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El Xpeng G3 llegará este año a Europa con un precio de 43.000 euros | forococheselectricos

El Xpeng G3 llegará este año a Europa con un precio de 43.000 euros


Llevamos tiempo avisando de que llegan os chinos. Y los chinos están llegando. Después del inicio de las ventas de la mítica MG, ahora en manos de un grupo asiático, le ha tocado el turno a Aiways, al que se sumarán en breve otras marcas como Xpeng, que ha confirmado tanto la llegada este año de sus primeros modelos, como el precio que tendrán en nuestro mercado.

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Como es habitual, el despliegue dará comienzo en los mercados clave, como Noruega. Allí el importador ha confirmado la apertura de pedidos, y también el precio de la primera propuesta de Xpeng en Europa.

Se trata del G3. Un SUV que lleva a la venta desde el pasado año en China, y que ha sido recibido con muy buenas críticas generales por su propuesta de diseño, prestaciones y acabados, llegando a entregar más de 20.000 unidades en 2019.

El Xpeng G3 te recuerda ligeramente a un Model X, es normal. Henry Xia, fundador de la empresa en 2014, admitió abiertamente que Tesla lo influenció a la hora de desarrollar su automóvil, hasta el punto que el fabricante anunció que estaban adquiriendo sus patentes en el momento en el que la compañía estadounidense las abrió.

No solo la tecnología desarrollada por Xiaopeng está influenciada por Tesla, sino que también aparece en el diseño. Los interiores del Xpeng G3 están claramente inspirados en los Model S y Model X, con una gran pantalla de 15.4 pulgadas en la zona central del salpicadero y un cuadro de mandos con la misma forma y diseño de sus controles que los de la empresa estadounidense.

En el aspecto mecánico, el Xpeng G3 utiliza un motor síncrono de imán permanente con una potencia de salida de 145 kW (198 CV) con un par motor máximo de 300 Nm. En cuanto a la batería, el G3 monta un pack de 66.5 kWh que según los responsables de la marca le permitirán lograr una autonomía WLTP de unos 460 kilómetros con cada carga. Cifra pendiente de homologación.

Uno de los aspectos más polémicos de este modelo es su sistema de conducción autopilotada. Una tecnología denominada Xpilot, y que está claramente inspirada en cuanto a diseño en el Autopilot de Tesla. Está tan inspirada, que desde el fabricante americano se ha denunciado el robo de código de un antiguo empleado que se ha pasado a las filas de Xpeng, y que ha llevado a ambas empresas ante los tribunales.

Xpeng Xpilot

Un sistema que cuenta con 20 sensores, incluidos 12 radares ultrasónicos, radares de onda de 3 milímetros y cinco cámaras HD que monitorean continuamente los alrededores del automóvil. Una dotación en la que también encontraremos un sistema de cámaras 360, que permitirá controlar lo que sucede a nuestro alrededor, o vigilar nuestro coche cuando no estemos presentes. ¿Alguien ha dicho Sentry Mode?.

En cuanto al precio, el Xpeng G3 partirá en Noruega desde las 398.000 coronas, que al cambio actual son unos 35.800 euros. Un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta que es un coche importado, y que le colocan a la altura de modelos como el Nissan LEAF e+, del que le separan poco más de 2.000 euros.

Un precio por supuesto que entendemos es sin el IVA, del que están exentos los coches eléctricos, y antes de las ayudas públicas que hay en muchos otros mercados. Algo que nos daría un coste neto de unos 43.000 euros antes de ayudas, que le colocarían a la altura de los Hyundai Kona 64 o KIA eNiro, y bastante por debajo del Tesla Model Y.

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16 comentarios en «El Xpeng G3 llegará este año a Europa con un precio de 43.000 euros»

    • El u5 saco 5 estrellas estén se le supone lo mismo pero ya se verá.
      Desde luego en vag prestan el culo porque este coche da más que su id por el mismo precio y ofreciendo más capacidad y potencia a precio equivalente, ya se verá pero tanto xpeng como airwais como MG tienen en la mano mejores cartas que vag

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  1. Pues por aquía abajo se anuncia el Audi Q4 con 306 cv. y más bateria por unos 45.000€.
    Como no seas alguien de los que odian a los alemanes, o a la industria germana, no veo mucho sentido gastarte 43.000€ en un coche como este.

