El Xpeng P7 se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 706 kilómetros | forococheselectricos

El Xpeng P7 se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 706 kilómetros


El Xpeng P7 acaba de recibir la cifra de autonomía homologada más alta para un coche eléctrico jamás verificada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático. Con 706 km bajo el ciclo de homologación NEDC, el modelo se sitúa por delante del Tesla Model S, que en su versión Long Range homologa 660 km NEDC.

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, esta cifra quedaría reducida a unos 650 km, mientras que bajo el más estricto ciclo americano EPA podría rondar los 600 km. Con todo, estas aproximaciones son meramente orientativas, pues hay modelos como el Porsche Taycan que tienen un desempeño particularmente bajo en algunos ciclos de homologación (en su caso, el EPA) que luego no se corresponde con la realidad.

La cifra lograda por el Xpeng P7 se corresponde con su versión RWD (tracción trasera), que tiene una potencia de 263 cv (196 kW) y un par de 390 Nm. La batería de este modelo, formada por celdas prismáticas, tiene una capacidad de 80,87 kWh. Por otro lado, el vehículo tiene el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia completamente integrados, lo que permite mejorar la eficiencia general del tren motriz.

La aerodinámica del automóvil también está optimizada para maximizar el rango, contando con un fondo plano y una toma de aire aerodinámica, lo que permite un coeficiente de apenas 0,236. Además, algunas piezas del sistema de amortiguación y de la dirección del vehículo están realizadas en aluminio, lo que permite reducir su peso.

Con una longitud de 4,9 metros de largo, el Xpeng X7 se configura como uno de los mayores rivales del Tesla Model S en China. La marca asiática promete que su vehículo ofrecerá un extenso arsenal de equipamiento tecnológico: conducción autónoma avanzada, reconocimiento facial, desbloqueo del vehículo con la huella dactilar, arranque remoto, modo Summon, estacionamiento automático…

Lo más interesante de este sedán sin embargo es su precio: su versión de acceso parte de los 34.700 euros al cambio, mientras que la tope de gama se va a los 47.500 euros. Entendemos que estas atractivas tarifas se consiguen gracias a los generosos subsidios que concede el gobierno chino a los coches eléctricos; sin embargo, no por ello dejan de ser cifras sorprendentemente competitivas para una berlina eléctrica del segmento E. Además, este vehículo no es una simple promesa de futuro: ya se encuentra a la venta en China.

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19 comentarios en «El Xpeng P7 se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 706 kilómetros»

  1. Tengo serias dudas de que un modelo con 80,87 kWh pueda dar más autonomía que un model S con 100kWh. Pero bien, no dejan de ser números teóricos.
    Igualmente, no deja de ser una buena noticia que cada vez haya más autonomía (sobre todo para España, donde los PdR rápidos brillan por su ausencia en grandes zonas).

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    • Es cuestión de eficacia… no por tener más kwh se consiguen mas autonomía, llega un punto que a más batería mas kilos y menos eficaz… sino mira la poca diferencia que hay entre un model 3 y un model s …. y con una batería mucho más pequeña (75kwh vs 100kwh).. se queda muy cerca Model 3 560km vs 610km del model s….. eso si cifra WLTP….

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      • Creo que los 75kwh del model 3 son netos, mientras que los 100 del model S son brutos, por lo que la diferencia entre ambas baterías es mayor. Además, olvidas que el model S es bastante más grande que el Model 3, por lo que su mayor peso total no es solo debido a la mayor batería de aquel.

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    • El ciclo de homologación NEDC es un ciclo infame creado solo para que los fabricantes pudieran meterle la mano al bolsillo a los consumidores mientras los gaseaban con mierda de dinosaurio sin control, así que esas cifras te pueden decir lo que sea menos la realidad, en un ciclo EPA ese coche no le gana a un Model S ni de coña.

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      • Dinos un solo caso en que un coche gane a otro en el NECD, pero pierda en EPA.

        El NECD es una mierda, estoy de acuerdo, pero es la misma mierda para todos.

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  2. 706 km NEDC, 80kWh, va a quedar 600km WLTP y 510km EPA.

    Tesla pasa de esforzarse en optimizar el coche para sacar buena nota en NEDC (que permite muchos trucos como el cambio de ruedas). Sabe que es contraproducente para ellos mostrar una autonomía tan irreal.

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  3. «Con 706 km bajo el ciclo de homologación NEDC, el modelo se sitúa por delante del Tesla Model S, que en su versión Long Range homologa 660 km NEDC.

    Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, esta cifra quedaría reducida a unos 650 km, mientras que bajo el más estricto ciclo americano EPA podría rondar los 600 km.»

    ¿En serio? ¿Del falso y mentiroso ciclo NEDC al WLTP pasa de 706 a 650 kms? ¿Solo pierde 56 kms del actual al antiguo ciclo?

    No me lo creo, NI DE COÑA hace 650 kms con un consumo medio de 12,44kW/100 kms en el ciclo WLTP un coche de 4,9 metros, yo más bien le otorgaría 575 km WLTP de autonomía siendo benevolente.

    Me imagino que en pocos meses saldremos de dudas ya que actualmente el más capaz en esa categoría es el Tesla Model S que llega a los 610 kms WLTP.

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  4. noticia trola ,porque comparar distintos ciclos no sirve para nada ,que digan cuanto hace en epa que es el que mas se fia todo el mundo y ya si podemos comparar….
    el nedc y wtlm no son muy exactos

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    • Aver si aprendemos a leer:

      “Con 706 km bajo el ciclo de homologación NECD, el modelo se sitúa por delante del Tesla Model S, que en su versión Long Range HOMÓLOGA 660 km NEDC.”

      46 km de diferencia homologados en el MISMO ciclo.

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  5. En 4-5 años supongo que empecemos a ver ya eléctricos con autonomías realistas (en ciclo EPA) cercanas a los 800-900 km y con precios similares a los de combustión.

    Eso unido a una mejor infraestructura de recarga supondrá el verdadero punto de inflexión para que despegue el coche de baterías.

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  6. Juan Tesla, es que no puedes tener mas razón. El mercado muestra una verdadera ensalada de cifras que nadie finalmente entiende mucho. Las autonomías EPA son de alguna manera, mas fiables pero jamas exactas. La autonomía depende de mil variables, una de ellas y muy importante el temperamento de conductor. Así de simple.

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  7. Que digan los kwh y se dejen de km..

    Yo se lo que se puede hacer con 80 kwh…

    Y con 40 kwh se hace la mitad, y con 160 kwh se hace el doble…

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