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Tesla muestra la primera imagen del Model Y de producción y de su avanzado sistema de fabricación | forococheselectricos

Tesla muestra la primera imagen del Model Y de producción y de su avanzado sistema de fabricación


Tesla acaba de publicar la primera imagen oficial del Model Y de producción, así como una serie de instantáneas de la línea de fabricación del modelo en la planta de Fremont. Si bien la primera nos permite ver los pequeños cambios que ha introducido la marca en el vehículo respecto a los primeros prototipos, lo más interesante es que las imágenes de la fábrica parecen confirmar que Tesla finalmente implantará un nuevo y revolucionario método para fabricar el chasis monocasco del SUV.

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El primer cambio respecto a los prototipos iniciales es la eliminación de los cromados de la carrocería (es el primer Tesla en prescindir de ellos); además, se han introducido ligerísimos retoques en el frontal del automóvil (como ya ocurrió en su momento con el Model 3). Sin embargo, en líneas generales se ha mantenido el diseño de los prototipos mostrados el año pasado.

Las imágenes de la fábrica por su parte nos muestran que el automóvil se está fabricando a partir de grandes piezas metálicas, lo que parece ser el primer paso del plan que anunció en su momento Elon Musk de utilizar una gran máquina de fundición para crear el cuerpo del vehículo a partir de una única pieza de aluminio en lugar de emplear varias partes de acero estampado soldadas entre sí.

«Cuando tengamos nuestra gran máquina de fundición, pasarán de [necesitarse] 70 piezas a 1, con una reducción significativa en el gasto de efectivo en todos los robots necesarios para unir las distintas partes». Aparentemente, Tesla ya ha diseñado una gran máquina con la que construir los laterales del Model Y en casi una única pieza, si bien posiblemente más adelante vaya un paso más allá y fabrique la estructura principal del monocaso en un único bloque.

Más allá de este interesante proceso productivo, también habría que recordar que Tesla sustituirá casi todo el cableado del vehículo por un circuito flexible, lo que permitirá a la compañía una importante reducción de costes. Esto, unido a lo aprendido durante la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, debería permitir a la empresa acometer una importante reducción en los gastos de producción del nuevo todocamino.

El Tesla Model Y comenzará sus entregas en Estados Unidos en el mes de marzo. Su autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista, es de 507 km por carga tanto para la versión Long Range Dual Motor como para la prestacional Performance.

Fuente | Electrek

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46 comentarios en «Tesla muestra la primera imagen del Model Y de producción y de su avanzado sistema de fabricación»

  1. Yo no creo que tenga esa autonomía si montan la misma bateria que el model3 de 75kw. El modelo 3 LR AWD llega los 460-490km por carga y el modelo Y pesará más y es más alto con solo eso consumirá mas. Pienso que tendrá entre 420-450km real conducción normal 120-140autopista y 60%ciudad 40%autopista eso es lo que yo hago.

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    • Desde que salió el Model 3 han hecho numerosas mejoras al tren motriz y el Model Y podría usar una batería con una química ligeramente mejorada, por otro lado el Model Y tiene un gran recorte en lo que es su cableado eléctrico con una longitud según Tesla de solo 100 metros, por lo que las pérdidas de energía y el consumo interno del vehículo se deben haber reducido drásticamente también, por tanto pese a ser la misma batería del Model 3 el consumo es mucho menor por la mejora en el consumo interno de energía del coche.

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    • Es calcado al Model X. Parece un huevo kinder, solo le hace falta el lacito. Espero que no les de por poner el mismo salpicadero cutre y minimalista del model 3 con esa pantalla pésima y cutre en medio…..Si se pasan reduciendo costes la gente «al menos los que tienen 2 dedos de frente» Se van a dar cuenta y se los van a comer con patatas……Aunque viendo la competencia que tienen «Que es de lo más dantesco» lo van a tener fácil para batir records.

