¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla revela nuevos datos de la Gigafábrica 4 de Berlín

Tesla está sufriendo algunos retrasos en la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín debido a la tala de árboles que realizará en los terrenos en los que se levantará la planta. En su momento, Tesla se comprometió a plantar tres veces la cantidad de árboles que tendrá que talar; sin embargo, y a pesar de que los trabajos de deforestación comenzaron la semana pasada, un tribunal ha ordenado su detención después de recibir una petición contra este proceso debido a lo complejo del ecosistema de la zona.

«Estamos comprometidos a mejorar el entorno natural cerca de la fábrica y en el estado de Brandeburgo. Nuestro objetivo es replantar un área tres veces mayor que la parcela de la fábrica, con árboles mixtos nativos de su hábitat y el potencial de convertirse en un bosque en crecimiento, mientras trabajamos con grupos ambientalistas y otros grupos de expertos para obtener el mejor resultado posible. También estamos trabajando para garantizar una gran cantidad de agua potable limpia a través de medidas de ahorro de agua en la fábrica».

Mientras la compañía trata de solucionar este contratiempo, ha revelado nuevos detalles de su factoría europea, incluyendo algunos relacionados con la sostenibilidad. Descrita como «la próxima fase de la presencia de Tesla en Europa», la Gigafábrica 4 se ubicará en un terreno de 300 hectáreas junto al parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink. La firma adquirió los terrenos por unos 40 millones de euros. Durante su primera fase, la planta construirá baterías, trenes motrices y vehículos completos (comenzando por el Model Y), con una producción objetivo de 10.000 unidades semanales.

«La Gigafábrica Berlin-Brandenburg es la siguiente fase de la presencia de Tesla en Europa. Ya disponemos de una instalación de ensamblaje para el Model S y el Model X en Tilburg, Países Bajos. Además, Tesla Grohmann Automation en Prüm, Alemania, se especializa en la automatización de nuestros procesos de producción. En total, actualmente ya empleamos a unas 5.500 personas en Europa.

Ubicada en un terreno de 300 hectáreas en el municipio de Grünheide, se espera que la construcción de la Gigafábrica Berlin-Brandenburg comience en 2020 con un inicio de la producción previsto para 2021. La Fase 1 se centrará en la producción del Model Y, con una capacidad objetivo de 10.000 vehículos por semana. Estimamos que durante la Fase 1 emplearemos hasta 12.000 personas […]. Queremos el mejor talento colaborando y trabajando juntos para lograr nuestra misión».

La fábrica dispondrá de un «techo solar» y empleará la mayor cantidad de energía de origen renovable posible; además, contará con una estación ferroviaria para facilitar los desplazamientos de los empleados.

Relacionadas | Tesla utilizará baterías libres de cobalto de origen CATL en sus coches eléctricos fabricados en China

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame