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Tesla revela nuevos datos de la Gigafábrica 4 de Berlín | forococheselectricos

Tesla revela nuevos datos de la Gigafábrica 4 de Berlín


Tesla está sufriendo algunos retrasos en la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín debido a la tala de árboles que realizará en los terrenos en los que se levantará la planta. En su momento, Tesla se comprometió a plantar tres veces la cantidad de árboles que tendrá que talar; sin embargo, y a pesar de que los trabajos de deforestación comenzaron la semana pasada, un tribunal ha ordenado su detención después de recibir una petición contra este proceso debido a lo complejo del ecosistema de la zona.

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«Estamos comprometidos a mejorar el entorno natural cerca de la fábrica y en el estado de Brandeburgo. Nuestro objetivo es replantar un área tres veces mayor que la parcela de la fábrica, con árboles mixtos nativos de su hábitat y el potencial de convertirse en un bosque en crecimiento, mientras trabajamos con grupos ambientalistas y otros grupos de expertos para obtener el mejor resultado posible. También estamos trabajando para garantizar una gran cantidad de agua potable limpia a través de medidas de ahorro de agua en la fábrica».

Mientras la compañía trata de solucionar este contratiempo, ha revelado nuevos detalles de su factoría europea, incluyendo algunos relacionados con la sostenibilidad. Descrita como «la próxima fase de la presencia de Tesla en Europa», la Gigafábrica 4 se ubicará en un terreno de 300 hectáreas junto al parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink. La firma adquirió los terrenos por unos 40 millones de euros. Durante su primera fase, la planta construirá baterías, trenes motrices y vehículos completos (comenzando por el Model Y), con una producción objetivo de 10.000 unidades semanales.

«La Gigafábrica Berlin-Brandenburg es la siguiente fase de la presencia de Tesla en Europa. Ya disponemos de una instalación de ensamblaje para el Model S y el Model X en Tilburg, Países Bajos. Además, Tesla Grohmann Automation en Prüm, Alemania, se especializa en la automatización de nuestros procesos de producción. En total, actualmente ya empleamos a unas 5.500 personas en Europa.

Ubicada en un terreno de 300 hectáreas en el municipio de Grünheide, se espera que la construcción de la Gigafábrica Berlin-Brandenburg comience en 2020 con un inicio de la producción previsto para 2021. La Fase 1 se centrará en la producción del Model Y, con una capacidad objetivo de 10.000 vehículos por semana. Estimamos que durante la Fase 1 emplearemos hasta 12.000 personas […]. Queremos el mejor talento colaborando y trabajando juntos para lograr nuestra misión».

La fábrica dispondrá de un «techo solar» y empleará la mayor cantidad de energía de origen renovable posible; además, contará con una estación ferroviaria para facilitar los desplazamientos de los empleados.

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35 comentarios en «Tesla revela nuevos datos de la Gigafábrica 4 de Berlín»

  1. todavia estais a tiempo de veniros a españa, no hace falta talar arboles y os ofrecemos un aeropuerto para use y disfrute.

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    • Es lo que propuse el otro día, pero creo que ya es tarde, las peleas encarnizadas de besos queridos y amados políticos por una poltrona y unos pedazos de tierra llamados «Comunidad Autónoma» como si fueran los terrenos de los antiguos caciques, nos han hecho perder la oportunidad y a buen seguro, lo pagaremos caro, ya que han sido muchos meses/años perdidos en cuidar los intereses de los españoles y sus empresas.

      Muy bien por Alemania porque se ve claramente que barre para casa y lamentable por nuestra parte.

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      • Es decir, Tesla no ha venido a España por los políticos y las comunidades autonomas.
        Fin de la cita.
        Pd: vete a tomar x culo.

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        • No hace falta que faltes al respeto, por el mero hecho de que dé su punto de vista.

