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Se filtra el diseño definitivo del SEAT el-Born: el hermano deportivo del Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Se filtra el diseño definitivo del SEAT el-Born: el hermano deportivo del Volkswagen ID.3


El ID.3 es la gran apuesta eléctrica de Volkswagen para conquistar el mercado europeo. Este compacto del segmento C es el primer modelo de la marca alemana en asentarse sobre la plataforma modular MEB, la cual será empleada por numerosos coches eléctricos de gama media del grupo. Gracias a ella, el ID.3 disfruta de una gran distancia entre ejes y de una habitabilidad de segmento superior.

En el momento de su presentación el ID.3 captó la atención del gran público, habiendo superado ya las 30.000 reservas a pesar de que las primeras unidades no comenzarán a llegar a sus propietarios hasta mediados del año que viene (el coche ya se está produciendo, si bien por el momento Volkswagen va a almacenar stock de cara a su lanzamiento).

El Volkswagen ID.3 tendrá que enfrentarse a todo tipo de vehículos eléctricos cuando llegue al mercado, desde utilitarios como el Peugeot e-208 o el Renault ZOE (ambos de menor tamaño pero precio similar) hasta berlinas como el Tesla Model 3 (más grande, pero de autonomía similar). Por supuesto, no faltarán todocaminos como el Hyundai Kona Eléctrico (B-SUV) o el KIA e-Niro (C-SUV), así como algunos rivales directos del segmento C como el exitoso Nissan LEAF.

Sin embargo, todo parece indicar que al modelo de Volkswagen podría surgirle un rival inesperado en su propia casa: el SEAT el-Born. Este modelo, que se desvelará el año que viene, será hermano mellizo del ID.3, siguiendo la misma estrategia que los León/Golf térmicos. Aunque este año pudimos conocer un prototipo del el-Born muy cercano a la variante de producción, ahora se ha filtrado su estética definitiva.

Con unos paragolpes más agresivos, un pilar C flotante y un diseño en líneas generales más deportivo que su primo alemán, el modelo español no cesa de recibir comentarios positivos en la sección de comentarios de las webs especializadas y en los foros automovilísticos: muchos consideran que la estética del modelo de SEAT es más atractiva que la del Volkswagen.

Para evitar que SEAT canibalice las ventas del ID.3, Volkswagen ha decidido posicionar al el-Born por encima de su propio modelo, algo difícil de entender teniendo en cuenta que SEAT siempre ha vendido modelos más baratos que Volkswagen. ¿Formará esto parte de la estrategia del grupo alemán de cambiar el enfoque de SEAT en el mercado?

El el-Born no estará disponible con la batería de acceso de 45 kWh (330 km WLTP) del ID.3, quedando restringido a la intermedia de 58 kWh (420 km WLTP), si bien más adelante se añadirá la superior de 77 kWh (550 km WLTP). Su chasis tendrá un tarado más deportivo, mientras que su potencia de carga será de 150 kW frente a los 125 kW del ID.3, algo que se logrará gracias al uso del sistema de carga del Audi Q4 e-tron. La pregunta es, ¿será el SEAT en su versión de 58 kWh más barato que el Volkswagen con batería equivalente? En noviembre del año que viene, fecha en la que comenzará la comercialización del SEAT el-Born, saldremos de dudas.

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26 comentarios en “Se filtra el diseño definitivo del SEAT el-Born: el hermano deportivo del Volkswagen ID.3”

  1. Interesante. Y también parece que se confirma que Skoda y no SEAT va a ser la marca low-cost del grupo, mientras la «española» seguirá con una estética más deportiva.

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    • Skoda lleva tiempo siendo la marca más económica del grupo VAG, la compra más ‘racional’. Posicionar a Seat por encima de Volkswagen me parecería muy extraño, no sólo porque cuesta cambiar la percepción del público, sino porque entonces, ¿para qué sacas Cupra como marca independiente?

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      • Realmente no es posicionar a Seat por encima de VW en lo que acabados se refiere sino en deportividad.

        Seat quieren que sea la marca más deportiva del grupo. ¡Quitando Porsche obviamente! XDD

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      • las ventas fuera de españa son muy superiores, y cada año augmenta más y llega a mas mercados. No sé a que se refiere «Aov» pero hasta la fecha van de ***a madre!

