El Polestar 2 tendrá una autonomía EPA de 444 kilómetros | forococheselectricos

El Polestar 2 tendrá una autonomía EPA de 444 kilómetros


Siempre hay mucha expectación cuando un nuevo coche eléctrico comienza a ser probado por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ya que sus resultados suelen ser los más realistas dentro de los ciclos de homologación. Ahora le ha tocado al turno al Polestar 2, que el fabricante ha adelantado la estimación que lograrán bajo este exigente formato.

Como recordamos, el Polestar 2 monta una batería de 78 kWh que le permiten recorrer bajo el ciclo WLTP 470 kilómetros. Algo que le convierte en uno de los eléctricos de mayor autonomía sólo por detrás de los modelos de Tesla, y el renovado Hyundai Kona eléctrico, que en marzo ha elevado su cifra hasta los 484 km.

En cuanto a las cifras EPA, podemos ver en la página de Polestar que este logra un total de 444 kilómetros con cada carga. 

Una cifra bastante buena, pendiente de confirmación oficial por parte de la agencia, si tenemos en cuenta el planteamiento a medio camino entre berlina y SUV deportivo por el que ha optado la marca, y que le hace perder algo de fuelle en aspectos como la aerodinámica. Un factor muy importante en la prueba de homologación americana para el que es el primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca.

Una autonomía que le colocan a medio camino entre los 403 km que logra el Tesla Model 3 Standard Range Plus, y los 532 km que logra la versión Long Range, y por delante de los 416 km que marca todavía el Hyundai Kona.

Listado autonomías EPA:

  1. Tesla Model S Long Range: 602 km
  2. Tesla Model S Long Range Performance: 562 km
  3. Tesla Model 3 Long Range: 532 km
  4. Tesla Model X Long Range: 529 km
  5. Tesla Model X Performance: 492 km
  6. Polestar 2: 444 km
  7. Hyundai Kona: 416
  8. Tesla Model 3 Standard Range Plus: 403
  9. KIA eSoul: 392
  10. Chevrolet Bolt: 384 km

Un aspecto en el caso del Polestar que como hemos dicho, está pendiente de confirmación oficial, pero que no debería distanciarse demasiado de la estimación de la marca que de esta forma podrá ofrecer un coche con un diseño atractivo, un elevado nivel de calidad y equipamiento, un sistema de propulsión sin fisuras 300 kW (402 CV) de potencia, y además una autonomía más que suficiente para cubrir desplazamientos moderadamente largos.

Relacionadas | Comparativa: Polestar 2 – Tesla Model 3 Long Range Dual Motor

Fuente | Polestar

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24 comentarios en «El Polestar 2 tendrá una autonomía EPA de 444 kilómetros»

  1. 100 km menos que el Tesla Model 3 a batería similar.

    Menos mal que en China no utilizan el ciclo de homologación EPA, porque siendo el 4 el número de la mala suerte no iban a vender la mitad.

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  2. A luchar contra el Tesla de 60.000 y los Audi y Meche de 80.000…
    y los Kia de 42.000
    Y los ID de 77 kWh y 40.000€ cuando quieran anunciarlos …
    Otro premium sin cargadores , un lujo.

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  3. Lo de los cosumos homologados pues bien, pero lo interesante será empezar a ver comparativas reales con su competencia: Model 3.
    Y con los BMW i4 y Audi A5 cuando los lancen, claro.

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  4. La torta va a ser cuando muchos vean que pasará como con el Peugeot de los anuncios.
    Fecha de llegada a España? De momento ninguna.

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  5. Pues bien, pues me alegro.
    Yo lo que quiero es una red de recarga a precios razonables y sin subscripción.
    Señores recargadores, hay una cosa que se llama tarjeta de crédito que sirve para pagar cosas. No es tan difícil el concepto. Además ahora son contactless que en el tema antivandalico pueden ir de cine. Sin terminal ni nada, si la paso una vez 1€ si la paso 2 2€, si la paso 3 3€… un concepto complicadísimo… Precios razonables, o si no puntos de recarga a elegir, ya se bajarán del burro.

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    • Para eso tendrían que ser independientes de los dueños del petroleo y querer que se desplieguen los VE como en Noruega por ejemplo.
      Aquí dependen de Repsol y demás pro-EV

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  6. Buena autonomía, y ojo que EPA no haga con Volvo como con Porsche, que sino nos vamos a más de 500km fácil :O

    Grandes noticias

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    • El diseño es provisional ya que hemos tenido un problema técnico con el anterior, que estamos trabajando para solucionar. Disculpad los problemas.

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      • Pues a mí me gusta mucho más el nuevo.
        En el anterior no se podía hacer zoom y me costaba leerlo aún con las gafas nuevas
        Quizás el tamaño de los títulos se podría reducir un poco.

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      • Esperamos que lo resolvais pronto, es bastante incómodo leer el blog desde pantalla de PC por lo estrecha que es la columna de texto.

        Como sugerencia, por favor usad un diseño responsive que se adapte y aproveche el ancho de la pantalla… gracias!

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  7. coches inútiles para viajar, da igual que tengan 400, 500 kms de autonomía si no hay opciones de carga rápida.
    No hay voluntad por parte de nadie para que los EVs sean interesantes.

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    • Completamente de acuerdo…. Luego nos pondrán de malos, por no comprar coches nacionales. Yo lo siento mucho pero actualmente como alternativa a un único coche solo está Tesla, sobretodo por su red de cargadores que este año van a ampliar con 17 más!

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    • Pon la excusa que quieras, si te quieres comprar un Tesla, ge lo compras y listo.
      No pongas de excusa que «no puedes» viajar….
      La de viajes que se han hecho con los Seat 600, Escarabajos o Citroën 2CV…..
      Si quieres, con un coche que te hace sin despeinarse 350 km en autopista, viajas de puta madre.

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  8. Una pregunta, ¿porque en el listado de autonomías EPA no están los Model Y, que es el modelo que más de parece a éste, ni el Model 3 Performance?
    De poco sirve, en la comparativa, poner al Model S y Model X, que tienen baterías de 100kWh, como tampoco tiene sentido poner el eNiro con batería de 39kWh….

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    • Admiro a los que viajan con EVs sin red de carga rápida.
      El problema de viajar con 600, 2CV, etc. nunca fue llenar el depósito de gasolina.
      Gastarse un dineral en un coche grande sólo para ciudad?

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        • Así es. Por mi parte, también se merecen un fuerte aplauso.
          Conozco un caso de un viaje de 800km (Valencia-Oviedo) en un Leaf, que hizo una media de 33 km/h. Como reto o aventura, es hasta emocionante.

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  9. Pues claro que muchos.Porque muchos han pensado que para hacer desplazamientos cortos por ciudad todos los días, que es el uso más común, la única opción lógica es un eléctrico, porque un diésel o un gasolina modernos en unos pocos meses empiezan a dar problemas en filtros, válvulas y adblue…y muchos necesitan espacio y maletero también en ciudad

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