Hyundai y Samsung trabajan en las baterías de la próxima generación de coches eléctricos | forococheselectricos

Hyundai y Samsung trabajan en las baterías de la próxima generación de coches eléctricos

La carrera por convertirse en líderes de la industria del coche eléctrico es una competición fuertemente ligada al desarrollo de las baterías. Una tecnología que evoluciona sin parar, y que ahora se enfrenta a la posibilidad de vivir un salto adelante importante gracias a tecnologías como el electrolito sólido.

Precisamente esta tecnología ha sido el centro de la reunión que esta semana han tenido dos pesos pesados del sector. El Vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, Chung Eui-sun, que se encontraron en la planta de baterías de Samsung en Cheonan donde han hablado principalmente de la nueva generación de baterías de electrolito sólido.

Samsung ha confirmado a Hyundai los resultados de sus trabajo con unas celdas en bolsa capaces de permitir a un vehículo eléctrico medio el poder recorrer hasta 800 km con una sola carga. Una batería de electrolito sólido que logra aumentar su densidad energética gracias a factores como su mayor estabilidad térmica, lo que hace menos necesario sistemas de refrigeración y seguridad en el pack.

A esto podemos añadir también otros factores como su mayor tolerancia a las recargas rápidas, lo que permitirá acceder a potencias elevadas sin riesgo de cortocircuito ni incendio.

Uno de los retos de esta tecnología es su vida útil. Según Samsung, con su prototipo han logrado realizar en el laboratorio más de 1.000 ciclos de carga y descarga. Algo que supone un paso adelante importante respecto a los desarrollos que hemos visto hasta el momento, aunque se espera que la cifra mejore de cara a su llegada al mercado.

Para resolver el problema con las dendritas, Samsung Electronics aplicó al cátodo una «capa de nanocompuesto Ag-C» de 5 micrómetros. Algo que según el fabricante coreano es la primera vez que se prueba. Esta tecnología no solo aumenta la seguridad y la vida útil de las baterías con electrolito sólido, sino que también reduce el tamaño de las baterías a la mitad al aumentar la densidad energética al hacer que el electrodo negativo de la batería sea todavía más delgado.

Una tecnología que el Grupo Hyundai quiere que impulse a su futura gama de coches eléctricos que esperan esté formado por 44 modelos electrificados para 2025, incluidos 23 vehículos totalmente eléctricos y el resto híbridos e híbridos enchufables.

Una oferta que en 2021 vivirá un salto adelante muy importante con la llegada de la nueva plataforma E-GMP, que será la encargada de albergar la nueva generación de baterías que esperan les permita ofrecer sistemas de 800V, y autonomías reales por encima de los 500 kilómetros, y que debutará a principios del próximo año de la mano del 45 EV.

Un acuerdo que además supondría el abrir la carta de compras de baterías para el grupo, que hasta ahora había adquirido las baterías a los rivales de Samsung, LG y SK Innovation, lo que sin duda agudizará la competencia entre los principales productores de baterías del mundo, y que debería ayudar a bajar precios.

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Fuente | Koreaherald

32 comentarios en “Hyundai y Samsung trabajan en las baterías de la próxima generación de coches eléctricos”

  1. Uy uy uy, si ese Hyundai 45 EV va a llevar estas nuevas baterías me temo que será más caro de lo que yo tenía pensado. Eso sí, va a ser un coche muy a tener en cuenta. Deseandito que presenten la versión de producción (a ver si no cambia mucho, porque el diseño me gusta bastante), características y precio.

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  2. Hyundai no trabaja una leche, Samsung trabaja y Hyundai, que no tiene ni pajolera idea de lo que es una batería moderna, se interesa por el producto.
    Aveces va bien decir las cosas en idioma terrenal para saber dónde está cada uno.
    Y en este caso Samsung podría comprar todo el grupo Hyundai y a casi todos los grupos de automoción juntos incluída Volkswagen sin despeinarse.
    Lo digo para poner a cada uno en su sitio en esto del coche eléctrico.

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    • Mientras hagan buenos coches eléctricos a precios lógicos, me da igual si la tecnología de baterías es suya o la compran.

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      • Al contrario, precisamente por que conozco muy bien ambos grupos puedo afirmar lo que he afirmado tan tajantemente.
        Así que sí, me molesta que se digan mentiras dándole un valor del que carece a un sector industrial, el de los chatarreros, que ha trabajado para evitar la movilidad sostenible en todo momento y que ahora merecidamente solo pueden quedarse a vérselas venir.

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        • Simple y llanamente no es verdad. Samsung tiene unos activos de 210.000 millones de dolares, mientras que el grupo Hyundai tiene activos valorados en más de 300.000 millones. No sé en qué lógica cabe que la empresa pequeña compre a la empresa grande, pero en la de nuestro mundo capitalista no.

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        • Es que lo que dices es simple y llanamente mentira. El grupo Hyundai tiene acgivos por más de 300.000 millones de euros y Samsung llega a 200.000 millones de activos totales por poquito. No sé en que te basas la verdad.

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          • si, tienes razon, pero cuando dependes a toda costa de una empresa que necesita como el comer, lo que tu la aventajas a ella en años y que por cierto los primeros, no tienen ni idea de fabricar y que para llegar a ello necesitarian ¿6 años, o mas? pues igual te das cuenta, que la que tiene la teconologia y experiencia, va y se come a la otra

          • A si? Entonces según tu Hyundai es mas grande que Samsung?…
            Entonces no tendrás problema alguno en apostarte delante de todo este foro 600€ en lo que dices y ganarle a este mentiroso un buen dinerito, verdad? Depositamos 1.200€ (600+600) ante notario, el que gane se los queda y el que pierda paga el notario.
            El resultado lo publicamos en este mismo hilo.

        • Que un grupo sea más grande qué el otro (Sé que Samsung es más grande que Hyundai) no significa en absoluto que la pueda comprar.
          Todo depende del tamaño del grupo, y Hyundai tiene un tamaño tal que Samsung no la puede comprar.

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          • Obviamente… Era un decir para poner en contexto la capacidad y el «trabajo» de cada una, Samsung no tiene interés ninguno en ningún chatarrero, pero en el mundo de las financias si ganas mas de lo que vale una empresa se dice que la puedes comprar. Pensemos que samsung terminó el 2019 en cuarta o quinta posición global si mal no recuerdo, mientras que el primer chatarrero fue Toyota en el puesto 19 y el siguiente chatarrero que era VAG se iba al 27, Hyundai no sale entre los primeros 50 y contando todo el grupo con sus seis filiales.

          • Pero es que el «Grupo Hyundai» no son solo coches…..
            Como Samsung no son solo baterías…..

      • Con comentarios tan cuñadiles como los de Mark2011, los comentarios de esta página se rebajan al nivel de ADSLzone o forocoches (a secas).
        Una pena.

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    • Me intriga tu interés por dejar bien claro este asunto de las celdas y su evolución.
      No entiendo el porqué viene a caso el aclarar tan vehementemente la situación.
      Es como si molestara decir que Hyundai está desarrollando una celda nueva.

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  3. Yo también creo es poco relevante si un fabricante de automóviles fábrica sus baterías o las compra. O acaso es relevante que casi todos los coches diesel ya desde hace años montan turbos de la marca GARRET ,lis coches tengan amortiguadores SACHS, O sistemas de climatización de Bosch… El tema sigue estando claro… AUTÓNOMIA- PRECIO- SERVICIO POST VENTA ( o sea , servicio taller, garantías etc..) y muy importante FIABILIDAD
    SALU2

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    • Es más, personalmente prefiero un coche que lleve celdas de un fabricante de celdas que propias……
      Pero yo soy así de loco.

