¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault inicia en Valladolid la producción de su primer híbrido enchufable

Sin duda son buenas noticias en medio de una situación muy complicada a todos los niveles la que nos indica que Renault ha dado comienzo a la producción de su nuevo modelo en la planta de Valladolid. Se trata de la versión híbrida enchufable del Captur, que se convierte en el primer PHEV en salir de una fábrica del grupo galo.

Presentado en el pasado Salón del automóvil de Bruselas, este movimiento supone electrificar uno de los modelos más populares dentro de la gama Renault.

El nuevo Captur E-TECH ha comenzado a ser ensamblado en la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, que ha producido ya más de 1.600.000 unidades de Captur desde que comenzara su fabricación en 2013. El 92% de esta producción se ha exportado a más de 70 destinos, lo que ha convertido al pequeño SUV en el vehículo de Renault España más exportado de su historia.

El inicio de las entregas del nuevo Captur E-TECH Plug-in están previstas ya para este próximo mes de junio. Una propuesta que se unirá al resto de la gama eléctrica de Renault que cuenta ya con la variante híbrida del popular Clio, la eléctrica del Twingo, y por supuesto el ZOE. Una familia a la que en breve se unirá el inminente Megane E-TECH Plug-in.

El sistema de propulsión estará formado por un sistema donde encontramos un motor gasolina 1.6 litros de 67 kW (90 CV) fabricado por Nissan, que colaborará con dos motores eléctricos, uno de 53 kW (72 CV) que le permitirá moverse en modo eléctrico hasta los 135 km/h. También montará un segundo motor eléctrico, con una potencia de 23 kW, que se encargará de la frenada regenerativa. Un conjunto que le proporcionarán una potencia conjunta de 160 CV.

La batería por su parte contará con una capacidad de 9.8 kWh (7.5 kWh útiles) que le proporcionará una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una batería que se podrá cargar entre 2.5 y 3 horas hasta el 100% en una toma doméstica de 16 amperios y 3 kW.

Ahora solo nos falta ponerle precio a este modelo. Un dato que debería hacerse público en los próximos días, y que en Francia arranca en los 33.700 euros para la versión Intens, la intermedia entre los acabados de Renault.

Relacionadas | El Renault Megane e-Tech partirá desde los 38.500 euros

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame