Este coche eléctrico chino tiene un panel solar, hasta 130 km de autonomía, y cuesta apenas 5.000 euros | forococheselectricos

Este coche eléctrico chino tiene un panel solar, hasta 130 km de autonomía, y cuesta apenas 5.000 euros

Mientras esperamos que los coches eléctricos bajen de precio, no deja de sorprendernos como ha evolucionado un mercado chino donde uno puede encontrarse de todo. Desde berlinas con más de 600 kilómetros de autonomía, hasta pequeños cuadricilos eléctricos que suponen una alternativa de bajo coste y que incluso se animan a instalar elementos como paneles solares en su techo.

El otro día podíamos ver el Chang Li, que nos propone un modelo pensado para moverse por recintos privados y a baja velocidad. Pero gracias a nuestro amigo Ivanchu, hemos podido ver que incrementando el presupuesto, los chinos pueden llevarse a casa vehículos eléctricos mucho más completos en todos los aspectos pero manteniendo un coste asequible.

Es el caso del fabricante Qingdao HSMH Industrial, que cuenta con una amplia variedad de eléctricos, y entre el que destaca una propuesta dotada de un cuerpo de 3.38 metros de largo, con cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Algo que le colocan ligeramente por debajo el Smart ForFour.

Por supuesto no esperemos grandes alardes de diseño y calidades, pero al menos en las fotos da la impresión de ser un cuadriciclo como los que circulan por Europa, pero añadiendo elementos como una pantalla táctil central y otra digital en el cuadro de mandos.

En el aspecto técnico cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero y que rinde 3 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 55 km/h, y que se alimenta de una batería de plomo de 72V/120Ah que le proporcionan una autonomía de entre 110 y 130 kilómetros con cada carga. Una cifra claramente muy optimista.

Por lo demás vemos que cuenta con un peso total de 800 kilos, y frenos de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera.

Pero donde destaca este modelo es en que cuenta con un panel solar en su techo. Una placa fabricada por Sunpower, de 300W de potencia pico, y que permitirá ampliar la autonomía del coche cuando reciba la luz del sol. Una cifra que desde la marca no han facilitado.

Una propuesta pensada principalmente para los que necesiten una forma de moverse en cortas distancias, dentro de recintos privados, con espacio para hasta cuatro pasajeros, y que tiene un coste de dependerá del volumen del pedido, con un coste que arranca por debajo de los 5.000 euros al cambio por unidad.

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15 comentarios en “Este coche eléctrico chino tiene un panel solar, hasta 130 km de autonomía, y cuesta apenas 5.000 euros”

  1. CAMBIO DE PARADIGMA
    dice:
    25/03/2020 en 11:40
    Ivanchu, te voy a denunciar . . . .por hacerme los dientes largos. O me lo entregas mañana, o me vuelvo loco.
    🙂 🙂 🙂

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  2. Me da mucha pena por SONO-MOTORS . . . .unos héroes luchando por un planeta mejor . . . .y vienen los chinos a realizarlo !!
    ¿ Dónde están los que dijeron, que los paneles encima de un coche no servían ?? O los que dicen que el coche eléctrico tiene que costar mas de 20 k ???

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    • El panel solar poco vale para «mover» el vehículo, pero es muy útil para por ejm refrigerar el habitáculo y sobre todo para climatizar la batería de alto voltaje, tanto que todas las marcas deberían darlo como opción. En España, con el sol que tenemos, casi debería ser obligatorio para que cuando apriete, la batería esté climatizada.

      Dejar un EV actual, con su batería de litio, al sol, no es una buena idea: se pueden alcanzar temperaturas enromes, y la batería no tiene refrigeración (igual en algún modelo, por ejm de Tesla, sí, pero lo desconozco). Ahí ese panel solar vendría de perlas.

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  3. Si dejas el coche al sol el aumento de terperatura por la radiación solar es mucho mayor que lo que la electricidad que aporta el panel para refrigerarla o para refrescar el coche.
    Por otro lado si lo dejas a la sombra el panel solar no produce electricidad.

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    • Un poco de física . . . . el calor siempre sube y las baterías siempre están en la plataforma.
      A las placas sun-power casi no afecta el calor, resisten 70°, al contrario, absorben un poco.
      Si no son capaces de mover el vehículo, da igual, los 300 vatios no se pierden, se acumulan.

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  4. Algo no me cuadra.
    En el artículo se indica que tiene una bateria de 72V y 120 AH, además es de plomo con lo que es mucho mas pesada y no se debe descargase mas del 50%. En resumen son 8640 wh (8,64 kwh) de capacidad bruta y 4320 wh (4,32 kwh). Veo muy optimista una autonomía de 110-130KM. Suponiendo un consumo medio de 10 kwh tendría una autonomía de 43 km. Puede ser útil como 2º coche para uso exclusivo en ciudad.

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  5. La placa de 300w te dará 1 kWh al día . Más de 10km.
    Después de ver el de 1000€ … Resulta caro para llevar baterías de cobre.
    Cuando lleguen con baterías de 13 kWh de litio…
    Saludos premium

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  6. Con las baterías de plomo, para mi también sería PREMIIUM. De todos los coches a combustión van a sobrar muuuuchas baterías de plomo( casi regaladas). Para comprar el pan alcanza la autonomía.
    Déjale unas toneladitas de litio a los pobres Porsche ,Audi, Mercedes etc.

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