¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y comenzará sus entregas el 15 de marzo en Estados Unidos, y en otoño en Europa

Cuando el pasado año se presentó el Tesla Model Y, además de una gran expectación, el nuevo miembro de la familia de Tesla provocó muchas conversaciones sobre el plazo de lanzamiento conservador que había dado el fabricante para el inicio de sus entregas. Y es que a pesar de compartir muchos componentes y plataforma con el Model 3, el Model Y no arrancaría su fase comercial hasta el otoño de 2020.

Este era un plazo mucho más largo de lo esperado, y ahora sabemos también que mucho más extenso de lo necesario y es que apenas un año después de la primera presentación, el Model Y está contando las horas para el inicio de sus primeras entregas.

Estas darán comienzo el día 15 de marzo en Estados Unidos. Como es habitual las entregas arrancan con el mercado local que absorberá las primeras miles de unidades de este esperado SUV eléctrico que ha logrado superar las expectativas tanto en fecha de llegada, como en su eficiencia.

Según las últimas mediciones del ciclo EPA, el Model Y Long Range con llantas de 19 pulgadas logra 509 kilómetros con cada carga, que le dejan mucho más cerca de la cifras del Model 3 de lo inicialmente esperado. Algo que se añade a factores como su mayor habitabilidad, principalmente en el maletero trasero que logra cifras también mejores de las esperadas.

Llegada a Europa

Pero la gran pregunta era su llegada a Europa. En los últimos meses coincidiendo con el inicio en los trabajos de la fábrica de Tesla en Alemania, algunos rumores indicaban que Tesla podría llegar a retrasar las entregas en el viejo continente para empezarlas a partir de julio de 2021, cuando la planta germana estuviese lista para atender la demanda europea.

Pero según parece en una primera fase Tesla seguirá con el plan inicial, de enviar unidades desde California a Europa, tal como se ha estado haciendo con el Model 3. Un formato algo farragoso que supone un esfuerzo logístico importante, pero que permitirá que las primeras unidades del Model Y lleguen a Europa a principios de este mismo otoño.

Esto nos indica que salvo cambios en el plan, Tesla comience a enviar unidades al viejo continente a lo largo del mes de octubre. Algo que permitirá ese mismo mes iniciar las entregas a los primeros clientes. Un factor que permitirá a Tesla añadir unas cuantas miles de unidades a sus cifras de ventas de la última parte del año.

Relacionadas | Tesla muestra la primera imagen del Model Y de producción y de su avanzado sistema de fabricación

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame