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Volkswagen y Daimler (Mercedes-Benz) comienzan a negociar una posible cooperación para desarrollar un sistema operativo común para sus coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen y Daimler (Mercedes-Benz) comienzan a negociar una posible cooperación para desarrollar un sistema operativo común para sus coches eléctricos

Desde hace ya varias semanas, Volkswagen está trabajando a contrarreloj para finalizar el desarrollo del software del ID.3, su esperado coche eléctrico compacto. La marca alemana lleva ya producidas varios miles de unidades del modelo; sin embargo, ninguno de los vehículos se puede entregar debido precisamente a que no cuentan con el software necesario en su interior.

Una vez el software esté listo Volkswagen tendrá que actualizar las 30.000 unidades que componen la versión especial de lanzamiento ID.3 1ST Edition (las primeras 10.000 se tendrán que actualizar de forma manual, mientras que el resto podrán beneficiarse de una actualización OTA). La finalización del software será vital no solo para la llegada al mercado del ID.3, sino también para el resto de coches eléctricos del grupo basados en la plataforma modular MEB (Volkswagen ID.4, SEAT el-Born, Skoda Enyaq…).

Volkswagen promete que para agosto los problemas se habrán solucionado, lo que le permitirá entregar las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition en toda Europa de forma simultánea. Hasta entonces, la firma tendrá que seguir acumulando las unidades producidas en campas repartidas por toda Alemania, una de las cuales fue recientemente descubierta por el canal de YouTube de nextmove.

A pesar de todo, Volkswagen indicó recientemente que el software de las primeras unidades entregadas no estará completo, sino que será el básico para permitir a los vehículos funcionar. Por lo tanto, a lo largo de los meses siguientes Volkswagen irá liberando actualizaciones OTA para completar el software del modelo, lo que permitirá que se vayan habilitando nuevas funciones que inicialmente no estarán disponibles.

Aunque la compañía ha declarado en varias ocasiones que las primeras entregas se realizarán en verano de este mismo año, algunos diarios alemanes informan de que los fallos de software a día de hoy son «catastróficos», algo que podría poner en peligro el desembarco del ID.3 en las fechas previstas. Si finalmente Volkswagen no es capaz de cumplir los plazos prometidos, probablemente varios altos cargos de la empresa pierdan su puesto.

Un eventual retraso en la llegada del ID.3 podría tener consecuencias negativas en la media de emisiones de Volkswagen, lo que podría impedirle cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europa (a no ser que su entrada en vigor se retrase por la pandemia del coronavirus). Ahora, se ha sabido que la firma está buscando un socio con el que cooperar en el desarrollo de software.

Aparentemente, Volkswagen estaría en conversaciones con su compatriota Daimler (Mercedes-Benz) para compartir costes en el desarrollo de un sistema operativo común. Sin embargo, habría que destacar que Daimler ya estaba negociando con BMW una colaboración en el campo del desarrollo de software. ¿Llegarán a colaborar los tres grandes fabricantes alemanes para desarrollar un sistema operativo común para sus coches eléctricos?

Fuente | L’Argus

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16 comentarios en “Volkswagen y Daimler (Mercedes-Benz) comienzan a negociar una posible cooperación para desarrollar un sistema operativo común para sus coches eléctricos”

  1. ¡¡ Échame una mano priiiimo !!

    Si de esa manera logran avanzar en el tema software me parece bien.
    Aunque yo había escuchado que cuando ellos quisieran se comían a no se quien y bla,bla,bla.

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    • + 1000 J.esca
      Toque a rebato entre las huestes germanas ante el «coronavirus-Tesla».
      La «gripe-Nissan Leaf» se la «resbalaba» a los nibelungos, pero «esto» es otra cosa.

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  2. Ni Tesla era tan malo fabricando coches cuando empezó, ni los alemanes son tan buenos como ellos pensaban a pesar de su inmensa experiencia. Ya sabeis el dicho, “por la boca muere el pez”.

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    • Si TESLA era malo empezando de CERO ABSOLUTO, pero los alemanes FUERON SIEMPRE MUY BUENOS para engañar y robar a la gente de todo el mundo especialmente en America Latina vendiendonos CHATARRA RELUCIENTE, al mejor precio (alto siempre).

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  3. La mentalidad cuadriculada alemana no les deja ver otras opciones, parece que fabricar coches eléctricos no era tan fácil como decían y lo de haremos un coche mejor que el model 3 pero más barato era solo una bravuconada bavara.

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  4. El Taycant con apenas 500 millones de desarrollo parece que funciona . Cuantos miles de millones tienen que robar para que salga el coche del pueblo que funcione ?
    Donde esta la vanguardia de la técnica?

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  5. Ahora es cuando recogemos el haber perdido el tren tecnológico a mediados del siglo pasado. Dejamos el hardware y el software para yanquees y asiáticos y eso fue un grave error.
    Espero que de rebote Europa se ponga las pilas con la fabricación y desarrollo de software y hardware de una vez y en sí en I+D+I en baterías y renovables también…. Haberse basado en temas mecánicos y tal ya ha llegado a su fin.

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  6. La verdad que cuando acabe el desarrollo veremos los problemas que han tenido, pero puedo averiguar los mas comunes.

    Al tener todos los días reuniones de seguimiento, hay algunas tareas que siguen igual pero igualmente se pierde mucho tiempo en reuniones que ya están dichas, es decir, si una tarea te va a llevar 4 días sinceramente no hace falta star.

    Otro seguro , es que el cliente, es decir VW y los jefes hacen cambios en cada reunión, y claro son los jefes para decirles que se equivocan.

    Con la idea de Daimler, posiblemente estaban buscando la forma de ahorrarse los costes, pero seguramente Daimler quiera cosas propias o que se haga según sus «ideas», cosa algo complejas.

    Sinceramente les deseo que lo acaben pero creo que se equivocaron, en vez de seguir con un sistema de terceros pero que cumplía, y mientras tanto evolucionas ese SW propio, pero no lo haces cuando hay tiempos muy ajustados.

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  7. Un médico cura, dos dudan y tres muerte segura.

    No creo en una reunión Daimler – VAG para software. Creo como digo arriba que uno es ciego y el otro tuerto, y que juntos no arreglan nada y más si aplicamos el refrán que inicia esta entrada.

    Como digo en otro post, pienso que se reúnen (si es verdad que se reúnen) para una vez más ejercer como cartel y darle un palo al cambio, alargando la aplicación de la normativa y las multas, aprovechando el coronavirus. Creo que los alemanes han optado por esa vía. En nuestras manos está protestar lo indecible si al final se accede al chantaje.

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    • Yo no es que lo piense, es que estoy seguro que ya están maquinando la próxima ofensiva para neutralizar el avance del eléctrico.

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