¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes-Benz EQS llegará en 2021 con una huella de carbono neutra

Mercedes-Benz lanzará en 2021 el EQS, su berlina de representación 100% eléctrica. La marca de la estrella de tres puntas ha compartido una nueva instantánea del modelo camuflado a modo de adelanto y ha anunciado que, al igual que los Volkswagen ID.3 e ID.4, su buque insignia eléctrico tendrá una huella de carbono neutra.

El vehículo se fabricará en Sindelfingen, y toda su producción (incluyendo sus baterías, cuyo proveedor todavía se desconoce) será neutra en emisiones de dióxido de carbono. Además, Mercedes-Benz ha anunciado que tiene el objetivo de lograr que todos sus coches y furgonetas tengan una fabricación con emisiones de dióxido de carbono neutras para 2022.

El Mercedes-Benz EQS estrenará una plataforma modular eléctrica dedicada (los EQC y EQV derivan de los GLC y Clase V térmicos, mientras que los EQA y EQB harán lo propio con los GLA y GLB), lo que permitirá maximizar el espacio interior gracias a una mayor distancia entre ejes, unos voladizos recortados, un morro más corto, un parabrisas adelantado, etc.

El modelo, cuya producción comenzará en otoño de este mismo año, llegará al mercado el año que viene dotado de un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que le dará tracción total) con una potencia total de 469 cv (350 kW) y un par de 760 Nm. Sus baterías por su parte tendrán más de 100 kWh de capacidad y le proporcionarán una autonomía de unos 700 km WLTP.

Por el momento se desconoce si el vehículo tendrá un sistema eléctrico de 400 voltios o si por el contrario será de 800 voltios, lo que le permitiría acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua. Además, algunos medios especulan con la posibilidad de que cuente con una versión deportiva AMG con unas prestaciones superiores y una puesta a punto específica.

El modelo llegará al mercado a la vez que la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, su equivalente térmico, el cual tendrá numerosas variantes híbridas enchufables. Al igual que su contraparte de combustión, el nuevo EQS podría contar con versiones de superlujo Mercedes-Maybach.

Relacionadas | Se abren los pedidos de la Mercedes EQV. 100 kWh, 418 km de autonomía y un precio de 71.388 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame