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Nuevo Volkswagen Golf GTE: un híbrido enchufable con 60 kilómetros de autonomía para competir con los Golf GTI y Golf GTD | forococheselectricos

Nuevo Volkswagen Golf GTE: un híbrido enchufable con 60 kilómetros de autonomía para competir con los Golf GTI y Golf GTD


Cuando hace unas semanas se presentó el Volkswagen Golf de octava generación, lo hizo acompañado de dos importantes novedades: la desaparición de la versión eléctrica e-Golf, sustituida por el nuevo ID.3; y la llegada de una completa oferta de propulsores alternativos: mild-hybrid, a gas natural, y por supuesto dos híbridos enchufables.

De las dos variantes PHEV hasta ahora solo conocíamos la menos potente, denominada eHybrid y dotada de una potencia de 204 cv. Ahora, Volkswagen ha presentado la segunda versión enchufable de la gama Golf, la GTE: con 245 cv y un planteamiento más deportivo, este modelo se erigirá como una alternativa sostenible a los Golf GTI (gasolina) y Golf GTD (diésel).

Desde un punto de vista estético, el Golf GTE resulta casi idéntico a los Golf GTI y Golf GTD, pues comparten sus paragolpes delanteros dotados de una toma de aire con entramado tipo «nido de abeja». Sin embargo, aspectos como los paragolpes traseros (con falsas salidas de escape) o los elementos decorativos en color azul son exclusivos del GTE. La parrilla del compacto ahora está iluminada, mientras que el puerto de carga se sitúa en la aleta delantera izquierda.

Por dentro nos encontramos de nuevo con un ambiente similar al de los Golf GTI y Golf GTD, pero mientras que las versiones térmicas emplean elementos decorativos rojos o blancos respectivamente, el Golf GTE hace lo propio con el color azul. Los pedales son de acero inoxidable, y los asientos lucen el clásico patrón de cuadros que ya caracterizaba al primer Golf GTI en los años 70. Por supuesto, no faltan elementos como la instrumentación digital «Digital Cockpit» y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Mecánicamente nos encontramos con un conjunto formado por un motor gasolina 1.4 TSI de 150 cv asociado a un propulsor eléctrico de 116 cv (85 kW). La caja de cambios es una automática de doble embrague DSG de seis relaciones. Con 245 cv y 400 Nm de par, el Golf GTE se presenta como un vehículo verdaderamente deportivo.

La batería por su parte tiene 13 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar los 60 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. La velocidad punta en modo eléctrico es de 130 km/h. Aunque el modelo debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra la semana que viene, no se pondrá a la venta en nuestro mercado hasta la segunda mitad del año.

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15 comentarios en “Nuevo Volkswagen Golf GTE: un híbrido enchufable con 60 kilómetros de autonomía para competir con los Golf GTI y Golf GTD”

  1. Tanto les cuesta poner unos pocos kW más de capacidad para que al ancen 100 km reales en condiciones reales? Como se nota que dentro de unos pocos años, los híbridos enchufables estarán en aparcamientos abandonados porque nadie los va a querer.

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    • Si la administración les obligara a tener un mínimo de 100km/h para obtener la pegatina ya verías tu como los sacaban. Y entonces sí que me parecerían una solución muy razonable.

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    • Sinceramente, nunca he acabado de ver el sentido a meterle mucho más de 50km reales a un PHEV. El caso de uso del PHEV, a mi parecer, es que en el día a día no gastas una gota de gasolina, lo cual es perfectamente viable con 50km, y disponer de un motor de gasolina para algún fin de semana que te vas por ahí.

      ¿Para que quieres andar arrastrando ese 40% de batería adicional al cual no le sacas provecho y solo sirve para que consumas más?

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      • Imaginate que tengas que cargar labateria cada dia para ir al currele y volver.

        A ver cuanta vida util te da esa bateria xD, maletero dep (en el variant se puede aceptar porque le sobra, en el resto ni de broma).

        En carretera consumos como un coche gasolina de hace 20 años con 4×4 si se te queda descargada (tengo uno asi que se de lo que hablo, y he probado phevs).

        Tenian que haberlos hecho con generadores eficientes multifuel y 80-100 kms de autonomia, el VOLT 2 estaba bien pero era mejorable su motor generador.

        Este golf palma maletero que flipas, mejor te esperas a vo del Golf electrico actual para uso habitual y te pillas algun familiar de vag termico gasolina o GNC que puedes pillar variante pepino y si conduces a velocidades legales puedes ver los 6-7 en un cupra inclusive e irte al circuito sin llorar por la bateria agotada.

        Resumiendo O te pillas GTI, o GNC, o electrico.

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  2. Con el sobreprecio del ID3 a 40.000€ …
    Este aún lo pueden vender por poco menos, aunque en unos años esté obsoleto.
    Dame más gasoliiinaa
    Sacan 95cv de una batería de 13 kWh ? Curioso

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    • El id.3 más básico tiene confirmado un precio por debajo de los 30.000 € con impuestos incluidos.

      El precio del que hablas es relacionado con la versión 1st Edition

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      • El de 30.000 tardará años en salir
        No puedes comparar un ID3 con 126cv a un golf de 245cv.
        La gente nunca comprará uno con la mitad de potencia al mismo precio. Por listos que sean.

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  3. La publicidad de esta chapucilla para salir del paso ya revela cierto anquilosamiento mental : es algo así como “eléctrico de lunes a viernes y GTI el finde” …como si un eléctrico no pudiera ser todo lo deportivo (y más) que se quiera. Claro,con esa birria de baterías no da para mucho.

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  4. esto en un pais en el que durante la última década, el vehículo más vendido A PARTICULARES ha sido el Sandero cada año. gran éxito tendrá el GTE

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    • Que si, que se venden muchos Dacias, los que más, pero no todo el mundo compra Dacias, el Golf lleva décadas siendo un superventas incluso en España.

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