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Presentado el nuevo Renault Captur E-Tech. La versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía WLTP en modo eléctrico

La entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones en Europa está obligando a las marcas a iniciar la electrificación de segmentos cada vez más populares. Como ejemplo el Renault Captur, que ha sido presentado el pasado año y que ahora ha desvelado nuevos datos y mostrado el diseño final de su versión híbrida enchufable.

Esta versión será conocida como Renault Captur E-Tech y llegará al mercado en el mes de mayo. Una variante que mantiene sin demasiados cambios su aspecto exterior, pero añadiendo algunos detalles que permiten a los más observadores poder diferenciarlo de las versiones con motor de combustión como los nuevos logotipos de E-Tech en el maletero y el costado vertical, así como en la palanca de cambios. Además cuenta con una segunda toma donde se localiza el puerto de recarga que está situada el alerón trasero derecho en el lugar donde hasta ahora estaba la entrada del depósito de combustible que ha sido movido hacia la izquierda.

El sistema de propulsión estará formado por un pequeño motor gasolina 1.6 litros de 67 kW (90 CV) fabricado por Nissan, que colaborará con dos pequeños motores eléctricos, uno de 53 kW (72 CV) que le permitirá moverse en modo eléctrico hasta los 135 km/h. También montará un segundo motor eléctrico, con una potencia de 23 kW, que se encargará de la frenada regenerativa. Un conjunto que le proporcionarán una potencia conjunta de 160 CV.

La batería por su parte contará con una capacidad de 9.8 kWh (7.5 kWh útiles) que le proporcionará una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros bajo el ciclo WLTP, o 65 km en ciclo urbano. Una batería que se podrá cargar entre 2.5 y 3 horas hasta el 100% en una toma doméstica de 16 amperios y 3 kW.

El Captur enchufable contará como suele ser habitual en estos casos con diferentes modos de conducción. El modo Pure priorizará el uso del motor eléctrico en función de la carga de la batería, para poder realizar desplazamientos con cero emisiones. El modo Sport sacará el máximo partido al motor gasolina y eléctrico de forma conjunta, para lograr una mayor potencia de salida. Finalmente, un modo «E-Save» da prioridad al motor térmico y al frenado regenerativo para preservar la carga, por ejemplo si vamos a realizar un recorrido por autovía y queremos llegar a la ciudad con carga en la batería para movernos en modo eléctrico por las calles.

Como hemos comentado, el Renault Captur E-Tech comenzará sus ventas en el mes de mayo, pero de momento no se ha confirmado un precio que los rumores sitúan en torno a los 30.000 euros. Una cifra que le convertirá en uno de los híbridos enchufables más económicos del mercado, pero también en el Captur más costoso. Todo con una cantidad por la que el cliente podría optar por el nuevo Renault ZOE, con sus 52 kWh y 390 km de autonomía WLTP.

Un Captur enchufable que se coloca como una alternativa entre los que busquen una solución intermedia para lograr unos desplazamientos diarios sin emisiones, pero al mismo tiempo todavía no tengan la confianza de optar por un modelo 100% eléctrico para el resto de sus desplazamientos.

Fuente | Renault

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