          Además un punto de vista bastante demostrable, ya que el estado de España no le presentó a Tesla ninguno de los pocos informes que alguna comunidad autónoma les dió para tal efecto. Tambien reseñable como cierto partido político que llevaba 40 años mandando en cierta comunidad autónoma se negó a trasladar a Madrid que la antigua fábrica de Santana sirviese para Tesla… y ahí sigue muerta de asco….

          Osea, que sí, por los políticos no se le hizo llegar a Tesla la opción de España.

          Y eso es así, demostrable y objetivo, tanto como que las comunidades autónomas no sirven para lo que deberían por las duplicidades burocráticas…

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          • Debo remarcar que tiene toda la razón Watts en mandar a tomar por culo a JJ.
            No venía a cuento soltar la chorrada de echar bilis sobre las ccaa además de esa forma.
            Personalmente lo mando yo también a la mierda.

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          • Y por cierto, David B.V, tu opinión también te la puedes guardar.
            Hay que joderse, ¡y quejarse de las ccaa cuanfo Alemania es una federación!
            Cuanta incultura… por dios…
            Dejad la política para otro lado.

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          • No. Queda en evidencia JJ por echar bilis de esa manera absurda, cuñadil sobre las ccaa.

            Por favor dejad de apoyar a trols politiquería y mierda vomitiva de esa.
            Y si no NO COMENTEIS para AYOYAR a esa gentuza qué e viene a enmerdar esto.

            Un poco de cerebro.

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          • Muchos políticos en España tienen estudios de derecho o son profes con nula experiencia laboral. No han tenido que hacer un CV en su vida. No tienen ningun tipo de visión empresarial ni nacional ni internacional. Así que es normal que no sepan o no entienda que deben intentar atraer empresas tecnológicas.

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          • Nattatore, por favor, no me dejes con la duda..
            ¿Con lo de profesores sin nulla experiencia, te estás refiriendo a Iglesias o a Montero?
            Dudo que te refieras a Baldovi.
            Eso si, lo que necesitamos son políticos con gran experiencia laboral y grandes estudiantes…
            ¿Hace falta que te ponga nombres?
            Porque la lista de políticos que no han trabajado fuera de la política es muuuy larga….

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    • Mucha razón. Aún podría haber una oportunidad si el tito se decidiera a fabricar algún modelo del segmento A,B o C que se los quitarían de las manos nada más salir calentitos de la fábrica .

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      • El problema es que lps vochazos serie C, D, E, y hasta J, tienen muchisimo mas margen, son mas caros y tambien sevlos quitan de las manos…

        Creo que el » coche electrico del pueblo» barato y bueno, vendra mas bien de china, o bien de alguna fabrica de termicos que se hunda y decida cambiar radicalmente…

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  2. Desde alemania Tesla distribuira a toda la U.E. pero problemas va a tener y muchos la «burrocracia» en el norte de Europa es mucha asi que de empezar a vender Model Y en 2021 ya te puedes ir olvidando Elon!.

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  3. Esta noticia, da un ejemplo de lo que pretende para intentar que la población se de cuenta.. pero lo dicho seguramente ahora les pida un poco mas aparte de los 40 millones.

    Las fechas se aproximan y marzo asoma, así que si hacen ese parón no creo que a Tesla le siente bien las cosas, así que hubiera activado el plan b para presionar al gobierno diciendo que me voy a otro país.

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  4. Que dejen la producción de baterías en Alemania por la subvención y se lleven la factoría a Holanda, así protestarán por no tener trabajo y no por unos pinos de pap let’s que se va a talar igualmente

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      • Holanda es el país del mundo mejor preparado para aguantar la subida del nivel del mar.

        De hecho, es el único que vive por debajo desde hace décadas y sólo se inundó en la Segunda Guerra Mundial.

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      • Holanda es el país mejor preparado del mundo para aguantar la subida del mar.

        De hecho, llevan décadas viviendo por debajo del nivel del mar y sólo se inundaron en la Segunda Guerra Mundial

        Responder
  5. La economía también tiene los días contados . . .Musk acelera a toda pastilla, antes de tener que dar el frenazo.
    A mi me gustaría que fuera al revés . . . .pero yo no mando. Manda EL DIOS DINERO.
    Salu2 🙂

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  6. no se sabe si en estos casos TSLA tenía una plan B. Que no le hayan pasado ni en Arizona ni en Shangai, no quiere decir que no le pudiera pasar. Supongo que la ganancia a nivel global, para Alemania, incluso para Europa, no ha sido bien explicada o bien entendida a nivel local

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  7. Cortina de humo, los estudios medioambientales se hacen cuando se redacta el proyecto. La administración alemana está intentando poner palos en las ruedas para dar tiempo a sus fabricantes a ponerse a la altura.

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  8. No entiendo como algunos realmente pensáis que había opciones para la fabrica de instalarse en España .
    Las opciones eran 0 patatero!
    Elon musk quiere sus fabricas al lado de donde vende los coches, y por lo que yo se la mayoría de coches premium se venden en Alemania y alrededores… Me parece a mi que todos o casi todas las berlinas y suv actuales se hacen en países del norte, como es lógico
    Además si quiere ganarte al consumidor alemán estas obligado a montar la fabrica ahi, para que la sientan «mas alemana»
    Dejaros de hacer pajas mentales por favor…

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  9. Dejen de soñar españoles, Tesla no iba a ir a España así hubiera sido la mejor opción, Musk quería desde un principio que sea en Alemania para darle una punzada al corazón de la industria automotriz alemana que es la que más ha retrasado la transición al coche eléctrico y es la considerada la mejor del mundo, además tener a los sindicatos y autoridades Alemanes de tu lado por el tema de los puestos de trabajo te asegura el respaldo de la UE que es básicamente controlada por Alemania.

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  10. Primera fase apenas 500.000 al año
    Es un farol de tito Elon .
    Si la fiabilidad y las baterías acompañan … en 2025 estará produciendo en total con 4 gigafactorias…. Millones de evs.
    Un 10% de evs total y un 3% del total de coches.
    Energía , transporte , telecomunicaciones y seguros a temblar.

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    • Me extraña que sean sólo un 3% por ciento del total del coches en 2025 para Tesla pero me extraña aun más que sea un 10% del total de EV´s en lugar de un 50 o 60%

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  11. Como ya han dicho, Tesla no tenía la más mínima intención de venir a España y ya se sabía de ante mano que la decisión era la casa del motor europea, Alemania. Y por más que le toquen los melindros seguiran con el proyecto por puro pragmatismo y estrategia.

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  12. Si plantas allí la fábrica como mínimo te ganas a parte de la población Alemana, que al comprar el coche quiere que esté hecho en Alemania.
    Aquí simplemente imitamos lo que hacen ellos, nos venden que es mejor y tal, pero eso es puro márqueting, compramos sin pensar que deberiamos comprar coches de aquí para dar trabajo a la gente de aquí.
    Si por costes, sindicatos y precio del emplazamiento fuera, igual acababan en Marruecos, pero no, van allí porque es un país simbólico.
    Me hace gracia que echemos la culpa a los políticos por esto (y no de Castor, caja B, Eres, financiación de Iran, donde NO todos son iguales), justamente de esto, y bueno ya lo de las comunidades autonomas es de traca, que allí no hay comunidades autonomas? Alemania una grande y libre? No, hijo no… allí hay comunidades (Bundesland) como aquí, en algunas materias son incluso mucho más independientes, y mirad que bien les va.
    Ahora está de moda decir que las comunidades autonomas son un cancer, que sale mas barato no tener comunidades autonomas, claro, también sale más barato no tener elecciones cada 4 años, o no tener Monarquía o simplemente que gobierne la anarquía, no?
    Pero bueno, ahora hablemos de Venezuela o Catalunya, que tengo la cabeza hueca y quiero que me adormezcan un poco mas…

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