Este propietario de un Model 3 lucha contra Tesla por que la garantía no cubre su avería...después de instalar orugas en su coche | forococheselectricos

Este propietario de un Model 3 lucha contra Tesla por que la garantía no cubre su avería…después de instalar orugas en su coche


El pasado mes de febrero os contábamos la historia de un propietario del Tesla Model 3 que se dedicaba a realizar modificaciones y experimentos con su coche. Algo que inmortalizaba en sendos vídeos en su cuenta de Youtube donde hemos podido ver como ha llegado a instalar unas orugas en sus ruedas traseras para moverse por zonas con nieve. Ahora su irresponsable comportamiento ha tenido como resultado una avería del sistema de propulsión, que Tesla se niega a solucionar en garantía.

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Michael, que tiene el canal lowlifeduramax, denunció hace unos días esta historia en su cuenta de Twitter, donde señalaba que Tesla había anulado la garantía de su Model 3 con apenas 90 días desde su estreno.

En una serie de tuits dirigidos a miembros de la comunidad de Tesla, incluido Elon Musk, Michael ha ido contando las conversaciones con los responsables del servicio técnico más cercano, e incluso ha tuiteado como su unidad era subida a una grúa para llevarla al taller. Una cuenta que después del revuelo que ha provocado este asunto ha restringido.

Pero su canal de Youtube continúa accesible, y en el podemos ver las pruebas realizadas en la pista de nieve, donde ha comprometido la transmisión del vehículo al aplicar una cantidad excesiva de estrés tanto en el eje delantero como en el trasero. Algo que desde Tesla han indicado supone alcanzar unas elevadas cifras de calor, y un fallo del sistema.

Esto por si solo supone una anulación automática de la garantía del coche, lo que ha supuesto que el cliente haya tenido que pagar de su bolsillo la reparación que ha ascendido a nada menos que 7.000 dólares.

El protagonista de esta aventura se ha defendido indicando que ha realizado esta prueba con otros vehículos con motor de combustión, y que no han sufrido ningún problema durante las pruebas. Algo que le ha llevado a cuestionar la frase de Elon Musk de que los motores del Model 3 podrán durar más de 1 millón de kilómetros.

Pero no juega a su favor que en su canal veamos principalmente vídeos donde ponen a prueba la capacidad de tracción del coche con trompos y derrapes que sin duda no son la mejor forma de tratar un vehículos si queremos que nos dure. Algo que ha tenido en la instalación de las orugas la gota que ha colmado el vaso, y que ha provocado que su coche ya no disponga de garantía oficial.

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Vía | TR


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20 comentarios en “Este propietario de un Model 3 lucha contra Tesla por que la garantía no cubre su avería…después de instalar orugas en su coche”

  1. Qué espera éste hombre? Que le cubra en garantía una modificación no autorizada? Ni tesla ni ninguna marca lo hace.

    Vi su video, y lo primero que pensé es que se iba a cargar el coche. Sólo ver cómo pandeaba el eje trasero ya no me dijo nada bueno.
    Y e aquí el resultado… Previsible.

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  2. Si el usuario hubiera colgado los vídeos, seguramente a Tesla le hubiera costado un poco rechazar la garantía, pero seguramente si mira los vídeos grabados de su unidad lo hubiera detectado mas adelante.

    Es decir, el que se arriesga hacer las modificaciones pertinentes se arriesga a esto y creo que buscaba un poco de presión mediática para que le solucionara el asunto.. pues chasco.

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  3. Hay patologías que deberían estar cubiertas por la Seguridad Social.
    Un par de collejas, dos veces al día, suministradas en cualquier Ambulatorio o Centro de Salud, sino, nos extinguiremos como especie inteligente.

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  4. Bueno, he aquí un ejemplo de cómo algunos humanos no pueden considerarse del todo «seres inteligentes», más bien el querer ser demasiado inteligentes al final les provoca el efecto contrario.

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  5. 2 cosas;

    – 1; cualquier marca anularía la garantía del coche tras esas modificaciones no autorizadas o varias de similares. Tesla o quien sea. Y me parece normal, si no la gente andaría pidiendo garantías tras hacer cosas peores

    – 2; mover un vehículo mediante orugas sobre la nieve supone un mayor estrés para el sistema de propulsión que moverlo con ruedas. Pero ni por asomo produce mayor estrés que transmitir más de 200cv al asfalto.

    Entiendo que por lo que comentan de las «elevadas cifras de calor» y por los 7000USD se refieren a una avería en el reductor de alguno de los motores.
    Un sistema de transmisión de potencia siempre debe ser capaz de soportar mas esfuerzo del que puede ser capaz de generar la fuente de dicho esfuerzo (motor). Eso es mecánica básica.
    Utilizar orugas o ruedas no elevará dicho valor de esfuerzo, ya que el tope será siempre la potencia máxima del motor.

    Quiero pensar que ese reductor ha salido rana y le ha ido a tocar a este cliente que a demás le ha dado un poco más de caña. Dudo mucho que esto vaya a ser endémico. Si este tío se hubiese dedicado a meter a su coche en circuito y no lo hubiese grabado, probablemente hubiese tenido el mismo problema y hubiese cobrado.

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    • Con respecto a tu comentario 2:
      En la vida normal de un tesla está que cuando acelera, le llega la «brisilla» porque va a cierta velocidad después de entregar todo su par de manera instantánea. (y luego o te mantienes a la velocidad: no entrega toda la potencia.
      O aceleras más incluso usando toda la potencis para ir más rápido pero a su vez, le llega más aire fresco al sistema)
      En cambio, si haces trompos, entregas todo tu par pero la brisa es irrisoria.
      Como conclusión a tu respuesta: el problema es el uso continuado del motor sin sistema de refrigeración (que es el aire en movimiento).

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    • Lo mismo es el asfalto donde la rueda patina, que tirar de un ancla (como puede ser el efecto de las orugas).
      Aparte de los 500 kilos de sobrepeso.
      Es un coche que está batiendo a deportivos en circuito y ha batido récords en seguridad.
      No creo que sea un defecto de fabricación general.

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    • Quien sabe qué se habrá cargado éste hombre. Puede ser reductora, bujes o desalinear todo el tren trasero… Sólo es ver todo lo que sobresale el sistema orugado por los lados del coche para ver que el peso del coche habrá forzado incluso los rodamientos y ejes traseros. Palieres, suspensiones… Buf, me da que tesla a ido a lo fácil y le ha cambiado todo el tren trasero independientemente de lo que esté estropeado.

      También quizá así le quite la idea de hacer experimentos.

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  6. FELICITACIONES PARA TESLA, la «LLAMADA GARANTIA» o «SEGURO DEL FABRICANTES POR DESPERFECTOS NO ATRIBUIBLES A USO NORMAL» y por lo que veo NO FUE UN USO NORMAL DEL VEHICULO..

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  7. Me descojono de risa con esta frase «denunció hace unos días esta historia en su cuenta de Twitter» xDDD las denuncias se hacen en la policía, lo que ha hecho este es llorar muy fuerte donde sabe que otras personas le pueden dar apoyo, intentar hacer mediático un asunto privado como la es garantía de un coche dice mucho de esta persona.

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