¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este propietario de un Model 3 lucha contra Tesla por que la garantía no cubre su avería…después de instalar orugas en su coche

El pasado mes de febrero os contábamos la historia de un propietario del Tesla Model 3 que se dedicaba a realizar modificaciones y experimentos con su coche. Algo que inmortalizaba en sendos vídeos en su cuenta de Youtube donde hemos podido ver como ha llegado a instalar unas orugas en sus ruedas traseras para moverse por zonas con nieve. Ahora su irresponsable comportamiento ha tenido como resultado una avería del sistema de propulsión, que Tesla se niega a solucionar en garantía.

Michael, que tiene el canal lowlifeduramax, denunció hace unos días esta historia en su cuenta de Twitter, donde señalaba que Tesla había anulado la garantía de su Model 3 con apenas 90 días desde su estreno.

En una serie de tuits dirigidos a miembros de la comunidad de Tesla, incluido Elon Musk, Michael ha ido contando las conversaciones con los responsables del servicio técnico más cercano, e incluso ha tuiteado como su unidad era subida a una grúa para llevarla al taller. Una cuenta que después del revuelo que ha provocado este asunto ha restringido.

Pero su canal de Youtube continúa accesible, y en el podemos ver las pruebas realizadas en la pista de nieve, donde ha comprometido la transmisión del vehículo al aplicar una cantidad excesiva de estrés tanto en el eje delantero como en el trasero. Algo que desde Tesla han indicado supone alcanzar unas elevadas cifras de calor, y un fallo del sistema.

Esto por si solo supone una anulación automática de la garantía del coche, lo que ha supuesto que el cliente haya tenido que pagar de su bolsillo la reparación que ha ascendido a nada menos que 7.000 dólares.

El protagonista de esta aventura se ha defendido indicando que ha realizado esta prueba con otros vehículos con motor de combustión, y que no han sufrido ningún problema durante las pruebas. Algo que le ha llevado a cuestionar la frase de Elon Musk de que los motores del Model 3 podrán durar más de 1 millón de kilómetros.

Pero no juega a su favor que en su canal veamos principalmente vídeos donde ponen a prueba la capacidad de tracción del coche con trompos y derrapes que sin duda no son la mejor forma de tratar un vehículos si queremos que nos dure. Algo que ha tenido en la instalación de las orugas la gota que ha colmado el vaso, y que ha provocado que su coche ya no disponga de garantía oficial.

Relacionadas | Primeras comparativas entre los Tesla Model 3 y Model Y

Vía | TR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame