Mercedes-Benz lanzará una versión AMG del EQS con 600 cv | forococheselectricos

Mercedes-Benz lanzará una versión AMG del EQS con 600 cv


Mercedes-Benz se encuentra a día de hoy enfrascada en el desarrollo del EQS, una berlina del segmento F que será la encargada de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica del grupo Daimler. Este vehículo será rival directo de los BMW i7 y Jaguar XJ, y se situará un peldaño por encima de los Audi e-tron GT, Porsche Taycan y Tesla Model S (todos ellos del segmento E), contra los cuales se enfrentará el EQE.

Advertisement Advertisement

Gracias a la nueva plataforma el EQS mejorará de forma notable la habitabilidad de un Clase S térmico equivalente (tendrá una mayor distancia entre ejes, los voladizos reducidos, un frontal más corto, etc). Es de esperar que sus niveles de lujo y calidad sean semejantes a los del Clase S; además, es muy probable que esté disponible en versiones de super-lujo Maybach para competir con Rolls-Royce y Bentley.

En un principio el EQS llegará al mercado el año que viene dotado de un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que le dará tracción total) con una potencia total de 469 cv (350 kW) y un par de 760 Nm. Sus baterías por su parte tendrá mas de 100 kWh de capacidad y le proporcionarán una autonomía de unos 700 km WLTP.

Mercedes-Benz todavía no ha confirmado si el modelo de producción tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitiría acceder a cargas a 350 kW de potencia en corriente continua, o si se conformará con un sistema de 400 voltios. Con todo, al ser el buque insignia de la gama EQ muchos medios dan por hecho que finalmente saldrá con la primera opción.

De acuerdo con Autocar, la compañía también está trabajando en una versión deportiva AMG para el EQS, la cual se convertirá en una alternativa 100% eléctrica al Mercedes-AMG S63. En un principio el nuevo modelo tendrá una potencia de más de 600 cv y un par de unos 900 Nm, por lo que sus prestaciones mejorarán notablemente (se estima que podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos).

Esta versión llegará en 2022, y su tren motriz también se empleará en las variantes AMG del EQE y del Clase G eléctrico (el cual probablemente reciba la denominación EQG). Aunque se espera que el nuevo EQS cuente con la avanzada suspensión hidroneumática E-Active Body Control estrenada en el GLE, no está claro si este sistema llegará a la variante AMG.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Volkswagen y Daimler (Mercedes-Benz) comienzan a negociar una posible cooperación para desarrollar un sistema operativo común para sus coches eléctricos


puntos de carga
Compártelo:

27 comentarios en “Mercedes-Benz lanzará una versión AMG del EQS con 600 cv”

  1. Más dibujitos. Para cuándo la foto «espía» con camuflaje de la mula?

    Ahí me lo empezaré a creer.

    De momento sigue la tradición de todos los años. Renders, y más renders molones. Al menos el grupo PSA fue algo más lejos con el E-legend y construyeron una maqueta a tamaño real semi-funcional.

    Responder
    • ¿Dibujitos?. ¿Pero que dices?. Este coche ya esta haciendo pruebas y se va a comercializar…….Dejar de echar pestes de cualquier cosa que no sea Tesla que se os ve el plumero a 10km de distancia.

      Responder
      • Desconocía el pequeño detalle de que ya hay mulas en circulación.

        Eso ya cambia mi opinión. Y no. No sólo es Tesla, sino pasividad de marcas, les cuesta horrores avanzar en el tema y es triste que sea por legislación que por dar opciones.

        Todavía hay marcas que gastan auténticas millonadas en evolucionarte un tricilindrico para seguir cumpliendo, y no son capaces de sacar plataforma exclusiva ev cuando se ve que el futuro va por ahí.

        Me alegro por Mercedes si por fin da vuelta de tuerca.

        Responder
    • Que si Ivanchu, tu a lo tuyo, a echar mier da a todos.
      Y que si Tesla muy bien.
      Lo raro es que no dijeses nada de Vag.
      No te cansas de soltar SIEMPRE lo mismo.
      Que pesadilla… Dios…

      Responder
      • Que saquen un AMG de 200.000€ cuando ya se vende un ludicrous a mitad de precio….
        Que quieres aplausos ?
        Cuál es la sabiduría escondida en tu mensaje ?
        Saludos premium

        Responder
        • Me voy a Google , le pregunto y me dice
          Modelo: Mercedes-Benz Clase S
          Precio: Desde 198.300 €
          Un 1% de error , como siempre jeje

          Responder
        • Quien se compra ese AMG no es el mismo cliente del ludicrous. Al igual que quien se compra el Model Y tampoco es cliente de ese ludicrous.
          Cuando razones un poco entonces entenderas porque existen tantas marcas de coches diferentes y tantisimos modelos hoy en dia. Hay muchos clientes con gustos y necesidades diferentes.

          Pero vamos dudo mucho que llegas a hacerlo.

          Responder
          • Skoda pierde unos 8.000 euros por cada CITIGOe iV que vende
            Me explicas por qué Skoda hace eso ?
            Y luego me explicas porque un Renault kze es más barato que un dacia spring siendo el mismo coche.

            Responder
  2. Como buen bávaro necesitaría un BMW o AUDI pero me conformo con este Mercedes.Mi trabajo en Almussafes me permitiría comprarme un Mustang. Pensándolo bien, mejor me compro una mascarilla, unos guantes y sobre todo harina y levadura para hacerme el pan en casa.Para limpiar el c*** tengo hojas de la higuera.
    Salu2

    Responder
  3. Para mí, si Mercedes no saca el modelo de calle al 97% exacto al de la imagen, perderá muchísimos clientes, ya que es un coche diferenciador , futurista y que la gente estaría dispuesta a pagar, aunque técnicamente no estuviera por encima de sus competidores.

    Mercedes, ya has conseguido un hito, pasar de verte como coches de viejos/maduros a coches de gente joven, por favor, no la cagues sacando algo diferente a esta maravilla.

    Responder
    • Pues viendo las fotos de las mulas en los enlaces que ha puesto BMS más arriba no estaría muy seguro. La mula parece más alta, menos estilizada, el parabrisas se inserta en el morro de forma diferente y los pilotos traseros cambian. Puede ser el camuflaje, pero es l que se ve.

      Responder
    • Yendo a 80-100km/h yo creo que se podría llegar a 14kWh, pero yendo en llano, viento 0, super constante sin ningún acelerón ni pequeño toque de más

      Responder
      • Que sí chato, que no hay ningún coche que gaste esos 14 kWh ni el eficiente model 3 o Hyundai, y me cuentan que ese mastodonte lo consigue, como decía el eslogan de Mediamarkt «Yo no soy tonto».

        Responder
  4. A ver si lo sacan como esta foto,me gusta mucho,ahora queda que aceleren la expansión de la red Ionity,que se dejen de clavarsela a los clientes con las recargas y que tenga un buen consumo el motor.

    Responder
  5. El 2022 está a la vuelta de la esquina.
    A partir de ahí empieza la guerra.

    De momento a seguir colando térmicos y sucedáneos como si fueran el no va más y aparentar tranquilidad.

    Ahora para hacer un presentación en condiciones tienen que buscar un portaaviones …

    Responder
    • No hombre , que este coche de 200.000€ va a salvar al mundo. Y llega con adelanto , gracias a que mercedes nos hace un favor , lo saca ahora y no en 2030.

      Responder
  6. #El nuevo Mercedes-AMG E 63 2021, la versión más capaz del Clase E, debutará a finales de 2021 con un motor en el que no se espera la presencia de electrificación.#
    Nuevo E AMG 4.0 twin turbo contrasta con esta noticia de que en un año será eléctrico.
    95 gr por kilómetro marcado desde hace 10 años , y me sacan un V8 que ni siquiera es eco.
    Si fuera un eco V8 ….

    Responder

Deja un comentario