Ya está a la venta en China el Xpeng P7. Hasta 706 km de autonomía y precios desde 29.900 euros | forococheselectricos

Ya está a la venta en China el Xpeng P7. Hasta 706 km de autonomía y precios desde 29.900 euros


Xpeng Motors abrió ayer las ventas de su berlina eléctrica P7. Un momento clave que supone el paso de prototipo a modelo comercial de otro de los aspirantes a hacerse un hueco en el mercado. Se trata de la segunda propuesta de la marca china, y destaca además de por sus prestaciones y diseño, por un equipamiento tecnológico que hace palidecer a sus rivales occidentales y que además lo hace con unos precios bastante competitivos.

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Según Xpeng, el P7 es el primer vehículo de producción preparado para alcanzar un Nivel 3 de conducción autónoma. Uno de los aspectos más importantes y donde más han invertido instalando un sistema controlado por el potente ordenador DRIVE Xavier de NVIDIA, el primer procesador del mundo diseñado para la conducción autónoma, que permite que el P7 opere sus sistemas XPILOT3.0 y XPILOT2.0 simultáneamente para proporcionar la redundancia necesaria para que el coche tome el control sin necesidad de supervisión del conductor.

Este controla un sistema de múltiples cámaras frontales, laterales y traseras, que cubren un campo de visión de más de 180 °, y que con capaces de ofrecer autonomía en curvas cerradas y reconocimiento de los vehículos que se acercan desde múltiples ángulos. El P7 está equipado con los primeros sensores de radar de onda milimétrica de nueva generación, con una distancia de detección de más de 200 metros, y que son capaces de penetrar elementos como la lluvia, la niebla y la neblina para percibir el entorno en condiciones de visibilidad reducida. Cuenta además con otros cuatro radares de onda milimétrica colocados en cada esquina del vehículo.

Completa el sistema de conducción autónoma un sistema de mapas de alta precisión y alta definición de AutoNavi. El hardware de posicionamiento GPS / RTK / IMU permite una precisión de posicionamiento al nivel del centímetro, o menos del 0.3% gracias a la tecnología de construcción de mapas de posicionamiento en tiempo real (SLAM). Estas características complementarias mejoran efectivamente la estabilidad y la seguridad de la función de conducción autónoma del P7 en pasos elevados, túneles o en condiciones climáticas adversas.

A esto se añaden las características ofrecidas por el sistema Bosch iBooster, que permiten al P7 realizar un conjunto de funciones ADAS avanzadas, que incluyen desde la conducción autopilotada por navegación en autovías (NGP) asistencia de reconocimiento de semáforos, y además será el primer modelo de producción en ofrecer un sistema de estacionamiento con memoria.

En su interior encontramos sistema de info entretenimiento controlado por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 que se encarga de ejecutar una personalización propia de Android llamada Xpeng Xmart OS 2.0, que ofrece un sistema interactivo inteligente con elementos como el control por voz, e integrando tiendas de aplicaciones y el ecosistema Alipay.

Xpeng P7. Sistema de propulsión, baterías y precios

Si en el apartado tecnológico el P7 asusta, en el mecánico no se queda atrás. Monta un sistema de motores con una densidad energética de 2 kW por kg, con una eficiencia del 97.5%, que además cuenta con el avanzado módulo Infineon 950 IGBT, capaz de entregar hasta 580A al motor durante 40 segundos. Algo que unido a su elevado nivel de eficiencia aerodinámica, dará como resultado un coche con un bajo consumo y una elevada autonomía.

Cuenta con hasta tres versiones. La versión de acceso contará con un motor trasero que tiene una potencia de 263 cv (196 kW) un par de 390 Nm y que podrá acelerar hasta los 100 km/h en 6.7 segundos. Una versión de acceso que contará con una autonomía de 568 km y un precio desde 29.900 euros al cambio después de añadir las ayudas públicas (no dan cifras sin ayudas).  La segunda versión, denominada Super-Long Range, mantiene la configuración de tracción trasera y eleva la autonomía hasta los 706 km bajo el ciclo chino y su precio arrancará en los 33.100 euros al cambio.

También habrá una tercera versión denominada 4WD High Performance, que añadirá un segundo motor de 120 kW en la parte frontal, aunque no dan cifra de potencia total. Una variante deportiva que podrá acelerar hasta los 100 km/h en 4.3 segundos, y cuyo precio comenzará en los 44.200 euros al cambio.

Resulta curioso que en los tres casos el fabricante hable del uso de una misma batería. Un pack de 80.9 kWh formada por celdas prismáticas CATL, que logran una densidad energética en pack de 170 Wh/kg, que le colocan como uno de los líderes del mercado a la altura de las nuevas celdas NCM 712 de LG o las NCA de Tesla. Algo que  nos indica que en la versión de acceso posiblemente hablemos de un pack limitado por software.

Como las cifras de autonomía las dan en el ciclo que usan en China, el vetusto NEDC, podemos compararlas con los números que ofrece Tesla para su Model S en ese mercado y usando el mismo formato, y donde el Model S Long Range, con sus 100 kWh, logra 660 kilómetros con cada carga, o 46 kilómetros menos que la versión Super-Long Range del Xpeng. Un Tesla cuyo precio arranca en los 103.120 euros al cambio.

Para la recarga, el P7 podrá acceder a puntos de alta potencia en los que pasará del 30% al 80% en 28 minutos, o recuperar 120 km en 10 minutos conectado. Una carga que además podrán realizar en su propia red de Supercargadores que ya ha alcanzado las 167 estaciones contratadas y el fase de construcción en 35 ciudades chinas, a las que se suman los 200.000 puntos de otras redes con los que Xpeng ha llegado a un acuerdo para el uso por parte de sus clientes.

Un modelo que ha comenzado esta semana sus ventas, y que espera empezar con las primeras entregas a lo largo del mes de junio.

Resumen versiones

  • RWD Long Range (568km NEDC) Precio: desde 29.900 euros
  • RWD Super-Long Range: (656km – 706km NEDC) Precio: 33.100 euros
  • AWD High Performance. Precio: 44.200 euros

Características

  • Medidas: 4.888 mm de largo
  • Distancia entre ejes: 2.998mm
  • Potencia Versión RW: 196kW/390N·m
  • Potencia versión Performance: Motor trasero 196kW, Delantero: 120 kW, 655 Nm
  • Autonomía: 706 km NEDC versión RW
  • Batería: 80.9 kWh celdas CATL

Fuente | Xpeng


puntos de carga
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39 comentarios en “Ya está a la venta en China el Xpeng P7. Hasta 706 km de autonomía y precios desde 29.900 euros”

    • No insultes tanto Lavoisier………Si tanto odias a las marcas de coches europeas que dan de comer a millones de personas, ya sabes lo que tienes que hacer, cojes tus maletas y te vas a vivir a China, no es necesario que vuelvas, pero con salario Chino.

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      • Una de esas marcas europeas que dices prometió fabricar un eléctrico competencia de Tesla y a mitad de precio…
        Y tienen que venir los chinos, sin prometer, ni encandilar, ni engatusar, mentir… a traernos un modelo similar a un Model S por la mitad de precio de este.
        Esas marcas mentirosas son odiosas en sí mismas y van a ir a la ruína como no cambien radicalmente llevando a la ruína a sus trabajadores.
        ¡Que no te enteras chaval!

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  1. Me gusta.

    Tanto el coche, sus prestaciones como su planteamiento. Si además han robado software a Tesla, y siendo una marca china, tiene muchas probabilidades que así sea, es una garantía, aunque en definitiva sea un delito, pero que al final a Tesla solo le quedará el pataleo. Ya he dicho muchas veces que alimentar al monstruo no es bueno.

    Lo que más me cabrea es que no haya ninguna marca europea que haga un coche así. Simplemente eso. ¿Les cuesta tanto?. ¿Es tan grande la mochila?. Mientras más tarden peor.

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  2. Sin clickbait
    » Ya está a la venta en China el Xpeng P7. Hasta 706 km de autonomía y precios desde 29.900 euros »
    Luego la gente se lo cree y pasa lo que paso con el Model 3, en fin. Cuando medio de Desinformación Desinformando.

    Hablamos de IVA? Hablamos de Aranceles ? Hablamos de Homologaciones ?

    Vamos que de 29.900 podemos ir a los 40.000 MINIMO.

    Y ESTO ES ALGO QUE NO SE DICE por que no incita al Click. MUY MAL por parte de forococheselectricos

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    • Está a la venta EN CHINA.

      En ningún momento menciona que vaya a llegar a España ni que, de hacerlo, sea a ese precio. El titular meramente informativo sería con el precio en Yuan, pero como tendríamos que ir todos a calcular el cambio de divisa, ahorran ese trámite.

      El coche es muy prometedor sobre el papel y ofrece mejores cifras de autonomía que el M3 fabricado en Shangai a un precio inferior al que se vende éste en China. Ese debería ser el dato más relevante para el análisis.

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      • Menuda MIERDA de excusa, pues que lo pongan en Yuanes y entre paréntesis si eso en € o ni siquiera en € por que si no va ha llehar aqui NO PONGAS EL PRECIO JODER que lo unico que haces es DESINFORMAR y luego la gente llorando por que ¿ donde esta el Model 3 de los 35.000€ ? En fin… encima no les saquéis la cara a los que DESINFORMAN, no me jodas.

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    • 40.000 euros mínimo, o 80.000 euros, o 100.000 euros. Puestos a decir cifras al tun tun podemos decir lo que nos de la gana.

      » Una versión de acceso que contará con una autonomía de 568 km y un precio desde 29.900 euros al cambio después de añadir las ayudas públicas (no dan cifras sin ayudas).»

      «…las cifras de autonomía las dan en el ciclo que usan en China, el vetusto NEDC, podemos compararlas con los números que ofrece Tesla para su Model S en ese mercado y usando el mismo formato, y donde el Model S Long Range, con sus 100 kWh, logra 660 kilómetros con cada carga, o 46 kilómetros menos que la versión Super-Long Range del Xpeng. Un Tesla cuyo precio arranca en los 103.120 euros al cambio.

      Si aquí ves malas prácticas, no quiero imaginar cuando vas a una página donde no mencionan estos detalles. Supongo que irás directamente a la fiscalía.

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  3. Me gusta muuuucho su linea, es como la del nuevo Optima K5.

    Por cierto, ni lo veremos por Europa a ese precio, y raro si vemos el coche. A dia de hoy el uno «chino» que veremos será Polestar y si vende en los concesionarios de Volvo….. (que seria un acierto claro).

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      • No me olvido, el MG no lo veremos más lejos de UK.

        El Bmw no lo considero chino, por que la marca es Europea, y sus concesionarios estan consolidados.

        Smart, la gente ya los conoce, no es nada nuevo, tienen concesionarios.

        Yo lo que pongo en duda es que una marca sin prestigio ninguno en nuestro mercado entre y se haga con un trozo de pastel, no lo ha hecho Honda, Mazda o Subaru y llevan mas años en el sector ….

        Ni Tesla con todo su poder mediático, vende SI, tanto como para salirle rentable estar en España, NO, de hecho no pone mas que dos Stores y 3 talleres…. no le interesamos ahora mismo, Europa no es una consumidora grande de vehículos.

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        • Europa, amigo mio, a lo largo de esta año, será el mercado de coches eléctricos más grande del mundo por delante de China y no hablemos de EEUU.
          No es el mercado más grande de coches, eso no, pero si de EV.
          Y el MG ya está a la venta en Noruega y otros países, así que sí, lo veremos en el continente.
          Y si pones Polestar (no lo he puesto yo) ¿Que diferencia hay con Smart? Que por cierto no tienen concesionarios propios hace rato, debes ir a uno de Mercedes.
          ¿Y BMW? Es igual que Polestar, marca de origen, afiancada y que diseña en Suecia….no en china.

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  4. Cada vez me estoy dando cuenta que me gustan más los BYD o XPeng, y es una pena porque al final estaremos haciendo más grande a China.
    Lo único que les falta es que pasen un par o tres de años, que se les pase la moda de poner alguna cosa hortera en el coche y se van a inflar a vender coches donde quieran, porque a ese precio y con tecnología Bosch, Nvidia, Brembo, Porche (que leí que les había estado ajustando el chasis)…
    Lo que más me tira para atrás es ver dónde se harían las reparaciones, el resto es que ni me lo pensaba, un coche del tamaño de un Model S a un precio alto para ser un coche, pero para nada inalcanzable para españolitos de a pie.

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    • No es un pecado….
      Acuérdate que Bosch tiene una amplia red de talleres…
      Que es donde iban a hacer las reparaciones del Sono Sion, entre otros.
      Es fácil llegar a un acuerdo con cualquier multinacional de talleres, como Norauto y compañía.

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    • Ni de coña.

      Hay mercado a espuertas para eléctricos como los de Tesla o este XPeng, que habría que probar primero, pero todo apunta a que no lo va a hacer mal.

      El palo gordo es para los otrora fabricantes premium europeos, y más concreto MB, BMW y Audi, que entre Tesla, este Xpeng, Polestar y los que vengan se los acaban de merendar. Y si os gusta hacer de avestruces allá cada uno con lo que le guste.

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      • Ahora existe un gran mercado de eléctricos y este modelo no es un problema para Tesla (cosa que comparto).
        Pero Tesla se va a comer todo el mercado de coches y va a dejar sin lugar a los modelos de MB, BMW, Audi y compañía….
        O hay mercado o no hay mercado.
        No cambiemos de discurso depende de donde se mire…..

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        • Eso no cambiemos el discurso.

          «Tesla, Xpeng, Polestar y los que vengan se los acaban de merendar.»

          Y evidentemente NO HABRÁ MERCADO para chatarra térmica, es decir el 98 % de MB, BMW Audi y compañía, porque incluso aunque no hubieran coches eléctricos suficientes a la venta, el desplome de ventas de chatarra térmica está cantado, con todos estos VE de distintas marcas en venta. Nadie en su sano juicio comprará chatarra térmica viendo la tendencia, no solo de una marca, sino de muchas marcas, incluso de los propios MB, BMW y Audi, (aunque sean malos o refritos como este último BMW presentado), que dispararán contra sus «hermanos». Solo que esos tres dependen del 98 % de unas ventas y un status, que se esfuman día a día.

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    • He aquí un ejemplo de por que NO HAY QUE PONER ESOS ENUNCIADOS / CABECERAS / TITULOS a estos articulos.
      Seguir sin darme la razón.

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      • Qué hay de malo en traducir precios a nuestra moneda…?
        Cualquiera con un poquito de sentido común sabe entender lo que eso representa…
        Por cierto, puestos a acusar de mentirosos o exagerados, yo empezaría por los propios chinos (en general) , todos sus productos los pintan muy bien sobre el papel, pero en la realidad difieren mucho… , pocas marcas de allí se salvan de esa práctica publicitaria, es más, creo que es algo que está asumido por la sociedad, y que no lo ven tan mal como nosotros…, y eso que aquí también hay mucho mentiroso, sólo hay que ver nuestra clase política.

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      • «Ya está a la venta en China el Xpeng P7. Hasta 706 km de autonomía y precios desde 29.900 euros»
        Qué hay de falso en ese titular?
        Lo dice bien clarito, «en China».

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    • Cuando habren un concesionario de Xpeng en España? Porque si esperamos a los fabricantes europeos vamos apañados , esta crisis va a ralentizar de 1 a 2 años y los chinos y coreanos no van a parar.

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      • Van a pasar por Europa como apisonadoras. Y al igual que pasó con el Covid, muchos no se darán ni cuenta hasta que sea demasiado tarde. En fin.
        Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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        • Que a la industria europea le cueste cambiar mentes no significa que debamos subestimarla…
          Como me dijo una vez un gestor de cuentas de Ford Alemania «Esto es como un molino, lento pero sin parar…»

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  5. Bueno nos centramos mucho en la autonomía, pero vamos a decir que está introduciendo mucha tecnología a un precio desde bastante bajo, frente a modelos europeos que no hemos visto ni anunciar.

    Introduce DRIVE Xavier de NVIDIA: https://www.nvidia.com/es-es/self-driving-cars/drive-platform/hardware/, 30 vatios de consumo, eso es superidiculo para un cerebro, no sabemos el consumo del cerebro de tesla.

    Ahora vamos, tecnología de cámaras de Tesla, seguramente no del mismo nivel que tiene el actual, pero digamos que se puede aproximar un 60-70%, esto es bueno. y depende de cómo lo hayan evolucionado puede que estén al mismo nivel, por eso del cabreo de Tesla.

    Luego, es curioso pero mete un Snapdragon para el infoentretenimiento, es decir, que para eso, han metido un «ordenador» basado en ARM, y curiosamente el 820 fue uno de los famosos que tenían sobrecalentamiento, espero que Qualcomm lo haya solucionado sino tienen un problema. , estos estaban en la gama alta del año 2016, es decir que les ha salido barato estos procesadores por el tema comentado aunque hayan tenido revisiones y mejoras

    Sistema operativo: Android personalizado, Xpeng Xmart OS 2.0, no sabemos en qué versión ira, lo curioso es que han realizado un paso importante, una tienda de aplicaciones que entendemos que solo será compatibles con algunas no con todas las existentes, pero le da una buena solución a ofrecer a clientes y algunos desarrollos, esto adelanta mucho a Tesla.

    ——
    ¿Los Europeos? Pues no se donde están mirando, porque ya directamente una marca china está montando literalmente un móvil con un ordenador destinado a la conducción autónoma a un precio de bajo.

    La solución para los europeos pasa por Android Automotive OS que ya lo monta Volvo con su personalización, la ventaja es que pueden llegar al sistema de Android mas actual con sus ventajas en consumos mientras que la de los chinos pues les costaría un poco, eso cuando se pongan las pilas.

    Ahora bien, no creo pero estaría bien que copiaran la estrategia de Xpeng en meter un procesador móvil a sus ordenadores de infoentretenimiento, se aseguran mas compatibilidad con el sistema, mejoras incluso se puede aprovechar de una comunidad que abarca muchas cosas con la posibilidad de aprovecharse.

    Xpeng parece interesante, no creo que pise suelo americano ni europeo por temas de patentes seguramente, pero si estaría bien que saltarán el charco.

    Incluso el básico 30.000-40.000 € suena interesante y es una berlina

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  6. El tema es muuuuy sencillo.
    Si cuando salga tienes pasta para comprarlo, te lo puedes comprar, si no tienes pasta, cómprate un Zoe o lo que te de la gana. Fácil y sencillo…….tanta pataleta que si precio irreal que si precio…..bla bla bla bla

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  7. Creo, que el problema del precio, de las prestaciones, del copyright, de cuantos kilómetros tendrá realmente de autonomía y todo lo demás, es un tremendo problema, en la medida que no tengáis nada propio con que compararlo, debéis ir al otro lado del mundo a comprar un automóvil eléctrico de ultima generación o esperar que alguna de esas fabricas se digne a fabricar sus maravillas tecnológicas en vuestro suelo. Creo que esa es la discusión que deberías estar teniendo, como es posible que las mejores marcas de automóviles del mundo no tengan aun un sistema de autopiloto mejor que una marca China con seis años de historia o una marca estado unidense con menos de 20 años de historia. ¿Qué les paso? Como pensaron competir con un auto tan feo como el i3 o uno tan poco práctico como el i8, ambos dados de baja. De Ford lo entiendo después del modelo T y su tan famoso V8 la verdad es que todo el resto lo a copiado, pero Uds. los europeos, inyección electrónica, cajas secuenciales, amortiguación dinámica, turbos, VANOS, Bosch Motronic, etc, etc. ¿Que les paso?

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