Presentado el nuevo Renault Captur E-Tech. La versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía WLTP en modo eléctrico | forococheselectricos

Presentado el nuevo Renault Captur E-Tech. La versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía WLTP en modo eléctrico


La entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones en Europa está obligando a las marcas a iniciar la electrificación de segmentos cada vez más populares. Como ejemplo el Renault Captur, que ha sido presentado el pasado año y que ahora ha desvelado nuevos datos y mostrado el diseño final de su versión híbrida enchufable.

Esta versión será conocida como Renault Captur E-Tech y llegará al mercado en el mes de mayo. Una variante que mantiene sin demasiados cambios su aspecto exterior, pero añadiendo algunos detalles que permiten a los más observadores poder diferenciarlo de las versiones con motor de combustión como los nuevos logotipos de E-Tech en el maletero y el costado vertical, así como en la palanca de cambios. Además cuenta con una segunda toma donde se localiza el puerto de recarga que está situada el alerón trasero derecho en el lugar donde hasta ahora estaba la entrada del depósito de combustible que ha sido movido hacia la izquierda.

El sistema de propulsión estará formado por un pequeño motor gasolina 1.6 litros de 67 kW (90 CV) fabricado por Nissan, que colaborará con dos pequeños motores eléctricos, uno de 53 kW (72 CV) que le permitirá moverse en modo eléctrico hasta los 135 km/h. También montará un segundo motor eléctrico, con una potencia de 23 kW, que se encargará de la frenada regenerativa. Un conjunto que le proporcionarán una potencia conjunta de 160 CV.

La batería por su parte contará con una capacidad de 9.8 kWh (7.5 kWh útiles) que le proporcionará una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros bajo el ciclo WLTP, o 65 km en ciclo urbano. Una batería que se podrá cargar entre 2.5 y 3 horas hasta el 100% en una toma doméstica de 16 amperios y 3 kW.

El Captur enchufable contará como suele ser habitual en estos casos con diferentes modos de conducción. El modo Pure priorizará el uso del motor eléctrico en función de la carga de la batería, para poder realizar desplazamientos con cero emisiones. El modo Sport sacará el máximo partido al motor gasolina y eléctrico de forma conjunta, para lograr una mayor potencia de salida. Finalmente, un modo «E-Save» da prioridad al motor térmico y al frenado regenerativo para preservar la carga, por ejemplo si vamos a realizar un recorrido por autovía y queremos llegar a la ciudad con carga en la batería para movernos en modo eléctrico por las calles.

Como hemos comentado, el Renault Captur E-Tech comenzará sus ventas en el mes de mayo, pero de momento no se ha confirmado un precio que los rumores sitúan en torno a los 30.000 euros. Una cifra que le convertirá en uno de los híbridos enchufables más económicos del mercado, pero también en el Captur más costoso. Todo con una cantidad por la que el cliente podría optar por el nuevo Renault ZOE, con sus 52 kWh y 390 km de autonomía WLTP.

Un Captur enchufable que se coloca como una alternativa entre los que busquen una solución intermedia para lograr unos desplazamientos diarios sin emisiones, pero al mismo tiempo todavía no tengan la confianza de optar por un modelo 100% eléctrico para el resto de sus desplazamientos.

Fuente | Renault

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43 comentarios en «Presentado el nuevo Renault Captur E-Tech. La versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía WLTP en modo eléctrico»

  1. Por ese precio me plantearía muy seriamente vender mi ioniq HEV y pillarme este. Estoy a la espera de ver los precios oficiales y las primeras pruebas del coche.

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  2. No sé el e tech pero alquilaros uno antes, yo llevo 2 semanas con uno, superequipado y sinceramente dudo que me comprara nunca uno. Mi mujer hoy va en tren porque le da miedo llevarlo por autopista, y lleva 25 años conduciendo, eso lo dice todo

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    • Gracias Mabus yo llegado el momento iría al concesionario y lo revisaría bastante aparte de la correspondiente prueba o pruebas. Por supuesto si tengo la oportunidad de poder alquilarlo unos días y probarlo a fondo no lo dudaría en hacer.

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    • Yo alquilé uno este verano durante una semana y salí muy decepcionado. No me gustó absolutamente nada. Me pareció incomodo, inseguro y muy plasticoso. Solo le salva el diseño exterior que es bastante bonito.

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  3. A pesar de las críticas habituales a los híbridos, si son como este, que permiten entre 50 y 80 km de autonomía híbrida, no estaría mal para empezar con la transición… Ahora bien, por 30 de los grandes me parece caro…

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  4. Se parece al motor de la empresa austriaca del Tesla híbrido
    +añadir el pack de baterías supone un coste de 2.000 euros, mientras que el motor gasolina tiene un coste de 1.200 euros. En total apenas 3.200 euros de coste de materiales para la conversión, pero donde no indican el precio de la mano de obra.+

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    • El coste de mano de obra es bajo, está todo muy automatizado.
      Te has olvidado el coste de los dos (2) motores eléctricos, pero tampoco serán muy caros. Y se ahorran el sistema de transmisión.

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  5. Sinceramente esperaba mas autonomía, no bajo el mínimo sino por lo menos 75-80km estimados.

    Pero igualmente no me parece razonable, porque luego los consumos ni te cuento… parece que el 1.6 gasolina de 90 ya verás la gracia…

    Lo que no entiendo, es que si el diesel ahorra, si reduce el c02, pero emite Nox ( filtro) … porque no se ha realizado híbridos con diesel.. yo solo me acuerdo de uno que era de PSA pero lo abandonó.. no se parece que que para la electrificación mejor un gasolina que emite mas C02 que un diesel… y llevando la tecnología de Renault podrían haberlo realizarlo…

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    • Hola Suriv, los Mercedes enchufables también son diesel (Clase C, Clase E, Clase GLE…).

      A mi me parece ok, pero el problema con el diesel es que siempre es «limpio» hasta que se demuestra que es un desastre, en bucle

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    • La mayoría de los que lo han probado lo han abandonado. También hubo algún modelo de Peugeot y Volvo sacó un XC60 PHEV (la variante T8 twin engine) con motor diésel, que al poco tiempo se dejó de fabricar.

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    • Si te das cuenta, siempre le ponen la batería justita hasta homologar 50Km WLTP, si pudieran dársela con 1Kwh, eso es lo que le pondrían. Todos estos vehículos son para cumplir con el expediente (tasas de emisiones) y poco más.

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  6. Esto del los PHE son casi una estafa, si haces trayectos cortos estan muy bien, pero como se te acabe la bateria, tienes un trasto pesado de unos 10 litros a los 100 gasolina, mi jefe tiene el Mini Cooper PHE y lo tiene una semana, esta mas que arrepentido, bueno le quedan unos años de renting por delante para arrepentirse mas aun, ya me dijo que el proximo VE…salu2.

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    • ?? El precio todavía no se sabe.

      Y si se confirma los 30k, es 2000€ más barato que un Renault Zoe, siendo este Captur un coche de segmento superior, y con mejores acabados. Y permite hacer la rutina diaria en modo 100% eléctrico, y a la vez poder hacer viajes sin tener que mirar donde pararás. Es un punto medio muy real para mucha gente.

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      • Of course. El Zoe es un coche de 15K a 30K. Fatal.Este es uno de 18K a 30K,y su motor de gasolina echa pura mierda por el escape. Muy fatal.

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        • «Miente» en autonomía eléctrica por WLTP, de la misma forma que «mienten» todos los EVs con su autonomía/consumo WLTP.

          Son los EVs «basura mentirosa»?

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          • He dicho claramente autonomía eléctrica, consumo y contaminación. 3 parámetros, no uno…. 3.
            Te vuelvo a iluminar, a ti eh, la mayoría de gente de este foro esto ya lo sabe.
            Basura por qué es un coche fósil maquillado.
            Mentirosa por qué miente.
            Es bastante fácil.

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  7. Renault Captur E-Tech 30000 Euros? están fumaos estos de Renault!Lo que ya me descoloca es que hay quien diga que es una buena opción, cuánta gasolina se fuman algunos!

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    • Si se confirma los 30k, sería el mejor PHEV en calidad/precio.
      Para los que habitualmente hagan 20-40km diarios (la mayoría) y que 1/2 veces al año hagan algún viaje de +500km, un PHEV es la opción más práctica.
      La altermativa es un ZOE o otros urbanos de este segmento inferior, que también te hacen la rutina diaria en modo EV, pero no te da para el viaje.

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  8. Es una pena que todos los híbridos PHEV aspiren solo a realizar (50km WLTP)
    Sinceramente, me da mas confianza el Outlander, que es más grande, tiene mas experiencia y autonomía por 34mil €

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  9. Hombre, lo suyo sería que obligasen a un mínimo de 100 km de autonomía eléctrica…, porque con las variantes y condicionantes, al final se convierten en el peor de los casos en máximo 60 km…
    En mi caso particular, hago 50 km ida y vuelta al trabajo, y poco más el fin de semana, haría el 90% de los trayectos unicamente con batería…, pero claro, debe haber un mínimo margen.
    Con este planteamiento, lo lógico sería pensar directamente en un EV…, pero ahí está el «Low Battery Anxiety»…, semos humanos…

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  10. Personalmente el único híbrido que tiene cabida en mi cabeza es aquel que no usa el motor térmico en la transmisión, y no lo llamamos híbrido, sino eléctrico de capacidad extendida. Y por supuesto, que pueda hacer mínimo 150 Km WLTP.
    Esa sería para mí la transición, amén que ha demostrado que sí que tiene menores consumos (siempre contando con la carga eléctrica, claro)

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