The Stig prueba el Porsche Taycan en el circuito de Top Gear | forococheselectricos

The Stig prueba el Porsche Taycan en el circuito de Top Gear


Este domingo el popular programa del motor británico Top Gear ha realizado un avance de una de las últimas pruebas realizadas en su circuito por The Stig. Un test muy esperado donde el protagonista ha sido el nuevo Porsche Taycan.

De momento desde el programa sólo se ha desvelado el clip de la vuelta y el tiempo, sin indicar qué neumáticos ha montado ni la climatología en el momento de la vuelta. Pero si han confirmado que el Taycan Turbo S ha logrado un tiempo estratosférico.

En total en esta vuelta el primer coche eléctrico de Porsche ha parado el crono en 1:17.6. Algo que le colocan como la berlina de cuatro puertas más rápida de la historia del programa, igualando el tiempo del undécimo modelo más rápido, el súperdeportivo Koenigsegg CCX, y superando a grandes nombres como el Pagani Zonda (01:17.8) el Bugatti Veyron (01:18.3) o el Ferrari Enzo (1.19.00). (ver todos los tiempos)

Sin duda estamos ante un resultado espectacular que pone de manifiesto el impacto que los sistemas eléctricos tendrán incluso en estas pruebas tan extremas donde habitualmente los grandes motores gasolina han dominado con mano de hierro, pero en unos vehículos habitualmente con unos precios que hacen palidecer a los más de 100.000 euros que cuesta el Taycan más económico.

Un Taycan que a pesar de la mala fama que le ha colgado el sistema de homologación americano EPA, demuestra sobre el circuito que no se trata de un coche para lograr un bajo consumo, sino para disfrutar de las altas prestaciones, también en el circuito donde hereda toda la experiencia de Porsche en modelos de altas prestaciones, y que se une con el inicio del aprendizaje en sistemas eléctricos.

Algo que de momento en su primer intento ha dado como resultado un coche capaz de superar a modelos de más de 1 millón de euros diseñados específicamente para esta labor, mientras que no olvidemos que el Taycan es una berlina de cuatro puertas y 4 plazas muy deportiva, pero muy lejos de los Zonda, Mercedes AMG y los Veyron.

Relacionadas | Una nueva prueba estima que la autonomía real del Porsche Taycan Turbo es de 462 kilómetros. ¿Se equivoca la EPA?

Compártelo:

9 comentarios en «The Stig prueba el Porsche Taycan en el circuito de Top Gear»

    • Qué tiene que ver la EPA en esto?

      Puedes tener un coche con unas prestaciones macanudas en circuito y un consumo en ciclo mixto de mierda.

      Responder
  1. Si las berlinas eléctricas ya hacen este destrozo en circuitos un poco revirados no quiero ni pensar lo que harán cuando saquen un modelo con más potencia y peso ajustado con el Roadster 2.0, o cuando Porsche saque su 911 GT4 eléctrico, porque no dudéis que están trabajando a marchar forzadas para sacarlo en el 2022… creo yo…

    Responder
  2. Lo que está claro es que poco a poco los eléctricos van superando a los térmicos en todos los terrenos.

    Y eso es muy bueno, porque acerca el día en que los térmicos se queden para las carreras retro.

    Responder

Deja un comentario