Se presenta el nuevo Volkswagen Golf con tres versiones mild-hybrid y dos híbridas enchufables | forococheselectricos

Se presenta el nuevo Volkswagen Golf con tres versiones mild-hybrid y dos híbridas enchufables


El mítico Volkswagen Golf acaba de recibir su octava generación, la cual se encargará de continuar con la historia de éxito continuo que ha disfrutado el compacto alemán desde su lanzamiento en el año 1974. Este modelo retoma la plataforma MQB de su antecesor, si bien evoluciona en todos los frentes posibles para continuar siendo el vehículo más vendido del mercado europeo. Sin embargo, la versión 100% eléctrica e-Golf desaparecerá en favor del ya presentado ID.3, que se asienta sobre la plataforma modular eléctrica MEB.

El nuevo Golf, que es probablemente el modelo más importante de la marca, comenzará a entregarse en febrero de 2020. Aunque perderá su carrocería de tres puertas y la variante crossover Alltrack, mantendrá las de cinco puertas y la familiar Variant. A pesar de que ya se han revelado todas las motorizaciones del nuevo vehículo, no se conocerán sus precios hasta finales de noviembre.

La octava generación, que crece hasta los 4,28 metros de largo, disfruta de una trabajada aerodinámica, con un Cx de 0,275. A pesar de la pérdida de la versión eléctrica, el icónico compacto dispondrá de una gama de motores más variada que nunca: además de las típicas variantes gasolina y diésel, contará con versiones mild-hybrid, híbridas enchufables y a gas natural.

La familia de motores gasolina estará compuesta por los 1.0 TSI (90 cv y 110 cv), 1.5 TSI (130 cv y 150 cv) y 2.0 TSI (de hasta más de 300 cv en la variante R). En diésel, nos encontraremos el 2.0 TDI en tres potencias (115 cv, 150 cv y más de 200 cv en el GTD). La variante de GNC seguirá empleando el ya conocido 1.5 TGI de 130 cv.

Las versiones mild-hybrid serán tres: el 1.5 eTSI en potencias de 110 cv, 130 cv y 150 cv. Los híbridos enchufables se llamarán eHybrid y emplearán el motor 1.4 TSI asociado a un motor eléctrico. Uno de ellos tendrá 204 cv de potencia, mientras que el otro llegará a los 245 cv en la variante deportiva GTE, que compartirá protagonismo con los GTI (gasolina) y GTD (diésel). En algunos motores estarán disponibles la caja automática de doble embrague DSG y la tracción integral 4Motion, si bien aún no se ha especificado en cuales.

Por dentro, destacará el uso de dos pantallas, una de las cuales servirá como instrumentación configurable Digital Cockpit. El Golf también dispondrá de un sistema Car2X que le permitirá comunicarse con las infraestructuras y otros vehículos para evitar accidentes a través de una red 5G. También contará con soluciones como una llave integrada en el smartphone o el asistente integrado Alexa.

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22 comentarios en «Se presenta el nuevo Volkswagen Golf con tres versiones mild-hybrid y dos híbridas enchufables»

  1. Bastante bien, sobre todo el interior, el paso adelante es enorme, aunque ojalá hubiese mantenido los controles de climatización físicos.

    A ver el sobrecoste del sistema mild-hybrid (y lo que ahorraría de combustible en el mundo real), y especialmente el precio de las versiones PHEV, esperemos que no se suban a la parra

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  2. El frontal no me gusta nada, demasiado parecido al del León, pero quizás tendrá mejor pinta cuando haya fotos del Golf real.
    En estos renders, a los que las marcas con tan aficionadas, cualquier coche se ve artificial y sintético.
    Señores de Volkswagen y resto de marcas, a los entusiastas nos gusta ver fotos de los coches REALES, no estas simulaciones hechas con un ordenador!!

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      • No, realmente la estafa no es el híbrido en sí mismo, como concepto.
        O el Mild hybrid.
        La estafa es la pegatina que le da la DGT (No me acuerdo si era ECO o 0) y que le permite entrar en las zonas de restricciones.

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      • homologar unos consumos y emisiones, los primeros 100 km, contabilizando los kilometros usando la batería, que «Oh casualidad», son los justo para poder homologar los 95gr/km que permite la UE, es una estafa manifiesta, por que no usan para medir la todalidad de la batería y el deposito y lo dividen entre los kilometros??? por que a lo mejor ya no le saldrían las cuentas de la lechera y tendrían que hacer desaparecer los térmicos de su catalogo ya que es imposible que consigan esos consumos y emisiones.

        Pero vamos sí para tí eso no es una estafa… claro que como no puedes rebatir eso pues, lo facil es insultar, claramente la estrategía de los políticos mediocres.

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      • @ Edu Buenas,
        Los Hybrids, PHEV Mild Hybrid, en 2015, pues vale.
        Pero a las puertas del 2020 ya no cola. Y encima con la ESTAFA de las etiquetas.
        Y eso que mi família tiene un Outlander PHEV, y sigo diciendo que es una ESTAFA poner ETIQUETA 0 a nuestro Outlander, cuando traga ZUMO de Dinosaurio…
        A esto nos referimos cuando decimos ESTAFA. Porqué a demás nos lo pintan como si fuesen ecológicos. Y hasta mi primo de 9 años sabe que no los són.
        Saludos 🙂

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    • Curioso, creía que estaba en ForocochesELECTRICOS….
      Porque si van a dar noticias de cada Mild hybrid, pues vamos a tener noticias de todos los nuevos lanzamientos de este año, aunque todos sepamos de que va la cosa…

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    • Hace ya un par de años que VW anunció que el golf eléctrico desaparecería con la llegada del ID3.

      Tambien se anunció que el último golf que se fabricará (el que se ve en esta presentacion) tan solo incluiría motores termicos y con hibridación eléctrica.

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  3. Que desgracia !! Más PHEV para ocupar plazas de EV, mientras recargan su mierda batería de 10 kWh. Y encima a precio de ID 3, seguro ….
    Y ahora los Mild Hybrids !!! La jugada de Vuaag para que todos sus coches tengan etiqueta ECO ….
    Oohhh !! Que maravilla !! Són vehículos ecológicos…
    En fin…
    Saludos 🙁

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  4. Un híbrido enchufable solo tiene sentido si parten del mismo precio que un diésel, porque podría llegar a mucha más gente que no puede comprar un eléctrico equivalente hoy en día (compacto híbrido 20.000€/ compacto eléctrico +30.000€) y con 80 km de autonomía, la gran mayoría utilizaría el 75% de los desplazamientos si no más en eléctrico, ahora… si cuesta 5 o 6.000€ más, pierde el sentido completamente. Y a los que critican los híbridos, me gustaría ver que coche lleváis y me da que huele a calamar que apesta.

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