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¿Todavía piensas que la Tesla Cybrertruck es un error de Elon Musk?. Según las fuentes, lleva más de 600.000 reservas

Cuando el pasado mes de noviembre se presentaba la Tesla Cybertruck, no pocos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza al ver el diseño de la «pick up» de Tesla. Un modelo con un aspecto absolutamente rompedor que dividió las opiniones entre los que les gustaba el concepto, y los que pensaban que era un horror. Pero el paso del tiempo parece que está dando la razón a los primeros, al menos por una lista de espera que ha superado las 600.000 personas.

Esta cifra ha sido obtenida por el Club de Usuarios de la Cybertruck, que han realizado un cuestionario para que aquellos que tengan una reserva la indiquen para así llevar un recuento aproximado, y también saber desde dónde se realiza la propia reserva. Una forma de saber la distribución geográfica de los depósitos.

Según la última actualización, en total hay 622.000 personas que han realizado una reserva. Una cifra muy importante incluso si tenemos en cuenta que para hacer una sólo hace falta pagar 100 dólares, que además pueden recuperarse.

Pero aunque solo un 30% de las reservas se transformen en ventas, esto supondría que en el primer año Tesla tendría que entregar cerca de 190.000 unidades de la Cybertruck. Una cantidad muy respetable que supone por ejemplo la capacidad inicial completa de la Gigafábrica de Tesla en China, o la que tendrá también en su primer año la de Europa. Y eso contando con que 7 de cada 10 personas cancelen su reserva.

El grupo de usuarios ha dado también otros datos relativos a las reservas, como por ejemplo que el 76% de las mismas proceden Estados Unidos. Si añadimos las reservas procedentes de Canadá, un 10%, esto nos indica que el 86% de las primeras unidades estarán destinadas a Norteamérica. Algo que permitirá a Tesla reducir los costes logísticos.

Y es que en Europa parece que la Cybertruck no ha tenido demasiado éxito, con sólo unas pocas unidades encargadas en mercados como Reino Unido, Alemania y Noruega, que junto con el resto del mundo donde se puede reservar la pick-up suman apenas el 10%.

Una Cybertruck que como recordamos estará disponible en tres versiones: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas; otra con dos motores (dual motor), más de 483 km EPA y un precio desde 49.900 dólares; y una última con tres motores (trimotor),más de 805 km EPA y una tarifa de partida de 69.900 dólares. Esta última variante podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 10 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg.

La gran mayoría de esos pedidos anticipados son para Cybertruck dual motor o trimotor. La primera opción lidera la lista con el 49% de todos los pedidos, mientras que el modelo trimotor representa el 42%. Por su parte la versión más económica y que contará con un único motor apenas ha logrado acaparar el 8% de los pedidos.

Unos datos que responden a la habitual estrategia de Tesla, que priorizará el orden de fabricación según la versión, empezando por la trimotor, que comenzará su producción a finales de 2022, mientras que la dual motor lo hará a finales de 2022, justo antes del inicio de la producción de la versión de un sólo motor.

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