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Se presenta el nuevo Volkswagen Golf con tres versiones mild-hybrid y dos híbridas enchufables

El mítico Volkswagen Golf acaba de recibir su octava generación, la cual se encargará de continuar con la historia de éxito continuo que ha disfrutado el compacto alemán desde su lanzamiento en el año 1974. Este modelo retoma la plataforma MQB de su antecesor, si bien evoluciona en todos los frentes posibles para continuar siendo el vehículo más vendido del mercado europeo. Sin embargo, la versión 100% eléctrica e-Golf desaparecerá en favor del ya presentado ID.3, que se asienta sobre la plataforma modular eléctrica MEB.

El nuevo Golf, que es probablemente el modelo más importante de la marca, comenzará a entregarse en febrero de 2020. Aunque perderá su carrocería de tres puertas y la variante crossover Alltrack, mantendrá las de cinco puertas y la familiar Variant. A pesar de que ya se han revelado todas las motorizaciones del nuevo vehículo, no se conocerán sus precios hasta finales de noviembre.

La octava generación, que crece hasta los 4,28 metros de largo, disfruta de una trabajada aerodinámica, con un Cx de 0,275. A pesar de la pérdida de la versión eléctrica, el icónico compacto dispondrá de una gama de motores más variada que nunca: además de las típicas variantes gasolina y diésel, contará con versiones mild-hybrid, híbridas enchufables y a gas natural.

La familia de motores gasolina estará compuesta por los 1.0 TSI (90 cv y 110 cv), 1.5 TSI (130 cv y 150 cv) y 2.0 TSI (de hasta más de 300 cv en la variante R). En diésel, nos encontraremos el 2.0 TDI en tres potencias (115 cv, 150 cv y más de 200 cv en el GTD). La variante de GNC seguirá empleando el ya conocido 1.5 TGI de 130 cv.

Las versiones mild-hybrid serán tres: el 1.5 eTSI en potencias de 110 cv, 130 cv y 150 cv. Los híbridos enchufables se llamarán eHybrid y emplearán el motor 1.4 TSI asociado a un motor eléctrico. Uno de ellos tendrá 204 cv de potencia, mientras que el otro llegará a los 245 cv en la variante deportiva GTE, que compartirá protagonismo con los GTI (gasolina) y GTD (diésel). En algunos motores estarán disponibles la caja automática de doble embrague DSG y la tracción integral 4Motion, si bien aún no se ha especificado en cuales.

Por dentro, destacará el uso de dos pantallas, una de las cuales servirá como instrumentación configurable Digital Cockpit. El Golf también dispondrá de un sistema Car2X que le permitirá comunicarse con las infraestructuras y otros vehículos para evitar accidentes a través de una red 5G. También contará con soluciones como una llave integrada en el smartphone o el asistente integrado Alexa.

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