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El Renault Megane e-Tech partirá desde los 38.500 euros

El pasado mes de enero se presentaban las nuevas versiones híbridas enchufables del popular Renault Megane. Una alternativa más en un sector en pleno crecimiento en Europa, del que ahora se han filtrado unos precios que nos indican que el fabricante apostará por situar a su nuevo Megane enchufable en un segmento de equipamiento y precios alto.

Como recordamos, el nuevo Megane e-Tech contará con un sistema que entra dentro de lo habitual en el sector, con un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.6 atmosférico de cuatro cilindros con dos motores eléctricos para una potencia total de 160 CV.

Su batería de 9,8 kWh por su parte le permitirá llegar a los 50 km WLTP de autonomía en modo eléctrico, con unas emisiones inferiores a los 40 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico será de 135 km/h.

Ahora sabemos que el Megane híbrido enchufable llegará al mercado con hasta cuatro acabados. Estos supondrán en un primer momento la puesta en marcha de las ventas de la versión familiar, para luego añadir la sedan.

El versión de acceso a particulares será la Intens, que tendrá un precio de 38.500 euros, y vendrá acompañada de un amplio equipamiento de serie. Incluye faros LED, climatizador bizona, pantalla de 9.3 pulgadas con navegador, instrumentación digital y cámara de marcha atrás.

El segundo acabado será el RS, que añadirá elementos estéticos más deportivos, y cuyo precio será de 40.500 euros. Incluye como parte de su equipamiento de serie llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros deportivos con calefacción y la tapicería Alcantara. Por su parte para profesionales Renault lanzará una versión propia, con un precio de 36.700 euros, y su variante Business, que subirá hasta los 39.100 euros.

Un modelo que comenzará sus entregas este mes de junio, y que posteriormente verá como la oferta se amplía con la llegada de la versión sedan que permitirá rebajar ligeramente el precio de una propuesta que busca situarse en un segmento más alto del que estamos acostumbrados a ver al popular Megane.

Queda por ver como quedan los precios en España, ya que los publicados son para Francia. Mercados que muchas veces tienen diferencias de equipamiento y de costes de los vehículos.

Alternativas

Un coste que podemos comparar por ejemplo con los 33.525 euros que cuesta el Hyundai IONIQ enchufable más económico, o los 35.625 euros de la versión intermedia. Un IONIQ que logra 63 km de autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP, pero que no cuenta con versión familiar como este Megane.

Por su parte el KIA Ceed enchufable, que si tiene variante familiar, logra una autonomía en modo eléctrico inferior, 48 km WLTP, y arranca en los 35.975 euros antes de promociones. Unas promociones muy importantes que en el caso del KIA supone ahora mismo un descuento de 8.440 euros pero ligado a un compromiso de financiación.

Alternativas a las que próximamente se unirán nuevas como el SEAT León, que contará con versión híbrida enchufable y familiar, así como la variante también familiar del Volkswagen Golf GTE. Ambas pendientes de confirmar un precio que debería estar muy cerca del resto de segmento.

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