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      • Quién compra un Tesla lo primero es su batería y la eficiencia energética que hoy en día es lo mejor que hay y lo de la pantalla a mí me gusta lo que encuentro a falta es poder aprovechar más cosas con esa pantalla y una vez que te acostumbras como cualquier coche lo encuentro más como que los botones físicob pero eso cada uno tiene su opinion. Lo mas importante es probarlo unos días antes de opinar y no dar tu opinión cuando ni siquiera as subido.

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        • De que hablas lumbreras?. Yo ya me he subido en un model 3, en el S y el X. Y de los tres el que tiene los acabados más pésimos con diferencia es el 3. Eso no quita que tenga la mejor tecnología en EV hoy en día pero en acabados es una soberana porquería para el pastizal que piden por el. ¿Acostumbrarse dices?. Pero si hasta la triste pantalla del model 3 no esta ni integrada parece un colgajo dando vueltas por ahy en medio…..Ahora bien sois libres de elegir si queréis pagar un pastizal por el model 3 con acabados de Dacia. El X y el S actuales esos son otra cosa…..Al menos en estos dos la pantalla esta como debe ser.

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          • Pues a mí francamente me encanta el Interior del model 3 y esa pantalla, me es muy cómoda y no hecho de menos nada más. Lo de los acabados de Dacia pues francamente no estoy de acuerdo, que no te gustan perfecto, pero no todos pensamos igual.

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          • Una cosa es subirte 2 minutos y otra es probarlos durante unos días. Y si no te gusta a ti no representa que no le guste a los otros. Pues claro que puedo pagar lo que quiera con mi dinero y na mas faltaría que tenga que pedir permiso para gastar mi dinero. Y nadie a dicho que el modelo 3 tenga mejores acabados que los S o X . Solo e dicho que a mí me gusta su acabado si a ti no te gusta pues es tu opinión yo y los demás tenemos otras opiniones diferente.

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          • Esto mismo me estaba diciendo yo. El monocasco no se usa en la industria automotriz por alguna razón. Un golpe relativamente fuerte, y adiós coche, porque el aluminio no lo vas a poder enderezar y tampoco puedes hacer corta-pega como sí se hace en los chasis de acero cuando una pieza se ha deformado en exceso.

            No sé, más que beneficios, veo graves problemas

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      • Ahora va a resultar que no tener los mismos gustos que el señor Javi es no tener dos dedos de frente.

        He leído muchas cosas por aquí pero que le llamen t0nt0 a quien no comparte tus gustos me parece lo máximo.

        Agur,
        Markus

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      • No confundas minimalista con cutre o barato, el interior de los Tesla y sobre todo del Model 3 es minimalista, pero eso no quiere decir que sea cutre puesto que tiene buenos materiales y general la gente nunca se ha quejado de eso si no que les cuesta adaptarse a un sistema de todo-pantalla y extraña poder acceder a ciertas cosas con un boton, pero con la práctica se terminan acostumbrando y finalmente les encanta.

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      • Hola campeón. Por fin una mente preclara con dos dedos de frente. Espero que el personal de Tesla recapacite ante tus sabias reflexiones y se ponga desde ya a hacer coches como tu mandas. Por cierto, hazte mirar las luces en la ITV, que parece que las tienes un poco bajas.

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    • Aupa Chicho:
      Según wikipedia (desconozco como de fiable sea el dato) el model Y tiene el mismo Cx (0,23) que el model 3. Quizás no es tan gastón como podíamos suponer en un principio.
      Agur,
      Markus

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      • Por eso lo importante es el SCx (creo que se escribía así) que es el Cx por el área frontal, que es la verdadera fórmula para saber el arrastre del coche.
        Así que, aunque el Model 3 y el Y tengan el mismo Cx, tienen distinto SCx debido a la mayos superficie del Y sobre el 3.

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    • 460-490 km con un M3 AWD?? jajajjaja, me muero de risa.
      Si partes de que la autonomía total son 499 EPA (eso con el coche nuevo que a partir de 10-15.000 km lo logico son 489 (2% de degradación) ni de coña haces 460 km con un AWD (60% autovia-40% ciudad) y muchisimo menos si se te ocurre pasar de 120 kmh. Todo eso primavera-verano porque en invierno (temperaturas de menos de 10 grados) es que no llegas ni a 350km y por supuesto nada de pasar de 125 kmh.

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      • Haber si lee bien lo que pongo. Yo voy 120-140km por autovía y hago 60% en ciudad y 40%en autopista con eso se puede hacer 460-490km por carga. Más adelante y con más km echo no sé qué degradación va tener. Y lo que me hace a mí lo de jajaja qué digas que por carga haces solo 350km eso aquí en España.

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  2. Lo del monocasco le da un margen brutal para abaratar en el hipotético caso remoto de que otro fabricante se le acercara en prestaciones y autonomía, solo tendría que bajar el precio si alguien le hace sombra

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  3. Nuevamente Tesla dejando en ridículo a fabricantes aletargados con más de 100 años de historia.

    ¡¡¡Gracias Tesla!!! Por hacer nuestras ciudades más limpias y menos ruidosas.

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    • Dónde está el ridículo? Aquí también están vendiendo humo. Muestran el coche final de producción y luego la posibilidad de que en un futuro fabriquen todo en monocasco. Ahora, tomando este artículo como fuente, solo fabrican una parte del lateral de una pieza.

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  4. También la estructura va a pesar mucho menos, ya que van a «crear el cuerpo del vehículo a partir de una única pieza de aluminio en lugar de emplear varias partes de acero estampado soldadas entre sí».

    Por una parte el aluminio pesa mucho menos… Y por la otra una sola pieza se puede diseñar para que sea más robusta que un montón de piezas «soldadas».

    A esto podemos añadir la gran reducción en cables.

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    • Y por otro el aluminio es mucho menos resistente, flexible y mucho mas difícil de trabajar.
      Y si no está bien aislados los distintos metales, puede producirse oxidación galvánica.
      Y a la hora de reparar es mucho más complicado.
      La pintura es más difícil de aplicar.

      Cómo verás no son solo bondades.
      Como cualquier objeto de esta complejidad de fabricación, cada cosa tiene un pro y una contra.
      Ellos sabrán que cosas han pesado más que la otra para tomar esta decisión.

      Personalmente la veo arriesgada, les puede salir el tiro por la culata.

      Por ejemplo, no es que han hecho el «chasis» es que la barra del techo y el guardabarros trasero forma parte de la pieza.
      ¿Como arreglas si tienes un golpe en el guarda manos?

      Hay que darle tiempo pera decir si es una genialidad o si se ha equivocado un montón….

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  5. Lo del monocasco estará muy bien para el proceso de fabricación rápido y más barato, pero… y en una reparación?. Monocasco, aluminio, electrónica centralizada, cada vez que haya que reparar algo, habrá que cambiar partes completas, me suena a caro, muy caro. El coche en general me parece un acierto, pero para un coche «premium» hecho en falta más customización (ejm: lo de quitar las inserciones exteriores de aluminio y dejarlas de plástico me parece muy cutre). Tampoco me gusta ese salpicadero tan «simple», aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse. Cuando conduzco coches con la información en u panel central no me gusta, me da la sensación de tener que apartar más la vista de lo necesario, prefiero lo del model S. Me da la sensación de que construyen el coche de manera que les salga lo más barato posible y saquen el mayor rendimiento y te lo venden como que es tendencia y cool, parece que si no lo «aceptas» no eres «guay» o no tienes ni idea de diseño vanguardista. Si me pones el mismo coche pero con un frontal con Cockpit y una pantalla mejor integrada en el salpicadero, yo desde luego lo preferiría, otra cosa es que tengas que conformarte con lo que hay.

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    • Exacto. Cualquier golpe que deforme la estructura se traducirá en siniestro total. Cuando las aseguradoras se den cuenta, los precios por asegurar este coche se pueden ir por las nubes.

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    • Esto mismo me estaba diciendo yo. El monocasco no se usa en la industria automotriz por alguna razón. Un golpe relativamente fuerte, y adiós coche, porque el aluminio no lo vas a poder enderezar y tampoco puedes hacer corta-pega como sí se hace en los chasis de acero cuando una pieza se ha deformado en exceso.

      No sé, más que beneficios, veo graves problemas

      (Este mismo comentario se me ha ido a otra parte por error)

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    • Si quieres una respuesta rápida es: si, si vas a poder repararlo, el hecho de que no este hecho por piezas no quiere decir que alguna parte dañada o abollada no se pueda reparar, de hecho eso haría incluso más fácil el proceso dado que en vez de cambiar una pieza entera solamente tendrías que reparar la zona dañada, la razón por la que la industria no hace monocascos es porque en su mayoría han invertido en hacer plataformas que luego se puedan aprovechar en diferentes modelos, por tanto hay piezas que pueden usar indistintamente para diferentes modelos y por tanto pueden «armarlos» por separado, mientras que una fabricación en monocasco implicaría tener una máquina que estampe por cada modelo y eso no es rentable salvo que puedas adaptarla para que «imprima» diferentes modelos, en este caso Tesla apunta a eso, o bien construir dicha máquina de forma que sea rentable aún si tiene que fabricar una para cada uno de sus modelos.

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      • Ojala fuese como dices compañero, ahi no tendria queja, de echo el Model III para reparar es lo mejor, peeeero no tiene maletero ni porton, si hicieran un SW o un 5P alargado…seria mi coche futuro si o si (alargarlo solo 5-10 cms ya daria maletero y poder poner porton seguramente).
        Y opciones a salpicadero de model S actual claro…

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    • Yo tengo un empleo donde lidiamos con la ergonomia y puede ser motivo de accidente que venga mal dada y ya digo que la cagada de la pantalla en medio superpuesta de los Model III es lo peor que hay y en mi casa llevamos 2 coches con info en medio mejor puesta y no me hace mucha gracia (en circuito debe ser ya penoso no tener nada tras el volante para ver puntualmente velocidad y demases).

      Asi que si , ha sido por interes, en el Model Y pues cuelalo, en un Model III pelado ok, pero leches, DEJA LA OPCION A PONER ALGO TRAS EL VOLANTE AUNQUE TENGA QUE PAGAR 1000 EUROS MAS y lo de la pantalla integrarla como el model S y ademas un minihud panel , en una berlina tan potente y deportiva, ademas de aerodinamica esto es una erejia innecesaria!

      Sobre el proceso de fabricacion iba a decir que si , peeero para el consumidor como bien comentais y recordando los coches superdeportivos en monocasco, me han entrado escalofrios y con vuestros comentarios mas aun, ademas tenia entendido que seria de acero como el model III, el aluminio de los Audi A8 ya los convierten en coches de usar y tirar si tienes un golpe con ellos (por eso han valido tan poco de segunda mano , yo he visto audis S8 regalados casi…), ahora tambien los Jaguar se han apuntado a la moda (y les da buenos resultados peeeeero no tengas un golpe).
      El Model S es su problema principal, no puedes tener un golpe con ese coche y es el idoneo por espacio-porton y diseño, es la pega del model 3 que no se haya diseñado con algunas cosas buenas del model S (porton+interior), dejaria mas facil la eleccion la verdad.
      Y ya puestos tal vez deberian ponerse con la fibra de carbono, pero con procesos de fabricacion sencillos, que con ese material si que se reduce el peso total.

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    • No se cuanto margen les dejara, pero la cifra no parece muy realista. Si hacemos caso a esa cifra, solo con los 112 000 Model 3 vendidos en el Q4, habrían obtenido un beneficio de 2 464M$ y se han quedado en 175M$

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  6. Los fabricantes lo tenían muy fácil. Tenían el dinero, tenían la experiencia… Han visto a Tesla y se han dejado comer la tostada. Se les está haciendo tarde para reaccionar. Hacer coches eléctricos deste tipo, es muy barato, Tesla ha ido sin rodeos a conseguir un producto de masa muy barato pero que le da mil vueltas a lo que ya hay en el mercado. Los beneficios y la capacidad de crecimiento de Tesla a partir de ahora va a ser brutal e imparable. Pocos sobrevivirán a esta revolución impulsada por un solo actor, Tesla. No hay competencia y en un producto tecnológico como este, una ventaja de un par de años es insalvable. Tesla debe estar unos 5 años por delante, o más. Un Taycan, producto de hoy, no gana en eficiencia a un model S, así como tampoco dispone de los superchargers de Tesla. Muy negro lo veo para la industria japonesa, Europea y toda la americana excepto Tesla. Quizá los coreanos si se dan algo de prisa puedan situarse en el mercado

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  7. Veremos cómo sale lo del monocasco, pero si es caro de reparar, el seguro costará más caro y listo. ¿O alguien compra un coche de 50 mil pavos con seguro mínimo? A mí me preocuparía más encontrar talleres que sepan repararlo.

    Además, se supone que el model 3 está diseñado para ser autónomo (al menos eso dijo Elon cuando presentó el horrible salpicadero), así que se supone que a medio plazo no debería tener accidentes.

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    • Te veo escéptico pero la equivalencia coche autónomo = 0 accidentes (entre vehículos) probablemente sí se podrá alcanzar cuando el 100% de los coches en las calles sean autónomos, dentro de 25-30 años. Lo que no sé si podrán resolver algún día es el problema de los accidentes con peatones que saltan a la vía en cualquier sitio y sin mirar (habrá que homologar al peatón con un GPS de precisión incrustado en el cerebelo, jeje)

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  8. Creo que seguir comentando la simpleza del tablero del m3 cuando ha vendido y vende todos los que produce, no tiene ya ningún sentido, es un tema pasado del que ya se escribió hasta la saciedad y ya ha sido aceptado, si bien hay mucho personal que está en contra puesto que se aparta del diseño tradicional, por mas que insistan no lo cambiarán. Estamos en proceso de cambio, el petardeo del los motores deportivos desaparece y no es sinonimo de velocidad, la cantidad de botones y cromados en el salpicadero pasan a ser pantallas táctiles y la conducción autónoma será un hecho. Soy un conductor con muchos años de experiencia, empecé muy pronto con un 600 y el cambio automático me parecía aberrante, pues el coche lo conduzco yo, si me hubieran hablado de conducción autónoma, seguro que hubiera comentado que “ Eso no es un automóvil”, es otra cosa. Saludos y …..—!!!! A renovarse que es lo próximo!!!!!!

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  9. Espero que los cromados se puedan tener en opción, por que mejoran bastante el aspecto del coche.

    Yo prefiero que Tesla se pongan las pilas en la atención al cliente que cada ve, da más asco, en cualquier país, y en España les falta un taller como mínimo….

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  10. Algunos comentan de comprar mas adelante un M3 de segunda mano , yo ya lo he descartado por algunas cosas vistas .Si se llegara a fundir una luz LED de un model3 ¿Sabeis cuanto podrían cobrar en el SO tesla? uno de los grandes –1000$–
    cambiar uno de los 4 módulos del pack de baterías 6000$ , cambiar el techo de cristal 3200$ y así todo , precios de taller ferrari

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  11. Bueno ya cada peatón lleva un GPS incorporado en su bolsillo, incluso muchos de esos peatones que cruzan sin mirar lo hacen por ir mirando la pantallita de dicho dispositivo… yo ahí lo dejo.

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