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  2. Mucho mejor que el ID3.

    Y dudo que sea más caro que el ID3 equivalente… Simplemente no tiene la opción barata (la de 150cv y 330 km wltp). Me gusta que salga únicamente con 420 km WLTP y 204 cv. Es un coche que tirará del carro, en cuanto a los EVs

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  3. Os acordáis del Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn?

    Pues eso. Jajajaj

    El problema de hacer todos estos modelos TAN IGUALES es que al final no quitas ventas a nadie si no a ti mismo.

    VAG tiene el mismo problema que GM hace una década. Demasiadas marcas haciendo » lo mismo » y compitiendo entre ellas y no contra el resto.

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      • VAG lleva viviendo de rentas desde hace años ya. Creo que la Nueva Opel y los Coreanos ( Kia / Hyundai ) y Toyota le están haciendo MUCHO daño a VAG. Cads vez más daño.
        Hyundai y Kia son parte del mismo grupo que LG y Samsung ( Chaebol ) le llaman en Corea. Que es como una especie de Grupo VAG pero a nivel x100 de tamaño.
        De nada le vale a VAG hacer estos coches si luego depende de LG ( Chaebol Kia / Hyundai ) para sus baterías.

        Pd. Mucha plataforma dedicada MEB pero 58kWh de batería…. Para mí este coche lo único ( o estos trillizos ) que me demuestra es la superioridad actual de Hyundai Kona y Kia e-Niro. Meter en 4.180mm de coche 64kWh de batería (449Km WLTP) Desde Junio de 2018 más de un año y sin esperas… Chapo, Me quito el sombrero, bravo.

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        • Lo que hay que leer en internet… Chaebol en coreano significa «conglomerado», Samsung, LG y Hyundai Motors son 3 conglomerados. No significa que LG no vaya a beneficiar a Hyundai/Kia por encima de VAG pero de ahí a decir que son el mismo grupo va un buen trecho.

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    • ???

      Los trillizos iON-CCero-iMiev son calcados. Son el mismo coche con otro logo.

      Este Seat el-Born no se parece al ID3. El ID3 me parece feo, blando y aburrido, y el el-Born me parece deportivo-emocional.
      Si fusen tan parecidos, tendría la misma opinión de ambos, pero no, tengo opiniones totalmente opuestas.

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      • Por qué lo que has visto de Seat no es el definitivo. Y lo has visto en un color Rojo Oscuro Metalizado. Ya verás cuando salga el de producción. Cómo dos gotas de agua.

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        • ?? Si ya se conocen los 2 coches. El ID3 es 100% oficial, y el Seat es el de la foto, que ni por delante ni por detrás se parece al ID3.

          Sí se parecen en la vista lateral, obviamente. Y en el interior, aunque el Seat tiene reposabrazos tradicional y el ID3 no (mejor el Seat)

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          • Que no se parece el Seat al VW ? Creo que eres el único que lo cree por qué realmente cambia el paragolpes y poco ( nada ) más….
            Y no sé qué tiene de ‘ deportivo ‘ un coche de más de metro y medio de alto. ¯\_(ツ)_/¯

  4. Del coche del pueblo de menos de 30.000€ no va a haber casi ninguno ?
    Solo venderán los de 200cv a 40.000€ como un eNiro ?
    Hasta que llegue el ID1 no habrá coches baratos del grupo VW.
    Alguno no ha hecho el cálculo de las multas y todas las marcas necesitan un eléctrico barato

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    • Coche del pueblo habrá y muchos. Acuérdate lo que costaban las teles de pantalla plana al principio. 10mil euros. Cuanto costaban los móviles: el equivalente a mil euros o más y eran ladrillos. Solo tienen que empezar a popularizarse y todo llegara

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  5. Yo me lo he cruzado muchas veces camuflado en pruevas, han estado un tiempo haciendo la misma carretera cada día, y para ser un deportivo la caja del coche me parece alta… Pero alomejor acaba saliendo más bajo de suspensiones quien sabe. Tengo ganas de poder provarlo porque con tracción trasera y ese par motor va a ser mucho más divertido que el Kona.

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