La empresa P3 Automotive presenta un índice comparando los tiempos de carga reales de varios coches eléctricos | forococheselectricos

La empresa P3 Automotive presenta un índice comparando los tiempos de carga reales de varios coches eléctricos

La empresa de consultoría alemana P3 Automotive ha publicado un «índice de carga único» para ofrecer a los conductores de coches eléctricos una referencia de los tiempos de carga reales de diversos modelos disponibles actualmente en el mercado. Gracias a esta iniciativa ahora es más sencillo comparar los tiempos de carga de diferentes modelos en unas condiciones estándar.

El índice es el cociente entre la autonomía real recuperada en 20 minutos de carga y el tiempo real que se tarda en recuperar 300 km de rango. Por ejemplo, un coche eléctrico con un índice 1.0 será capaz de recuperar 300 km en apenas 20 minutos. P3 Automotive ha elegido 300 km como distancia estándar suponiendo que en viajes de larga distancia los conductores normalmente tomarán un breve descanso cada 300 km de viaje.

Para obtener un resultado representativo en términos de potencia de carga, excluyendo tanto los picos (cuando la batería tiene un porcentaje de carga bajo) como las caídas (cuando el porcentaje de carga es alto), se ha calculado la potencia promedio del 20% al 80% de carga. Para lograr el valor de consumo más realista posible, P3 Automotive añade a los datos del ciclo WLTP los porcentajes extra obtenidos en el Ecotest del ADAC (Asociación Alemana de Automóviles).

Sin embargo, los dos modelos con mayor índice de carga, el Porsche Taycan (0,72) y el Volkswagen ID.3 de 77 kWh (0,7), solo disponen de valores de consumo estimados para el Ecotest del ADAC, pues aún no han sido sometidos a él; además, el Volkswagen también carece de una curva de carga detallada, pues aún no está disponible en el mercado. Sin embargo, P3 Automotive promete que más adelante corregirá sus estimaciones para ambos modelos con datos más precisos, ya sea al alza o a la baja.

El modelo más eficiente según las estimaciones de la empresa es el Volkswagen ID.3, pues puede recuperar 211 km de autonomía en apenas 20 minutos. Sin embargo, el Porsche Taycan le supera gracias a la enorme capacidad de su sistema eléctrico de 800 voltios. De los 270 kW máximos anunciados por el fabricante, se estima que el Taycan mantendrá una media de 224 kW entre el 20% y el 80% de carga, recuperando 216 km en 20 minutos. Por lo tanto, el ID.3 se acerca mucho al Taycan a pesar de su menor capacidad de carga gracias a su elevada eficiencia.

El Tesla Model 3 es el tercero con un índice de 0,66, y se destaca que los valores pico de 250 kW de potencia se obtienen por debajo del 20% de carga; de hecho, la caída en la potencia de carga del Tesla es muy notable, con una media de 128 kW del 20% al 80% de carga. Por lo tanto, aunque en sus primeros 10 minutos el Tesla logra recuperar unos notables 126 km, los 10 minutos siguientes solo añaden 71 km, lo que da un total de 197 km recargados en 20 minutos.

Por detrás de los Porsche Taycan (0,72), Volkswagen ID.3 (0,70) y del Tesla Model 3 (0,66) nos encontramos con los Audi e-tron (0,58), Tesla Model S (0,53), Tesla Model X (0,53), Mercedes-Benz EQC (0,42), Hyundai Kona Eléctrico (0,41), KIA e-Niro (0,39) y Jaguar I-Pace (0,37).

Fuente | P3 Automotive via electrive.com

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21 comentarios en “La empresa P3 Automotive presenta un índice comparando los tiempos de carga reales de varios coches eléctricos”

  1. Hi people:
    Un coche que no está en el mercado id3 sale bien parado sin haber sido comercializado todavía. Estos gaseadores de monos son muy buenos en marketing.
    Salu2

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  2. No sé, yo al articulo le veo de muy poca utilidad, algunos datos del Taycan y del ID3 son estimados, eso puede introducir un sesgo muy importante, sería mejor haber esperado a tener datos contrastados para hacer la comparativa, eso de que luego rectificaremos si es necesario, pues en fin, es muy poco serio..

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    • No digas eso hombre… que te llamarán telsafanático o anti-ev.
      Luego la realidad se ve caminando:

      Battery and Charging
      Battery Capacity * 49.0 kWh
      Battery Useable 45.0 kWh
      Europe
      Charge Port Type 2
      Port Location Right Side – Rear
      Charge Power * 7.2 kW AC
      Charge Time (0->275 km) * 7h30m
      Charge Speed * 38 km/h
      Fastcharge Port CCS
      FC Port Location Right Side – Rear
      Fastcharge Power (max) * 50 kW DC
      Fastcharge Time (28->220 km) * 44 min
      Fastcharge Speed * 260 km/h

      Los datos del ID.3 son «incorrectos», pero que va a decir una empresa alemana de sus compatriotas….
      https://www.p3-group.com/en/about/

      Más de lo mismo con el Taycan, pero no voy a poner la misma respuesta:

      Battery and Charging
      Battery Capacity 79.2 kWh
      Battery Useable 71.0 kWh
      Europe
      Charge Port Type 2
      Port Location Right Side – Front
      Charge Power 11 kW AC
      Charge Time (0->370 km) 7h45m
      Charge Speed 49 km/h
      Fastcharge Port CCS
      FC Port Location Right Side – Front
      Fastcharge Power (max) 225 kW DC
      Fastcharge Time (37->296 km) 21 min
      Fastcharge Speed 740 km/h
      Click here for all charging options

