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Audi sigue probando el e-tron S en Nürburgring: 503 cv y tres motores para un SUV eléctrico de altos vuelos

Hace unos meses Audi presentó los e-tron S y e-tron S Sportback, las versiones de alto rendimiento de los SUV eléctricos e-tron y e-tron Sportback. Frente a las variantes estándar, que cuentan con dos motores eléctricos, las S dispondrán de tres propulsores: uno en el eje delantero, y dos en el trasero. Gracias a esta modificación, sus prestaciones mejorarán considerablemente.

Mientras que el motor delantero aportará 204 cv (264 cv en modo Boost), la combinación de los traseros llegará a los 267 cv (359 cv en modo Boost). La potencia máxima del conjunto será de 435 cv (503 cv en modo Boost), con un par de 880 Nm (976 Nm en modo Boost), lo que permitirá a los vehículos hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad punta de 210 km/h.

Frente a los e-tron y e-tron Sportback convencionales, los S añadirán unos pasos de rueda 2,3 cm más anchos y unas llantas de hasta 22 pulgadas. Sus parrillas «single-frame» pasarán a estar pintadas en negro, los difusores se ensancharán y las pinzas de freno recibirán una coloración naranja. Otros elementos destacados serán la tapicería mixta cuero/Alcántara y la suspensión neumática adaptativa de serie.

Está previsto que ambos automóviles lleguen a los concesionarios de la marca a lo largo del próximo otoño, aunque por el momento se desconoce su fecha de llegada concreta. Tras ellos se espera que Audi también lance sendas versiones S de sus próximos coches eléctricos de producción, los esperados Q4 e-tron y e-tron GT.

Entretanto, la marca continúa exprimiendo ambos vehículos en Nürburgring para ponerlos a punto. En un vídeo subido recientemente a la red por el canal de YouTube Automotive Mike podemos observar al e-tron S todavía fuertemente camuflado siendo testado a fondo en el famoso circuito alemán, considerado por muchos como el entorno ideal para exprimir las cualidades de un automóvil deportivo.

Más allá de la mejora prestacional que supondrá el nuevo tren motriz, el uso de tres motores eléctricos permitirá a Audi mejorar la eficacia de su sistema de tracción total inteligente Quattro, el cual proporcionará al vehículo un comportamiento dinámico más preciso y equilibrado. De acuerdo con Audi, los e-tron S y e-tron S Sportback serán los primeros coches eléctricos del mundo con tres motores producidos en masa.

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