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El Xpeng P7 se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 706 kilómetros

El Xpeng P7 acaba de recibir la cifra de autonomía homologada más alta para un coche eléctrico jamás verificada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático. Con 706 km bajo el ciclo de homologación NEDC, el modelo se sitúa por delante del Tesla Model S, que en su versión Long Range homologa 660 km NEDC.

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, esta cifra quedaría reducida a unos 650 km, mientras que bajo el más estricto ciclo americano EPA podría rondar los 600 km. Con todo, estas aproximaciones son meramente orientativas, pues hay modelos como el Porsche Taycan que tienen un desempeño particularmente bajo en algunos ciclos de homologación (en su caso, el EPA) que luego no se corresponde con la realidad.

La cifra lograda por el Xpeng P7 se corresponde con su versión RWD (tracción trasera), que tiene una potencia de 263 cv (196 kW) y un par de 390 Nm. La batería de este modelo, formada por celdas prismáticas, tiene una capacidad de 80,87 kWh. Por otro lado, el vehículo tiene el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia completamente integrados, lo que permite mejorar la eficiencia general del tren motriz.

La aerodinámica del automóvil también está optimizada para maximizar el rango, contando con un fondo plano y una toma de aire aerodinámica, lo que permite un coeficiente de apenas 0,236. Además, algunas piezas del sistema de amortiguación y de la dirección del vehículo están realizadas en aluminio, lo que permite reducir su peso.

Con una longitud de 4,9 metros de largo, el Xpeng X7 se configura como uno de los mayores rivales del Tesla Model S en China. La marca asiática promete que su vehículo ofrecerá un extenso arsenal de equipamiento tecnológico: conducción autónoma avanzada, reconocimiento facial, desbloqueo del vehículo con la huella dactilar, arranque remoto, modo Summon, estacionamiento automático…

Lo más interesante de este sedán sin embargo es su precio: su versión de acceso parte de los 34.700 euros al cambio, mientras que la tope de gama se va a los 47.500 euros. Entendemos que estas atractivas tarifas se consiguen gracias a los generosos subsidios que concede el gobierno chino a los coches eléctricos; sin embargo, no por ello dejan de ser cifras sorprendentemente competitivas para una berlina eléctrica del segmento E. Además, este vehículo no es una simple promesa de futuro: ya se encuentra a la venta en China.

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