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Tesla se hace con un tercio del mercado del coche eléctrico en China en plena crisis del coronavirus gracias a su estrategia de venta online | forococheselectricos

Tesla se hace con un tercio del mercado del coche eléctrico en China en plena crisis del coronavirus gracias a su estrategia de venta online


A pesar de la crisis del coronavirus, las ventas de Tesla se han mantenido sorprendentemente altas durante el mes de febrero en China. Actualmente, la firma estadounidense ya supone un tercio de las ventas de coches eléctricos en el país asiático, situación que contrasta con la vivida en enero, cuando la demanda de sus automóviles bajó a pesar del inicio de la producción local.

Las ventas de automóviles en China han caído en un 80% durante el mes de febrero, ya que el miedo al coronavirus ha llevado a una paralización general del consumo. Sin embargo, Tesla ha sido una excepción, habiendo entregado un total de 3.958 unidades, lo que supone 400 vehículos más que en el mes de enero. Estos datos han sido facilitados por Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

La Asociación también ha señalado que las ventas de Tesla han supuesto alrededor de un 30% de las ventas totales de coches eléctricos. A pesar de la crisis imperante, la firma ha tratado de reducir al máximo el tiempo que ha estado cerrada la Gigafábrica 3 de Shanghái, que comenzó a operar el pasado mes de diciembre. Además, ha incrementado su servicio de entrega a domicilio, algo que aparentemente ha servido para contrarrestar los efectos negativos en la demanda causados por la emergencia sanitaria.

Por otro lado, Tesla también ha comenzado a ofrecer «unidades de prueba sin contacto», que consiste en dar a los clientes acceso a vehículos de prueba mediante la programación de una cita online o por teléfono, desbloqueando el automóvil a través de una app, sin necesidad de que haya contacto directo entre el personal de Tesla y el cliente.

Tesla incluso proporciona instrucciones a través de la pantalla central del vehículo, y ha lanzado un vídeo para dar a conocer su nuevo servicio de pruebas sin contacto directo. La marca confía en que esta novedosa estrategia le permita mantener un buen nivel de ventas a pesar de la emergencia del coronavirus. Además, la empresa espera que a lo largo de este mismo año la Gigafábrica 3 de Shanghái sea capaz de alcanzar una tasa de producción de 150.000 unidades anuales, si bien más adelante esta cifra se incrementará con la llegada de nuevos modelos como el Model Y a sus líneas de producción (se espera que el todocamino comience a fabricarse en la factoría china a lo largo de 2021).

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16 comentarios en “Tesla se hace con un tercio del mercado del coche eléctrico en China en plena crisis del coronavirus gracias a su estrategia de venta online”

  1. Apenas el 33% jajjajaja
    No hay prisa
    Haremos coches eléctricos con 5 años de retraso en tecnología , a mitad de precio con las mismas prestaciones.

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  2. La verdad, menos de 4000 vehículos vendidos en China en un mes me parece muy poco. Si el ritmo de ventas no sube rápidamente, no son ni 50.000 vehículos al año. Para una fábrica que pretende sacar hasta 150.000 coches, pues van a tener un problema serio.

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  3. Pero Pero Pero el coronavirus iba a hacer que Tesla no venda nada en China y su inversión en la gigafabrica de shangai colapse y quiebre 🙁

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    • 4000 en un mes es nada piensa en que teoricamente tendrian que producir un minimo de 1500 diaarios y no se ha vendido ni la producción de 3 días, eso es nada, pero ya veremos cuando todo se calme quien tiene stock y quien no y quien vende mas

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  4. que es cierto que 4000 es poco pero hablamos de un país en estado de shock,ya veremos cuanto se vende este mes en España, no digo entregas que te llaman y vas digo nuevos pedidos que se reflejaran en abril mayo minimo, y veremos cuanto se contrae el mercado realmente en nuevos pedidos, de momento opel y peugeot ya han realizado ofertas para esta qincena brutales

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  5. Tesla tiene varios «ases» en la manga que no tienen otros competidores ante esta delicada situación que estamos viviendo, sobre todo en China y EEUU sobre tienen fábricas:
    – Puedes comprarlo por internet
    – Puedes probarlo y conducirlo sin nadie que te atienda o vaya a tu lado ya que el coche funciona al «100% Online» cosa que el resto de la industria no tiene en sus automóviles.
    – La pantalla permite ofrecerte un mensaje de bienvenida o vídeo personalizado y explicación básica de todas sus funciones
    – Sus cámaras permiten grabarte durante la prueba para que sirva de contrato vinculante ante hechos que provoques deliberadamente.
    – Te lo llevan a tu domicilio una vez comprado y te lo dejan aparcado en la puerta sin que tengas que hablar con nadie
    – Los filtros de partículas son a prueba de Ataques Biológicos, algo único en el mundo de la automoción, por lo que dentro de un Tesla podremos recorrer la ciudad sin peligro de contagio.
    – Los Superchargers funcionan de forma automática sin personal que te atienda, por lo que evitas pasar por una gasolinera y que te atienda alguien que habla con cientos de personas.

    Todos los que se reían de Tesla, sus exagerados filtros, su enorme pantalla, su conexión permanente a Internet, si estrategia de puntos de recarga, etc, etc, ahora tienen que estar lamentándose y deseando introducir estás mejoras a sus desfasados vehículos.

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