¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Orbital. Unas económicas Aerowheels para el Tesla Model 3 con un diseño diferente y mejor aerodinámica

Los compradores que adquieren un Tesla Model 3 tienen dos opciones para sus ruedas. La más habitual es optar por la opción con llanta de 18 pulgadas, que permite mejorar la autonomía respecto a la llanta de 19 pulgadas. Esta además viene acompañada por un accesorio que cubre la propia llanta para mejorar la aerodinámica. Unos «tapacubos» que tienen un diseño único que no termina de gustar a muchos usuarios que optan por quitarlos y dejar las llantas de serie a la vista.

Esto permite al coche ganar algo en apariencia, por supuesto cuestión de gustos, pero a cambio se lleva por delante las mejoras en aerodinámica que se logran con este accesorio puesto. Algo que obliga a la adquisición de un accesorio que cubra las tuercas y el espacio central de la rueda.

La solución, un tapacubo con un diseño más agradable, que mantenga las características aerodinámicas de las de serie. Este es el objetivo que buscan un grupo de diseñadores que han creado una cobertura para las llantas de 18 pulgadas del Model 3 denominado Orbital, que ya está disponible para su compra en una campaña de crowdfunding.

Según sus diseñadores, este accesorio logra incluso mejorar las cifras de ahorro energético respecto a las originales de Tesla. En unas pruebas realizadas por el equipo, un Model 3 ha realizado un recorrido por autovía a una velocidad constante de 113 km/h tanto con los tapacubos de Tesla, con el Orbital, y sin las coberturas. El resultado es que sin la cobertura el consumo ha sido de 16.53 kWh a los 100 km. Con los tapacubos de Tesla ha reducido la cifra un 2.25%, mientras que con las Orbital ha llegado a un ahorro del 2.62%.

Esta buscaba recaudar 45.817 euros para completar el desarrollo de las mismas, y con 59 días por delante ya han logrado captar más del doble, 94.000 euros. Una señal de que hay mucho interés en mejorar la zona de las ruedas, pero sin comprometer le eficiencia.

Un accesorio que además de dotar de un diseño algo más atractiva la zona de la rueda, añade otros factores beneficiosos como el extender su cobertura hasta el borde de la llanta. Algo que en la práctica nos permite proteger la propia llanta de dañarla en los habituales «bordillazos».

Completan el conjunto un precio que durante su fase de crowdfunding es bastante económico, 30 dólares la unidad, o 120 dólares el conjunto de 4 piezas. Un precio que sólo durará durante las primeras 24 horas de campaña, que se cumplen a las 15:00 de esta tarde. Para los que quieran esperar, el precio tampoco subirá demasiado, aunque irá aumentando cada 48 horas durante el proceso de micro financiación.

Unas Aerowheels que según la información de la campaña, comenzarán a ser producidas este próximo mes de junio, y las primeras entregas se realizarán a lo largo de julio de este mismo año.

Relacionadas | Los mejores accesorios para el Tesla Model 3

Fuente | Kickstarter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame