Se abren los pedidos de la Mercedes EQV. 100 kWh, 418 km de autonomía y un precio de 71.388 euros | forococheselectricos

Se abren los pedidos de la Mercedes EQV. 100 kWh, 418 km de autonomía y un precio de 71.388 euros


Después de su presentación el pasado año, Mercedes-Benz continúa ampliando la familia de coches eléctricos con el inicio de las ventas de la nueva EQV. Una furgoneta eléctrica basada en la Clase V de la marca alemana, que se unirá al elenco de furgonetas electrificadas eVito y eSprinter lanzadas con anterioridad que ahora ven como se amplían las posibilidades con un modelo pensado para el transporte de personas.

Advertisement Advertisement

De la EQV conocíamos su diseño y características físicas. Un modelo de 5.14 metros de largo que logra mantener sus capacidad de carga y espacio interior gracias a la instalación de la batería bajo el habitáculo. Algo que le permite contar con unas enormes cuotas en el que hay disponibles 6 asientos individuales (convertible a 7 u 8 plazas) y hasta 1.410 litros de capacidad de carga en su maletero.

En cuanto a sus características técnicas, estas nos muestran un sistema incluso algo más ambicioso que el de su hermano el EQC en el aspecto de la batería. Una propuesta impulsada por un motor de 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par máximo, que se alimenta de una batería de 100 kWh (90 kWh útiles) que le permiten lograr una autonomía de 418 km bajo el ciclo WLTP, con un consumo medio de 26.3 kWh a los 100 km.

Una batería que puede ser cargada a una potencia de hasta 11 kW gracias a su cargador trifásico refrigerado por líquido, o mediante una toma de corriente continua de 110 kW, que le permitirá pasar del 10 al 80% de batería en 45 minutos.

En cuanto al precio, el EQV arranca en Alemania, su primer mercado, en los 71.388 euros. Un coste que le colocan en la parte media-alta de la oferta si comparamos con los precios de la versión convencional, la Clase V, que según el acabado empieza en los 51.309 euros, llegando a los 103.000 euros de la versión más exclusiva.

Fuente | Mercedes


puntos de carga
Compártelo:

19 comentarios en “Se abren los pedidos de la Mercedes EQV. 100 kWh, 418 km de autonomía y un precio de 71.388 euros”

  1. El precio que muestra incluye el 19% de IVA Aleman. Lo podeis mirar en el link.
    El precio en ESP será un poco más alto….
    Realmente no está mal como flotas de lujo ….
    Saludos 🙂

    Responder
    • Este EQV viene de serie con el V-Class Avantgarde Edition, que en versión sucia viene con diesel de 190 CV y cuesta 65.000 €
      Que la versión eléctrica cueste solamente 6.000 € más que la diesel me parece todo un avance, más que nada porque en unos años se ha rentabilizado y terminará siendo más barata que la versión diesel.

      Responder
  2. Para lo grande que es y la batería que tiene tampoco me parece muy cara, a la par que con el EQC y por debajo de toda la competencia suv de lujo.

    Responder
    • Primero que son 90kw, y segundo que es una furgoneta no una berlina, que esperas? un consumo de 22kw a los 100 me parece hasta poco.

      Responder
    • Al contrario. Tiene 90kWh útiles y los 418km de autonomía WLTP es una cifra extraordinariamente buena par el peso y altura del vehículo, daría realmente sólo 21.53kWh/100km, un consumo tan bajo que no puede ser realista.

      A un consumo más realista, cargada y dando caña, de 30kWh/100km, nos vamos a unos estupendos 300km de autonomía, que cubren todo un día de muchos trabajos de reparto.

      Responder
    • Conforme se vaya alargando la vida útil y garantía de las baterías, este tipo de furgonetas usadas comercialmente serán de lo más rentables.

      Si le haces 40.000km/año te puedes ahorrar 4.000€/año, que es una cifra a considerar. Aunque costase 20.000€ mas que la de equivalente de combustión, en 5 años amortizas la inversión y luego todo son ganancias:
      – Dentro de 5 años no podrás repartir en muchos sitios si no eres eléctrico.
      – Si la batería aún dura, después de 5 años son todo ganancias.
      – Si tienes que cambiar la batería, en el 2025+ habrá baterías mejores y más baratas y duraderas.

      Responder
      • Totalmente de acuerdo. En 2025, una batería de 100Kwh no costará más de 8000€. Y a diferencia de cambiar un motor, es una operación mucho menos costosa en mano de obra.

        Responder
  3. Teniendo en cuenta que la térmica es un cacharro muy caro, con la EV V tampoco se han pasado demasiado con el precio. Para un taxista de pueblo, me parece el vehículo ideal.

    Responder
  4. Taycan 100 kWh 530cv 108.000€
    Model S 100 kwh 463cv 86.000€
    EQV 100 kwh 200cv 71.000€
    Mustang 100 kWh 285cv 56.000€

    Responder
  5. tienes que tener mucho líquido para comprar una flota de estas o facturar una burrada al mes para pagar el renting. No es para un falso autónomo. Eso seguro.

    Responder
    • En mi pueblo el taxista lleva uno de estos (Diesel) y te aseguro que no lo compró de segunda mano. Y entre persona mayores a médicos en Zaragoza y los chavales de fiesta el fin de semana, la verdad es que no para.
      A mí y a mi familia nos ha llevado en alguna ocasión al aeropuerto y la verdad es que por dentro son muy cómodas y da cierta sensación de lujo.

      Responder
  6. Lo importante será ver a qué precio sale la Vito EV y con qué batería y motorización se ofrece.
    Este modelo más industrial será el que marque la diferencia real entre EV y Diesel en el transporte.
    La versión de lujo no es precisamente mayoritaria y el precio asusta aunque también lo hace en sus versiones de combustión.
    En éste segmento montar las nuevas baterías de 1millon de Km creo que sería el empujón definitivo para abandonar los motores ICE
    Saludos

    Responder
  7. Pues a mi el precio me parece razonable para lo que es y el consumo será mayor, que es una caja con ruedas. De todas formas es una opción muy buena, para mi de tener intencion de gastarme 70.000 lereles la preferiría a otras opciones que hay por ahí.
    Yo tuve una Espace y a igualdad de precio prefiero este tipo de vehículos por comodidad.

    Responder
  8. Magnifico producto, aunque el precio es para familias pudientes y cierto tipo de servicios exclusivos, no recordaba que fuesen tan carisimas estas furgos vaya… al menos la electrica supone no mucho mas que una diesel y en esos niveles de precio no se nota, asi que es logico pensar que se venderan muchas electricas si no necesitas kilometradas largas cada dia.

    Consumo real fijo que en autopista se ira a 30kWh, pero la bateria esta bien, aunque en el futuro imagino que intentaran que lleven 150kWh como poco.

    Responder

Deja un comentario