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Se filtra el diseño del SEAT el-Born FR a través de unas patentes | forococheselectricos

Se filtra el diseño del SEAT el-Born FR a través de unas patentes


Está previsto que este mismo año SEAT ponga a la venta su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen: el el-Born. Este modelo se ubicará en el segmento C y será un «clon» del Volkswagen ID.3, con el que compartirá línea de montaje en la fábrica alemana de Zwickau (de la que también saldrán los Volkswagen ID.4X y Skoda Enyaq).

El SEAT el-Born se diferenciará de su hermano alemán por un diseño más agresivo. Aunque el año pasado pudimos ver un prototipo que nos adelantaba las líneas del modelo español en un 95%, ahora una serie de imágenes filtradas de la oficina de patentes nos permiten ver con mayor detalle la estética que lucirá este compacto 100% eléctrico.

Respecto al prototipo de 2019 no hay demasiados cambios: el difusor trasero ahora es menos agresivo, si bien aspectos como el paragolpes delantero o las llantas son idénticos a los del concept car. Este aspecto no se corresponde con la imagen filtrada hace unas semanas, la cual tenía unos paragolpes y unas llantas más convencionales, lo que nos lleva a pensar que las imágenes de la oficina de patentes pertenecen a la variante deportiva FR, cuyas insignias ya lucía el prototipo del año pasado.

Aunque las similitudes con el prototipo nos podrían hacer pensar que nos encontramos ante las patentes del mismo, lo cierto es que la presencia de algunos detalles que no estaban presentes en el concept car (el radar delantero, los sensores de aparcamiento, las cámaras frontal y trasera, el anteriormente mencionado difusor de diseño más convencional, etc) nos llevan a pensar que verdaderamente nos encontramos ante el SEAT el-Born FR de producción.

Al igual que ocurre con su hermano de Volkswagen, se espera que el SEAT el-Born se ofrezca con cinco configuraciones mecánicas:

  • Batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos.
  • Batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos.
  • Batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
  • Batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
  • Batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Respecto al Volkswagen ID.3, además de una estética más deportiva el SEAT el-Born añadirá una puesta a punto más dinámica, siguiendo el patrón de diferenciación existente por ejemplo entre los Volkswagen Golf y SEAT León.

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24 comentarios en “Se filtra el diseño del SEAT el-Born FR a través de unas patentes”

  1. Unos días hay Seat de 45 kWh y otros días no…
    Lanzará Seat un compacto económico por 30.000€?
    O serán 40.000€ ?

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    • No está confirmado, así que es pura especulación.

      En cualquier caso, la versión intermedia (420 km WLTP) no llegará a los 40.000 euros, calculo que el PVP irá sobre los 37.000, que con ofertas de concesionario quedará en 34.000, y con las ayudas, serán 28.500 euros para esta versión intermedia.

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      • Hombrensi el id de 420wlt va a costg 36.000€, el el-born seran 34.000€ o algo asi.

        Me encanta, me lo pido en su version de 550, ¿alguien me presta 40.000€?Ya os los iré devolviendo en cómodos plazos….

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      • Ofertas de concesionarios?
        Mucho os creéis que van a hacer ofertas los concesionarios por vender el el-born.
        De ilusión también se vive.

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    • No veo la diferencia con las demás versiones un refrito más. Eso si la gran cagada de perder una plaza por tener la batería de 77kwh no tiene nombre……

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  2. Veremos que tal, pero sinceramente es mas guapo que el ID.3.. que le da un aspecto mas deportivo.. no entiendo porque VW no ha realizado tal tarea…

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  3. Hay algo que no cuadra con todo lo que hemos visto hasta ahora.
    En la foto de perfil, el eje trasero parece llevar frenos de disco… ¿¿¿???

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    • Y llevará, por que en algun video ya explicaban que no pasaba nada (creo que el Id3 también lo lleva) ya que los frenos de un electrico no se usan de igual manera que los de un térmico, por lo que poner uno de tambor , no influye más que en la estética. Y de hecho muchos térmicos los siguen montando, con 90cv en el motor..

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      • Comparar frenos de disco con los de tambor, por su estética y su eficiencia, por ahorrarse 50€ en cada coche…… Cuándo el mantenimiento también es necesario hacerlo.
        A esto hemos llegado, a defender cosas tan cutres como vender un coche con +120cv con frenos de hace +20 años por ahorrarse 50€.

        A la vanguardia de la técnica.

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        • Precisamente vag le gano la partida en tdi y en gtis a la competencia por poner calidad en esos aspectos como frenos, tracciones 4×4 en opcion y mas potencia en sus motores diesel o versiones tope gasolina, pero sobre todo ofreciendolo en gamas medias o de mayor venta.

          Si andas capando el motor electrico para robar a tus clientes, alomejor estos cuando Nissan saque baterias mejores preferiran un Leaf (que se pasara por la piedra a los ID3 y El Born casi todos).

          Lo de los frenos de tambor traseros solo se ve en segmentos urbanos y gente que lo ha sufrido te dicen que se cruzan de atras pese al ESP, abs y 1000 historias.

          Ya lo del diseño cagada que se hizo con el LEon II, lo pagaran caro de nuevo, pero al menos mas sensato que el ID3 que no se sabe ni que es xD

          Que esperen sentados antes me pillo un tesla de quinta mano que esa BASURA.

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  4. Como la versión de 77 kWh no lleva 2 motores …
    Creo que han cambiado un motor por un pasajero.
    Si tenemos que esperar 2 años a que salga el coche del pueblo a mitad de precio. Y resulta que cuesta cómo un SUV kona-niro de 2019 de los cuales hicieron 40.000 unidades…

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  5. Yo apenas aprecio diferencias, lo que es difícil d tragar es que sigan con los tenderá si están tan cerca de sacarlo según ellos.

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  6. Vaya forma de despotricar de una marca levemente española. A todos los que lo hacéis os deseo buena suerte.
    Seat ha sido, es y será una marca de marcado carácter deportivo.
    Y a quien no le guste que estudie un poquito más de historia de automoción.
    Me da pena que la quieran renombrar como CUPRA (cup racinng)…pero ese es otro capítulo.
    Salu2

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    • Mikel ¿ qué piensas qué es mejor para nuestro » beneficio » como ciudadano , comprar un vehículo de marca » española » fabricado fuera ó un vehículo extranjero fabricado en nuestro país ?

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    • Despotricar?
      No quieren vender eléctricos.
      Eso sí, los anti eléctricos o fanboys de Tesla tampoco. Que para muchos son lo mismo.
      Verdad?
      Ya pagarán las multas, que les sale más a cuenta.

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    • A ver Mikel , para salir de dudas.

      ¿ Qué es mejor para la economía de nuestro país, comprar un coche levemente español fabricado en el extranjero o comprar uno de marca extranjera fabricado de España .

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  7. Todos son gustos, pero no me parece una carrocería demasiado original, me recuerda a muchas otras, tendrían que tener más imaginación en el diseño. No entiendo la pérdida de la plaza en el de 77kw y por otra parte se aceleración me parece pobre para ser una versión prestaciónal. Saludos

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  8. Que saquen un Seat Leon St de 200-300 cv electricos, con diseño del de ahora y 60kWh de bateria con opcion a 77, pero con calidades del FR y cupra, veras si lo venden aunque fuese por 40k, pero no les interesa.

    Es lo que muchos buscariamos en Seat como icono electrico, el que era el actual ST en acabado deportivo que es lo que le falta al mercado electrico, familiares de corte basada en los miticos S4-RS4 en modo asequible.

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