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Tesla se hace con un tercio del mercado del coche eléctrico en China en plena crisis del coronavirus gracias a su estrategia de venta online

A pesar de la crisis del coronavirus, las ventas de Tesla se han mantenido sorprendentemente altas durante el mes de febrero en China. Actualmente, la firma estadounidense ya supone un tercio de las ventas de coches eléctricos en el país asiático, situación que contrasta con la vivida en enero, cuando la demanda de sus automóviles bajó a pesar del inicio de la producción local.

Las ventas de automóviles en China han caído en un 80% durante el mes de febrero, ya que el miedo al coronavirus ha llevado a una paralización general del consumo. Sin embargo, Tesla ha sido una excepción, habiendo entregado un total de 3.958 unidades, lo que supone 400 vehículos más que en el mes de enero. Estos datos han sido facilitados por Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

La Asociación también ha señalado que las ventas de Tesla han supuesto alrededor de un 30% de las ventas totales de coches eléctricos. A pesar de la crisis imperante, la firma ha tratado de reducir al máximo el tiempo que ha estado cerrada la Gigafábrica 3 de Shanghái, que comenzó a operar el pasado mes de diciembre. Además, ha incrementado su servicio de entrega a domicilio, algo que aparentemente ha servido para contrarrestar los efectos negativos en la demanda causados por la emergencia sanitaria.

Por otro lado, Tesla también ha comenzado a ofrecer «unidades de prueba sin contacto», que consiste en dar a los clientes acceso a vehículos de prueba mediante la programación de una cita online o por teléfono, desbloqueando el automóvil a través de una app, sin necesidad de que haya contacto directo entre el personal de Tesla y el cliente.

Tesla incluso proporciona instrucciones a través de la pantalla central del vehículo, y ha lanzado un vídeo para dar a conocer su nuevo servicio de pruebas sin contacto directo. La marca confía en que esta novedosa estrategia le permita mantener un buen nivel de ventas a pesar de la emergencia del coronavirus. Además, la empresa espera que a lo largo de este mismo año la Gigafábrica 3 de Shanghái sea capaz de alcanzar una tasa de producción de 150.000 unidades anuales, si bien más adelante esta cifra se incrementará con la llegada de nuevos modelos como el Model Y a sus líneas de producción (se espera que el todocamino comience a fabricarse en la factoría china a lo largo de 2021).

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