      Model 3 SR:
      Battery and Charging
      Battery Capacity * 50.0 kWh
      Battery Useable* 40.0 kWh
      Europe
      Charge Port Type 2
      Port Location Left Side – Rear
      Charge Power 11 kW AC
      Charge Time (0->265 km) 4h30m
      Charge Speed 62 km/h
      Fastcharge Port CCS
      FC Port Location Left Side – Rear
      Fastcharge Power (max) * 100 kW DC
      Fastcharge Time (27->212 km) * 22 min
      Fastcharge Speed * 500 km/h

      Para lo demás, marketing del güeno.

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      • Y eso sin poner vehículos cargando en el mismo punto de carga y con las mismas baterías.
        Sin actualizaciones gratuitas ni opciones de pago.

        «Tesla Model 3 Standard Range Plus will be able to charge at up to 170 kW (42-70% improvement over previous levels).»
        https://insideevs.com/news/380519/tesla-model-3-sr-supercharge-170-kw/
        Números actualizados según noticia:
        Tesla Model 3 (top of the line Long Range versions): 250 kW
        Tesla Model 3 (Standard Range Plus from 2019.36.1 update): 170 kW (previously 100 kW, and 120 kW)
        Tesla Model S/Tesla Model X (Long Range «Raven»): 200 kW

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      • No hijo, teslafanatico y antiev te decimos a ti porque has demostrado de sobra que el EV te importa muy poco mas allá de tesla.
        De acuerdo en que el estudio vale para poco/nada hasta que no se hagan pruebas de campo un poco serias, esto no deja de ser una comparativa de datasheets.

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        • He demostrado de sobra que el EV me importa poco más de tesla.
          Anda, vete a otro a soltarle chorradas, que no sabes ni media de lo que dices.
          Sigue repitiendo el mismo mensaje una vez tras otra, que SOLO tú te lo crees.
          JAJAJAJ
          Te podrías ir a cualquier medio comprado de este país a dedicarte a decir lo mismo, seguro que mucha gente se cree TUS MENTIRAS, como se creen las del ANTIEV Calero.

          Venga, sigue MINTIENDO.

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          • La gente ya me conoce y sabe lo que hago PRO-EV.
            Lo que tu digas se la trae floja.
            Así que sigue con las mentiras JAJAJAJA

          • Ya sabes Xavi que sigues con tu viejo Fiat y trabajas donde trabajas, eso es tan cierto que hasta tu mismo lo has dicho.

          • Yo trabajo desde casa.
            JAJAJA un FIAT ? y que esperabas un GOLF DIESEL GASEAMONOS?
            Así que tú sabrás que mentiras te inventas….
            Búscate una vida, que te veo muyyyyyyyyyyyyy aburrido………

          • Sabes que no miento, lo que uno esperaría de un pro ev es que tuvieras un eléctrico y no trabajases en Martorell para uno de los que tanto criticas, vamos, digo yo.
            Sigues gaseandonos a todos con tu coche cuando podrias ir en electrico. Por cierto tu fiat que homologación tiene? Es por saber si tiene mas emisiones que un golf diesel, que es posible…

          • Que te busques una vida.
            Alguien te ha preguntado que mierda haces con la tuya?
            Pues ya sabes donde está la puerta.
            Sabes que no miento?
            JAJAJAJA eres un mentiroso compulsivo, lo que sea por defender a los tuyos.
            Sigue así, que aburres.

          • Si trabajo en martorell limpiando letrinas! Por eso trabajo desde casa JAJAJJAA
            Mira que eres payaso… búscate una vida.

  3. En cuanto he leído «una empresa alemana..» he parado de leer. Seguro que los modelos alemanes que aún no están ni en la calle y que están teniendo un chorro de problemas de software y de conectividad son la hostia bendita mientras que el resto no les llegan ni a los tobillos…. Luego vendrá la realidad y tal.

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  4. Es una medida muy interesante. Aquí el fallo está en incluir coches no verificados. Porqué la idea de este índice es comparar. Es decir que no me importa si lo haces en base al ciclo NEDC, WLTP, EPA o propio. Lo importante es que todos los vehículos sean comparados con la misma vara de medir.

    Otra medida interesante sería saber cuantos minutos de recarga rápida necesitas para recorrer 800km partiendo con la batería al 95% y llegando con un 5% (asumiendo que los cargadores siempre tendrán toda la potencia que tu coche pueda cargar y que estarán en los puntos óptimos).

    Por cierto, el e-tron tiene mejor índice que un ModelS? Incluso con la nueva versión RAVEN?

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    • si, eso se debe a que el e tron tiene una curva de carga muy plana, cargando casi a tope hasta más allá del 80% eso le da ventaja en la carga.

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  5. Pero no habláis que esas curvas no son reales ni el model s ni en el x. Dudo de esos kilómetros y de esas curvas teóricas que no son probadas. Empezando que no han comprobado ni el model s ni el x, dudo que ni comparando ni 10 ni 20 ni 30 por ciento en el inicio de carga ya que cambia bastante. Dudo que el model 3 lo hallan comprobado.

    Muy buen artículo sin decir que es falso.

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