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El ambicioso Xpeng P7 recibe los permisos necesarios para ser testado en las carreteras de Estados Unidos

La marca china Xpeng acaba de obtener el permiso de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos) para testar su nueva berlina eléctrica P7 en el país. Este hecho no es baladí, pues podría suponer que el fabricante asiático tiene la intención de desembarcar en el mercado americano próximamente.

A pesar de todo, no hay que perder de vista que Xpeng ya ha confirmado en varias ocasiones que por el momento su principal enfoque es el mercado chino, que es actualmente la región del mundo con mayores ventas de coches eléctricos (aunque aparentemente Europa podría superarla a corto plazo gracias a sus nuevas normativas de emisiones, que darán un importante impulso al coche eléctrico). «Actualmente, nuestro enfoque principal es llevar el P7 al mercado chino, asegurando una producción de calidad y una entrega masiva que ofrezca a los clientes los mejores servicios de postventa».

Los permisos concedidos por la NHTSA son de gran importancia para recopilar datos en tiempo real, y permitirán a Xpeng continuar el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma (actualmente la firma está determinada de invertir la inmensa mayoría de sus recursos en I+D). De hecho, la marca también acaba de renovar su permiso para probar vehículos autónomos en California, concedido por el Departamento de Vehículos Motorizados de la Agencia de Transporte del Estado de California.

El Dr. Xinzhou Wu, vicepresidente de conducción autónoma de Xpeng Motors, declara lo siguiente: «Las pruebas en las carreteras de Estados Unidos complementarán la enorme cantidad de pruebas que ya hemos realizado en China. Es otro paso adelante en nuestro programa de desarrollo de la conducción autónoma, incluido el desarrollo de capacidades de percepción de vehículos en escenarios completos, posicionamiento, planificación, toma de decisiones, pruebas y actualizaciones. Esta es la única forma de mantener nuestra ventaja competitiva a largo plazo».

Recientemente, el Xpeng P7 recibió la cifra de autonomía homologada más alta para un coche eléctrico jamás verificada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Con 706 km bajo el ciclo de homologación NEDC, el modelo se sitúa por delante del Tesla Model S, que en su versión Long Range homologa 660 km NEDC. Esto sitúa al modelo asiático en la zona más alta del mercado de coches eléctricos, y supone todo un aviso para las marcas occidentales: China ha llegado para quedarse.

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