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Mercedes-Benz lanzará una versión AMG del EQS con 600 cv

Mercedes-Benz se encuentra a día de hoy enfrascada en el desarrollo del EQS, una berlina del segmento F que será la encargada de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica del grupo Daimler. Este vehículo será rival directo de los BMW i7 y Jaguar XJ, y se situará un peldaño por encima de los Audi e-tron GT, Porsche Taycan y Tesla Model S (todos ellos del segmento E), contra los cuales se enfrentará el EQE.

Gracias a la nueva plataforma el EQS mejorará de forma notable la habitabilidad de un Clase S térmico equivalente (tendrá una mayor distancia entre ejes, los voladizos reducidos, un frontal más corto, etc). Es de esperar que sus niveles de lujo y calidad sean semejantes a los del Clase S; además, es muy probable que esté disponible en versiones de super-lujo Maybach para competir con Rolls-Royce y Bentley.

En un principio el EQS llegará al mercado el año que viene dotado de un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que le dará tracción total) con una potencia total de 469 cv (350 kW) y un par de 760 Nm. Sus baterías por su parte tendrá mas de 100 kWh de capacidad y le proporcionarán una autonomía de unos 700 km WLTP.

Mercedes-Benz todavía no ha confirmado si el modelo de producción tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitiría acceder a cargas a 350 kW de potencia en corriente continua, o si se conformará con un sistema de 400 voltios. Con todo, al ser el buque insignia de la gama EQ muchos medios dan por hecho que finalmente saldrá con la primera opción.

De acuerdo con Autocar, la compañía también está trabajando en una versión deportiva AMG para el EQS, la cual se convertirá en una alternativa 100% eléctrica al Mercedes-AMG S63. En un principio el nuevo modelo tendrá una potencia de más de 600 cv y un par de unos 900 Nm, por lo que sus prestaciones mejorarán notablemente (se estima que podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos).

Esta versión llegará en 2022, y su tren motriz también se empleará en las variantes AMG del EQE y del Clase G eléctrico (el cual probablemente reciba la denominación EQG). Aunque se espera que el nuevo EQS cuente con la avanzada suspensión hidroneumática E-Active Body Control estrenada en el GLE, no está claro si este sistema llegará a la variante AMG.

Fuente | Autocar

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