¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3, el coche que menos valor pierde después de un año en Estados Unidos

Un nuevo estudio realizado por el portal iSeeCars.com ha descubierto que el Tesla Model 3 tiene la tasa más alta de retención de precio en el mercado de ocasión que cualquier otro vehículo en Estados Unidos. Un Model 3 que lidera con mano de hierro las ventas en su segmento, y que además se ha convertido en un objeto muy preciado para sus propietarios que raramente se deshacen de el. Algo que provoca que los precios en el mercado de segunda mano sigan siendo elevados.

Según el estudio de los analistas de iSeeCars, que analizaron los precios de transacción de más de 6 millones de coches nuevos y usados vendidos desde agosto de 2019 hasta enero de 2020, ha dado como resultado que entre los 10 primeros clasificados apenas hay diferencia entre ese modelo con un año a su espalda, y su compra a estrenar.

Una lista que comanda el Model 3 con apenas un 5.5% de depreciación respecto a su compra como nuevo, lo que se traduce en una reducción de su valor de solo 2.529 dólares. Una cifra que le colocan muy por delante del segundo clasificado, el Ford Ranger, que después de un año ha perdido un 11.4% de su valor y 3.716 dólares. Todo en un mercado donde la media se ha situado según el estudio en el 25.2%.

Uno de los rivales de segmento del Model 3, el BMW Serie 3, ve como sus cifras son muy diferentes y después de un año resulta mucho más económico comprarse un modelo de ocasión, que tendrá un precio un 38.2% menos que a estrenar, mientras que el Serie 4 llega a un descenso del 35.8% respecto a su versión a estrenar.

Segun Phong Ly, Director Ejecutivo de iSeeCars: «Si bien la elección de un coche usado en lugar de uno nuevo generalmente se asocia con el mayor ahorro de costes, a veces la diferencia de precio no es tan significativa. Hay factores que pueden afectar las diferencias de precios más allá de la popularidad general del vehículo, como los rediseños, que eran comunes entre los vehículos que llegaron a ambos extremos de la lista«.

El estudio indica que comprar un Tesla Model 3 a estrenar tiene más sentido que uno usado. «En lugar de comprar un modelo que ya ha sido conducido por otra persona durante un año, los consumidores pueden comprar la nueva versión con un precio de compra de apenas unos pocos miles de dólares que le permitirá sortear las incertidumbres que conlleva la compra de un vehículo usado».

Esto es el resultado de una política no sólo de poner a la venta un modelo muy por delante de su competencia, sino que además cuenta con una red de recarga sin comparación, una dotación de seguridad que le convierten en el más seguro del mercado americano, y además con características como las actualizaciones a distancia que le permiten seguir mejorando con el paso del tiempo, o añadir nuevas funciones a posteriori.

Un conjunto que hace que aquellos que esperen por una unidad de ocasión del Model 3 tengan que esperar con mucha paciencia.

Relacionadas | Los mejores accesorios para el Tesla Model 3

Fuente | iSeecars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame