Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Orbital. Unas económicas Aerowheels para el Tesla Model 3 con un diseño diferente y mejor aerodinámica | forococheselectricos

Orbital. Unas económicas Aerowheels para el Tesla Model 3 con un diseño diferente y mejor aerodinámica


Los compradores que adquieren un Tesla Model 3 tienen dos opciones para sus ruedas. La más habitual es optar por la opción con llanta de 18 pulgadas, que permite mejorar la autonomía respecto a la llanta de 19 pulgadas. Esta además viene acompañada por un accesorio que cubre la propia llanta para mejorar la aerodinámica. Unos «tapacubos» que tienen un diseño único que no termina de gustar a muchos usuarios que optan por quitarlos y dejar las llantas de serie a la vista.

Esto permite al coche ganar algo en apariencia, por supuesto cuestión de gustos, pero a cambio se lleva por delante las mejoras en aerodinámica que se logran con este accesorio puesto. Algo que obliga a la adquisición de un accesorio que cubra las tuercas y el espacio central de la rueda.

La solución, un tapacubo con un diseño más agradable, que mantenga las características aerodinámicas de las de serie. Este es el objetivo que buscan un grupo de diseñadores que han creado una cobertura para las llantas de 18 pulgadas del Model 3 denominado Orbital, que ya está disponible para su compra en una campaña de crowdfunding.

Según sus diseñadores, este accesorio logra incluso mejorar las cifras de ahorro energético respecto a las originales de Tesla. En unas pruebas realizadas por el equipo, un Model 3 ha realizado un recorrido por autovía a una velocidad constante de 113 km/h tanto con los tapacubos de Tesla, con el Orbital, y sin las coberturas. El resultado es que sin la cobertura el consumo ha sido de 16.53 kWh a los 100 km. Con los tapacubos de Tesla ha reducido la cifra un 2.25%, mientras que con las Orbital ha llegado a un ahorro del 2.62%.

Esta buscaba recaudar 45.817 euros para completar el desarrollo de las mismas, y con 59 días por delante ya han logrado captar más del doble, 94.000 euros. Una señal de que hay mucho interés en mejorar la zona de las ruedas, pero sin comprometer le eficiencia.

Un accesorio que además de dotar de un diseño algo más atractiva la zona de la rueda, añade otros factores beneficiosos como el extender su cobertura hasta el borde de la llanta. Algo que en la práctica nos permite proteger la propia llanta de dañarla en los habituales «bordillazos».

Completan el conjunto un precio que durante su fase de crowdfunding es bastante económico, 30 dólares la unidad, o 120 dólares el conjunto de 4 piezas. Un precio que sólo durará durante las primeras 24 horas de campaña, que se cumplen a las 15:00 de esta tarde. Para los que quieran esperar, el precio tampoco subirá demasiado, aunque irá aumentando cada 48 horas durante el proceso de micro financiación.

Unas Aerowheels que según la información de la campaña, comenzarán a ser producidas este próximo mes de junio, y las primeras entregas se realizarán a lo largo de julio de este mismo año.

Relacionadas | Los mejores accesorios para el Tesla Model 3

Fuente | Kickstarter

Compártelo:

10 comentarios en “Orbital. Unas económicas Aerowheels para el Tesla Model 3 con un diseño diferente y mejor aerodinámica”

  1. Creo que si se quita la parte central de las Aeroweels, la que tiene el logo de Tesla, se puede poner en la llanta, para tapar la turca del buje.
    Y que se vean las tuercas……

    Ahora lo que alucino es que se hace un crawfounding para cualquier cosa…

    Responder
  2. Espero que el advenimiento del coche eléctrico acabe con estos atávicos elementos ineficientes y se cree un nuevo lenguaje estético :frontales limpios,llantas más lisas,proporciones redefinidas,sin espejos,más aerodinámica,neumáticos más finos…lo más diferentes posibles a la chatarra térmica.

    Responder
      • Jaja…unos tapacubos caros ( el precio normal son 40 eur por los 4)….desde luego musk lo ha hecho perfecto y ha creado otro fan family como Apple…que se creen cualquier cosa y comían a cualquier precio..( los de apple por lo menos…que compran lo mismo o más anticuado…pero el 50% más caro…por lo menos Tesla ofrece precios competitivos..)

        Responder
  3. Por ejemplo el Id.3 se supone que las llantas que viene son casi cerradas, al igual que el i3.

    Lo curioso es que puede ser un negocio hacer tapacubos con formas deportivas o también hacer directamente una llanta cerrada

    Responder

Deja un comentario