayudas del gobierno que pillar uno de segunda mano: 4000€ del gobierno vs 2000€ de rebaja de segunda mano.

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