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      • No eres loco, pero estás equivocado, pues por ello la mayoría de fabricantes se están decantando por la fabricación de baterías para asegurarse el suministro y el beneficio que genera su fabricación.

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        • Cada uno tiene una estrategia y veremos los resultados.

          Puede que ser un «fabricante» de baterías puede darte la posibilidad de hacer celdas a otros clientes que necesites o a otros productos como las baterías de respaldo

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        • Si tú me das a elegir un coche con celdas (Ojo, hablo de celdas, no de la batería) LG, Samsung o CATL contra celdas marca VW, Ford o PSA no me lo pienso dos veces.

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        • No, la mayoría de fabricantes se están ASOCIANDO con fabricantes de baterías, que no es lo mismo.
          Qué es lo que hizo Tesla, por otro lado.
          Se asoció con Panasonic para levantar la Gigafactoría, donde Panasonic puso $5.000 millones….

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      • joder, pues que sepas, que las calses medias bajas de mercedes, llevan o llevaban motor renault, ni si quiera mercedes hacia esfuerzo en hacérselo, y sabes porque? porque sino, ya no serian gama media/baja, pero esto no es comparativo en este caso para las celdas, solo que todos los fabricantes de coches, excepto 1, tienen capacidad, experiencia, e investigación en conseguir baterías decentes, lo tenian antes, porque tenian a su ejercito de ingenieros mecanicos, pero el progreso y el futuro a llevado a que los ingenieros electricos y los quimicos, les allan comido todo el terreno.

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        • Te sorprenderás, ¿Sabes cuál es el único fabricante de coches eléctricos que, hoy día, monta las celdas que él mismo fabrica?
          Sorpresa, No es Tesla, es BYD.
          Tesla, hoy día, monta celdas Panasonic.
          ¿Decías?

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          • BYD es una marca de baterías que compró a una compañía de coches en quiebra.
            Bravo por tu gran «observación» sin mencionar el contexto.

  4. Interesante, reducir tamaño puede beneficiar para incluir mejoras en hibrídos, phev, incluso REEV. En BEV lo que puede mejorar en reducir el tamaño del motor eléctrico para ganar mas espacio.

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  5. Lo que está claro es que Corea sí está haciendo sus «deberes» un pais con una población un poco superior a España, pero que está a la última en cuanto a tecnología, por su apuesta a esta y al desarrollo industrial, al contrario a nosotros que estamos centrados en el turismo.

    Con la que se avecina veremos como nos va con la caída del PIB que fiabamos al turismo.

    Es hora de que el país del Sol en lugar de apostar tanto por el «chiringuito», apostemos más por la energía fotovoltaica y seamos en un futuro generadores de electricidad para Europa.

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    • eso me dijo un familiar muyyyyyyyyyy muyyyyyyy cercano, y, me dijo, pues vete de españa y buscate la vida, y la dije, lo que tenia q hacer este apis, es dejar de ser el pais del sol, y la pandereta, pero dilo esto en público en la calle y te mataran, que eso de investigar, no es para ellos, que ellos son de manufactura, sol, cerveza y playa, que eso de pensar se les queda muyyyyy grande

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    • Pero si apostamos por las renovables y el autoconsumo, aparte de ahorrarnos 40.000 millones de euros en importar hidrocarburos, a más de uno le vamos a quitar su chiringuito. Cómo se va a hacer eso!

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  6. Por favor!!!! Discutir que fabricante los tiene más grandes es una absoluta gilipollez, lo importante es que se fabriquen mejores y más baratas baterías, sea quien sea, y las monten en los ve para que pronto sean más asequibles Y mejores que los térmicos, así acabaremos con la polución y conduciremos más seguros y contentos. Ah!!! Y que nuestro país no siga siendo un arrastrado y se suba al carro de la tecnología, fábricas de baterías, completa autonomía energética con renovables, que se puede conseguir y no depender tanto de lo que hagan los demás. Saludos.

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