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Peugeot confirma que trabajan en una versión eléctrica del 108


El presidente de Peugeot, Jean-Phillipe Imparato, ha confirmado de forma oficial que el más pequeño de la gama seguirá siendo fabricado. Un 108 sobre el que habían aparecido algunas nubes negras que ponían en duda su futuro dentro de la gama. Una salvación que vendría de la mano de la inclusión de una versión eléctrica que llegará con la renovación del actual modelo.

El movimiento de Peugeot se produce en un momento donde los modelos urbanos con motor de combustión están empezando a desaparecer de la ofertas de unas marcas que buscan reducir emisiones contaminantes para poder vender los rentables SUV. Algo que todo indicaba también le sucedería al 108, que finalmente se ha salvado de la quema.

La clave está en el futuro eléctrico de este modelo. El propio Imparato admite que la actual propuesta no encaja con sus objetivos de reducción de emisiones, pero que lo mantendrán debido a que la demanda todavía está a unos niveles mínimos. Un factor que se suma también ql potencial de electrificación que permitirá a Peugeot contar con otro elemento más en la lucha por reducir las cifras de CO2.

Para el presidente de Peugeot, el 108 tendrá que ser renovado, y no ve otra opción que hacerlo con un modelo 100% eléctrico. Un modelo del que no ha querido adelantar las características o si usará como se ha rumoreado la plataforma del nuevo FIAT 500e.

Y es que PSA y el grupo FIAT están en pleno proceso de fusión, lo que impide a Imparato el poder acceder a la tecnología de FIAT para estudiar la electrificación del 108. Algo que nos confirma el interés de la marca francesa en aprovechar el trabajo realizado por FCA en la electrificación del popular 500 para usar esa misma tecnología en su urbano.

En caso de usar la tecnología de FIAT, esto supondría el poder lanzar un 108 eléctrico que contaría con un cuerpo algo más compacto que el 500, 3.47 metros de largo del actual modelo frente a los 3.63 metros del FIAT, lo que permitirá que ambos modelos no se canibalicen poniendo a la venta un urbano más cercado al Smart Forfour.

En caso de usar la misma plataforma, Peugeot podría lanzar un 108 eléctrico con un carácter algo más austero, con menos equipamiento y unos acabados más básicos, y que les permitiría aprovechar el sistema del 500 eléctrico con un precio más asequible.

Esto supondría el instalar la batería de 42 kWh que monta el 500e, que le permitirían recorrer unos 320 km con cada carga. Algo que le permitiría superar de forma drástica al propio Smart Forfour, con sus apenas 17.6 kWh (133 km WLTP) al Renault Twingo ZE, con 22 kWh (180 km WLTP) e incluso a los Volkswagen e-Up, con su pack de 36.8 kWh (260 km WLTP).

Una interesante propuesta, de confirmarse, que de momento no tiene fecha de llegada al mercado, y que tendrá que pasar por la aprobación de la marca. Algo de lo que dependerá en gran medida la marcha de la cuestión de las emisiones contaminantes, donde el Grupo PSA cuenta con muchas posibilidades de cumplir con los objetivos de 2020, lo que podría llevar el lanzamiento a un plazo de dos años.

Una noticia que nos confirma que el segmento A, los urbanos, o desaparece, o se convierte en un segmento 100% eléctrico en un plazo relativamente corto de tiempo.

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15 comentarios en “Peugeot confirma que trabajan en una versión eléctrica del 108”

  1. a la espera del precio, claro. Interesante propuesta. Ahora que el proyecto Uniti 1 está en la vía muerta, un BEV por 20mil€ es más necesario que nunca. Aunque yo no creo que el 108e canibalice al e500. Con esa autonomía WLTP se carga al 208e

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    • Pues como lo saquen al precio del Fiat 500e lo llevan claro 36.000 euros, se dice pronto……Lo llevan crudo. Es que pedir esa cifra por un coche de 3,6 metros es directamente suicidarse.

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      • Peugeot 108 = 36000€ (by Fiat)

        Peugeot 308 = 32000€ (by PSA)

        No habría por donde cogerlo, o baja de los 20 – 22000€ o se los comen con patatas.

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  2. A ver esta claro que no saldrá con la misma batería ni con la misma potencia motor.
    Tendrá entre 20 y 32kw y menos de 100CV…
    Con eso podrán bajar el precio

    Slds

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  3. Emplear el chasis del panda de 2003 con 0 estrellas ncap es lo mejor que saben hacer?
    Un rival del eMii o del ID1 , que quieren hacer ?
    Un coche obsoleto o el coche del futuro?
    El resultado será un coche obsoleto a precio del futuro y lo sabes

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  4. Dudo mucho que pongan el 108 con 42kWh. Lo bajarán a 37kWh o menos y la potencia también, que subir/bajar la potencia del motor no siempre equivale a aumentar/reducir costes al depender también de la gestión electrónica del motor, pero lo normal es que rebajen un poco la potencia para escalar las gamas según sus intereses y un 500e debería estar por encima del 108.

    Los coches eléctricos de segmento A tendrán mucha demanda pero más aquellos que permitan desplazamientos algo más allá de la ciudad, así que no deberían ir a modelos muy básicos. Espero que los nuevos Smart sean una anécdota en el mercado.

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