MG prosigue su expansión en Europa y abre una tienda en París | forococheselectricos

MG prosigue su expansión en Europa y abre una tienda en París


La historia de la célebre marca británica MG (Morris Garages) ha estado llena de altibajos. Tras la quiebra del grupo MG Rover en 2005, los restos del conglomerado inglés se repartieron entre las empresas chinas Nanjing (que se quedó con la marca MG) y SAIC, las cuales a su vez se fusionaron a finales de 2007. A día de hoy MG es la punta de lanza del gigante SAIC a nivel internacional, con presencia en China, India, Europa, Sudamérica, Australia…

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A pesar de que durante años la «nueva» MG solo ofrecía sus modelos en Reino Unido, recientemente la firma británica comenzó su expansión por Europa continental de la mano del ZS EV, un SUV compacto 100% eléctrico que ha captado el interés de los consumidores del viejo continente gracias a sus interesantes especificaciones técnicas y a su bajo precio de adquisición.

Ahora, MG ha abierto un concesionario en la ciudad de París, haciendo oficial su presencia en Francia tras lograr un interesante éxito en Holanda y otras regiones del norte de Europa. Actualmente el país galo es uno de los principales mercados de coches eléctricos del viejo continente, por lo que la llegada de MG no hace más que poner en evidencia las grandes ambiciones de SAIC para la marca de Longbridge.

El concesionario parisino de MG cuenta con cuatro plantas y se sitúa en pleno centro de la ciudad, muy cerca de los grandes almacenes Galeries Lafayette. Como no podía ser de otra forma, el gran protagonista de la exposición es el ZS EV, pues actualmente es el único modelo comercializado por la marca en Europa (aunque en Reino Unido vende modelos térmicos, para su expansión continental MG se está centrando en los coches eléctricos).

Fabricado en China, el MG ZS EV equipa un motor de 143 cv (105 kW) y 353 Nm de par asociado a una batería de 44,5 kWh con refrigeración líquida, gracias a la cual alcanza los 263 km WLTP de autonomía. Puede cargarse al 80% en apenas 43 minutos gracias a una toma de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2). A 7 kW en alterna recupera el 100% de su autonomía en 6 horas y 30 minutos.

Las primeras unidades del ZS EV llegaron a Francia el pasado 10 de marzo, y las entregas comenzarán a corto plazo. A este modelo le seguirán a finales de año otro modelo eléctrico (el compacto familiar MG5 EV), así como un híbrido enchufable (el SUV de gran tamaño MG eHS). Más adelante es posible que también se añada el D-SUV eléctrico MG Marvel X, vendido actualmente bajo la marca Roewe en China.

Fuente | Automotive News Europe

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7 comentarios en «MG prosigue su expansión en Europa y abre una tienda en París»

  1. A este modelo se le ve muy escaso en batería/autonomía. Su planteamiento de coche ya más grande, más familiar, debería permitir viajar sin engorros… Vamos, que debería tener entre 60kWh y 70kWh, como el Kona.

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    • Me parece que en los esporádicos viajes largos, hacer una pausa de media hora cada 200 km a tomar un café, hacer pis y estirar las piernas no es un obstáculo grave, sobre todo atendiendo al bajo coste de adquisición. Una batería de 60 kwh? Desde luego. Por 8000-10000 € más? Para mi no compensa

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      • Yo estoy totalmente de acuerdo. Siempre digo que esto tiene ventajas e inconvenientes. Y tener que «perder» una hora x cuatro o cinco viajes al año no arruina las muchas ventajas del eléctrico.
        ¿Por no perder 5, 10 horas al año si tu quieres, no se está dispuesto a pasar a un modelo de movilidad muchísimo menos contaminante?

        Y otra cosa, un coche que hoy te haga 250-300km, en 5 o 6 años, cuando lo tengas amortizado, le podrás poner una nueva batería de terceros, que las habrá, que te permitirá hacer 500km con una carga.
        Y por menos de 5.000€ coche nuevo otra vez.
        Ojo, esto es una predicción mía. No hay que tomarlo al pie de la letra.

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        • La realidad, Fernando, es que este coche no hace «250-300km», sino más bien 180-220km. Y nuevo, y cargado al 100%. Imagínate de aquí a unos años, cargado al 90%, con 4 personas, equipaje, y un recorrido en invierno. Con suerte hace 170km. Compruébalo en https://abetterrouteplanner.com/ con cualquier ruta entre capitales españolas.

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          • Joer, es que te has puesto en el caso más desfavorable. Cuantas veces vas a hacer un viaje como ese? Dos, tres veces al año?
            Aún en ese caso supondría parar 2 o 3 veces en lugar de una. Y en lugar de 45min. 1 hora u 1,5 horas en recargas, tampoco lo veo tan dramático.

            A cambio, te levantas cada mañana con el «depósito» lleno y cuando pasas al lado de una gasolinera y ves la fila, la sonrisa puede ser…

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      • A ver, me parece que te has inventado las cifras de carga de este coche. El MG no se carga del 10% al 90% en media hora. Puedes buscar cualquier ruta en https://abetterrouteplanner.com/ para comprobar que en seguida has de ir a 100km/h o 90km/h si quieres llegar al siguiente cargador… incluso en tandas de 180km. Ahora imagínate en invierno, con viento de frente.
        Y eso de que 15kWh extras supongan 8-10.000€, ¿de dónde lo sacas? En el peor de los casos, a $250 el kWh no suman ni 3.500€. Yo sí los pagaría para poder viajar en general sin tener que ir a 90.

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