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    • El tiempo creo q te quitará la razón, yo antes que un polo electrico con 350 km reales por 40k cuando lo saquen y con menor potencia, espacio, autonomía que está propuesta, y más cuando este vehículo lleva más de un año en el mercado mientras que el id lleva 6 meses criando óxido en un descampado, sin dentro Mode ni nada no veo color

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    • Los 45k del Audi son con un 2% de importación y sin impuestos, y en el aire queda tan que el precio no incluya los 7500$ de ayudas, en Europa y en España concretamente superará los 60-65k euros antes de ayudas, si quieres hacerte trampas al solitario, hazlas diciendo q el primer precio oficial del xpeng es de 35800€ no de 43.000, y entre 35 y 60-65 hay un mundo de clientes

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    • audi q4 45000€ y voy y me lo crreooooooo… de 55000€ seguro que no baja……. conociendo a los cabeza cuadrada y sus precios……….

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    • 45k no me lo creo que Audi lo venda por ese precio. Y te digo que los productos chinos si pagas bien te llevas productos de calidad pero si pagas una miseria te llevas una porquería eso en cualquier negocio.

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  2. Pues más que al Model X me recuerda al Kona, son mucho más parecidos esteticamente. Tiene muy buena pinta en general, espero ver muchos si bajan el precio.

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  3. Si es que era muy fácil para Europa: reconocer, pagar royalty y copiar.

    Y en el caso de los chinos: reconocer, pagar algo de royalty y copiarlo todo.

    El software de Tesla (su gran talismán) debe estar ya hasta en los videojuegos de los niños chinos, desde que empezó a fabricar en China.

    Y no se puede llamar a engaño Tesla, porque sería de ingenuos. Es una guerra perdida una vez que entras en su juego.

    Lo bueno es que un sucedáneo entra en Europa, y va a hacer mucho daño a la chatarra térmica. Avisados estaban.

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    • El tema del copiado de Tesla, es mas complejo, un ex-empleado se llevo el código del desarrollo en un punto, es una ventaja partir de algo que no de 0.

      Si fuera que estuviera en la sopa, U5, los de MG, BYD incluso los de Geely lo hubieran tenido fácil para meterlo y sacarlo pero no es así.

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      • Yo lo tengo meridianamente claro. estando China por en medio.

        Que está hasta en la sopa, es una expresión, pero no quiere decir que ya se haya extendido, ya que ese software tiene un valor para el ladrón, que lo irá vendiendo, al mejor postor.

        Sin embargo, el precio irá bajando y la extensión de empresas que lo tenga aumentando.

        No creo además, que el gobierno chino ande muy preocupado con eso, esté deseando buscar el o los culpables, ayude en la investigación y quiera acabar con las copias. Ese es el punto fundamental.

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  4. No veo yo la comparación con el Model X más allá de las pantallas y software que entiendo que viene de las patentes de Tesla o mismos proveedores.
    Por tamaño está, desde luego, más en la liga del e-niro y por diseño mas cerca del Kona.

    El precio de 43k lo veo muy alto teniendo en cuenta que el Aiways u5 es más grande y partirá de 35k, ya veremos cuando los empiecen a comercializar, al menos dentro de UE si no en España

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  5. yo creo que Tesla ganará la demanda de robo de software y bloquearan las ventas de esta marca en EEUU y Europa si lleva autoconduccion

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    • Pues yo no lo tengo tan claro.
      Sería de idiotas, si has robado el software, le cambias la gráfica.
      Ya Apple le hizo un guicio perecido por otro ingeniero, y lo perdieron.

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      • Sin duda. No creo que sea tan fácil ya que China se está tomando muy en serio el tema del copyright en cuestiones con tanta publicidad.

        Yo por ese dinero, restando ayudas, y con Autopilot…me lo pensaba.

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