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El Polestar 2 tendrá una autonomía EPA de 444 kilómetros

Siempre hay mucha expectación cuando un nuevo coche eléctrico comienza a ser probado por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ya que sus resultados suelen ser los más realistas dentro de los ciclos de homologación. Ahora le ha tocado al turno al Polestar 2, que el fabricante ha adelantado la estimación que lograrán bajo este exigente formato.

Como recordamos, el Polestar 2 monta una batería de 78 kWh que le permiten recorrer bajo el ciclo WLTP 470 kilómetros. Algo que le convierte en uno de los eléctricos de mayor autonomía sólo por detrás de los modelos de Tesla, y el renovado Hyundai Kona eléctrico, que en marzo ha elevado su cifra hasta los 484 km.

En cuanto a las cifras EPA, podemos ver en la página de Polestar que este logra un total de 444 kilómetros con cada carga. 

Una cifra bastante buena, pendiente de confirmación oficial por parte de la agencia, si tenemos en cuenta el planteamiento a medio camino entre berlina y SUV deportivo por el que ha optado la marca, y que le hace perder algo de fuelle en aspectos como la aerodinámica. Un factor muy importante en la prueba de homologación americana para el que es el primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca.

Una autonomía que le colocan a medio camino entre los 403 km que logra el Tesla Model 3 Standard Range Plus, y los 532 km que logra la versión Long Range, y por delante de los 416 km que marca todavía el Hyundai Kona.

Listado autonomías EPA:

  1. Tesla Model S Long Range: 602 km
  2. Tesla Model S Long Range Performance: 562 km
  3. Tesla Model 3 Long Range: 532 km
  4. Tesla Model X Long Range: 529 km
  5. Tesla Model X Performance: 492 km
  6. Polestar 2: 444 km
  7. Hyundai Kona: 416
  8. Tesla Model 3 Standard Range Plus: 403
  9. KIA eSoul: 392
  10. Chevrolet Bolt: 384 km

Un aspecto en el caso del Polestar que como hemos dicho, está pendiente de confirmación oficial, pero que no debería distanciarse demasiado de la estimación de la marca que de esta forma podrá ofrecer un coche con un diseño atractivo, un elevado nivel de calidad y equipamiento, un sistema de propulsión sin fisuras 300 kW (402 CV) de potencia, y además una autonomía más que suficiente para cubrir desplazamientos moderadamente largos.

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Fuente | Polestar

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