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Tesla muestra la primera imagen del Model Y de producción y de su avanzado sistema de fabricación

Tesla acaba de publicar la primera imagen oficial del Model Y de producción, así como una serie de instantáneas de la línea de fabricación del modelo en la planta de Fremont. Si bien la primera nos permite ver los pequeños cambios que ha introducido la marca en el vehículo respecto a los primeros prototipos, lo más interesante es que las imágenes de la fábrica parecen confirmar que Tesla finalmente implantará un nuevo y revolucionario método para fabricar el chasis monocasco del SUV.

El primer cambio respecto a los prototipos iniciales es la eliminación de los cromados de la carrocería (es el primer Tesla en prescindir de ellos); además, se han introducido ligerísimos retoques en el frontal del automóvil (como ya ocurrió en su momento con el Model 3). Sin embargo, en líneas generales se ha mantenido el diseño de los prototipos mostrados el año pasado.

Las imágenes de la fábrica por su parte nos muestran que el automóvil se está fabricando a partir de grandes piezas metálicas, lo que parece ser el primer paso del plan que anunció en su momento Elon Musk de utilizar una gran máquina de fundición para crear el cuerpo del vehículo a partir de una única pieza de aluminio en lugar de emplear varias partes de acero estampado soldadas entre sí.

«Cuando tengamos nuestra gran máquina de fundición, pasarán de [necesitarse] 70 piezas a 1, con una reducción significativa en el gasto de efectivo en todos los robots necesarios para unir las distintas partes». Aparentemente, Tesla ya ha diseñado una gran máquina con la que construir los laterales del Model Y en casi una única pieza, si bien posiblemente más adelante vaya un paso más allá y fabrique la estructura principal del monocaso en un único bloque.

Más allá de este interesante proceso productivo, también habría que recordar que Tesla sustituirá casi todo el cableado del vehículo por un circuito flexible, lo que permitirá a la compañía una importante reducción de costes. Esto, unido a lo aprendido durante la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, debería permitir a la empresa acometer una importante reducción en los gastos de producción del nuevo todocamino.

El Tesla Model Y comenzará sus entregas en Estados Unidos en el mes de marzo. Su autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista, es de 507 km por carga tanto para la versión Long Range Dual Motor como para la prestacional Performance.

Fuente | Electrek

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