Este coche eléctrico chino tiene un panel solar, hasta 130 km de autonomía, y cuesta apenas 5.000 euros
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Publicado: 29/03/2020 09:00
Mientras esperamos que los coches eléctricos bajen de precio, no deja de sorprendernos como ha evolucionado un mercado chino donde uno puede encontrarse de todo. Desde berlinas con más de 600 kilómetros de autonomía, hasta pequeños cuadricilos eléctricos que suponen una alternativa de bajo coste y que incluso se animan a instalar elementos como paneles solares en su techo.
El otro día podíamos ver el Chang Li, que nos propone un modelo pensado para moverse por recintos privados y a baja velocidad. Pero gracias a nuestro amigo Ivanchu, hemos podido ver que incrementando el presupuesto, los chinos pueden llevarse a casa vehículos eléctricos mucho más completos en todos los aspectos pero manteniendo un coste asequible.
Es el caso del fabricante Qingdao HSMH Industrial, que cuenta con una amplia variedad de eléctricos, y entre el que destaca una propuesta dotada de un cuerpo de 3.38 metros de largo, con cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Algo que le colocan ligeramente por debajo el Smart ForFour.
Por supuesto no esperemos grandes alardes de diseño y calidades, pero al menos en las fotos da la impresión de ser un cuadriciclo como los que circulan por Europa, pero añadiendo elementos como una pantalla táctil central y otra digital en el cuadro de mandos.
En el aspecto técnico cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero y que rinde 3 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 55 km/h, y que se alimenta de una batería de plomo de 72V/120Ah que le proporcionan una autonomía de entre 110 y 130 kilómetros con cada carga. Una cifra claramente muy optimista.
Por lo demás vemos que cuenta con un peso total de 800 kilos, y frenos de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera.
Pero donde destaca este modelo es en que cuenta con un panel solar en su techo. Una placa fabricada por Sunpower, de 300W de potencia pico, y que permitirá ampliar la autonomía del coche cuando reciba la luz del sol. Una cifra que desde la marca no han facilitado.
Una propuesta pensada principalmente para los que necesiten una forma de moverse en cortas distancias, dentro de recintos privados, con espacio para hasta cuatro pasajeros, y que tiene un coste de dependerá del volumen del pedido, con un coste que arranca por debajo de los 5.000 euros al cambio por unidad.
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