Hyunday
Volkswagen
Endesa mantiene su objetivo de contar con 2.000 puntos de carga públicos para finales de 2020 | forococheselectricos

Endesa mantiene su objetivo de contar con 2.000 puntos de carga públicos para finales de 2020

La compañía Endesa ha confirmado que, a pesar de la actual crisis sanitaria, para finales de 2020 contará con un total de 2.000 puntos de carga públicos para coches eléctricos en España. Esta es solo la primera fase del ambicioso plan que tiene la empresa para desarrollar una importante infraestructura de carga en el mercado español, hasta ahora rezagado respecto a países como Alemania, Francia o Noruega en este aspecto.

El objetivo de Endesa es instalar cargadores cada 100 km en las principales carreteras del país (cubriendo por lo tanto unos 15.000 km en total), así como en las poblaciones con más de 35.000 habitantes. De acuerdo con la compañía, esta iniciativa permitirá ofrecer cobertura de carga al 75% de la población española, todo un hito que supondrá un antes y un después de cara a la expansión del coche eléctrico en nuestro país.

Esta iniciativa comenzó en 2019, y de acuerdo con la empresa, actualmente ya tiene en funcionamiento, en fase de instalación o acordados un total de 1.500 puntos de carga públicos en todo el país. La segunda fase del plan supondrá la adición de otros 6.500 puntos de carga públicos en carreteras, áreas de servicio, aparcamientos, hoteles, etc.

Para el año 2023 Endesa planea contar con un total de 100.000 puntos de carga operativos, contando tanto los públicos como los privados (es decir, puntos de carga domésticos, para los cuales ofrecerá además tarifas especiales). La red de carga pública de Endesa contará con puntos de carga semi-rápida (22 kW en alterna) en las zonas urbanas, mientras que en las carreteras se encontrarán puntos de carga rápida (50 kW en continua) y ultra-rápida (350 kW en continua), siendo mayoritarios los primeros.

«A pesar de que todos los procesos de instalación de cargadores se han ralentizado estas semanas como consecuencia de la pandemia que azota a nuestro país, seguimos trabajando duro, adaptándonos a las circunstancias, para cumplir con nuestro compromiso de tener un cargador cada 100 km al acabar el año en las vías principales», declara Josep Trabado, director general de Endesa X.

Relacionadas | Bajan las ventas de coches eléctricos en España, pero resisten las motos

7 comentarios en “Endesa mantiene su objetivo de contar con 2.000 puntos de carga públicos para finales de 2020”

  1. Paso de Enredesa, que ponen unos precios exageradíssimos, a 0.5 €/kWh !!
    EasyCharger, siendo una pequeña empresa, tiene mejor servicio y precios (0.3 €/kWh)
    Suerte Enrdesa !!

    Responder
  2. A los precios de recarga que cobran, si es en su imaginación podrán 200.000.

    Mientras tanto me quedo con proyectos y precios coherentes como Easycharger.

    Responder
  3. Es un poco incomprensible que una empresa mas grande con mas capacidad financiera no ofrezca un precio inferior que nuevos operadores a ya ellos.

    También es verdad que lo hacen para recuperar la inversión mas rápido pero bueno veremos que hacen porque ahora entra la empresa TOTAL que ya adquirido parte de la clientela de EDP.

    Responder
  4. Si lo ponen a 0.50 ctm el kwh y la gente carga sus coches a ese precio, estad seguros que no irá bajando el precio, todo lo contrario, aumentará, porque los popes de endesa piensan» si hemos puesto el precio a 0.50 ctm y los pardillos pagan, ¿por qué no aumentar el precio más adelante si esos pardillos pagarán igualmente ese incremento»?.
    En fin…

    Responder
    • Ese precio lo pagará el que no tenga alternativas, lo mismo que está pasando con ionity desde que publicó las tarifas.

      Otra cosa será las trabas que pongan los políticos de turno a otros operadores para favorecer a las eléctricas

      Responder
  5. Es la administración la que tendría que poner límites a los precios, pero las puertas giratorias impiden unos precios razonables, solo falta mirar el nro de políticos que acaban en a sueldo en los consejos de administración de las eléctricas y petroleras. Espero que la autonomía de los ve aumente lo suficiente para que en la mayor parte de los viajes, no sea necesaria la recarga O podamos desplazar hasta recargar en a un precio razonable. No me fio ni un pelo de en general de los políticos, mienten más que hablan, y siempre tienen intenciones adviesas. Saludos

    Responder
  6. Esta empresa, que es gigante, todavía no ha puesto una sola instalación de recarga de varios cargadores. Y dice que va a llenar las carreteras de cargadores, cada 100km, en pocos años.
    Se tendría que poder ir a la cárcel, por decir tantas mentiras, a sabiendas.

    Responder

Deja un comentario