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Audi sigue probando el e-tron S en Nürburgring: 503 cv y tres motores para un SUV eléctrico de altos vuelos | forococheselectricos

Audi sigue probando el e-tron S en Nürburgring: 503 cv y tres motores para un SUV eléctrico de altos vuelos


Hace unos meses Audi presentó los e-tron S y e-tron S Sportback, las versiones de alto rendimiento de los SUV eléctricos e-tron y e-tron Sportback. Frente a las variantes estándar, que cuentan con dos motores eléctricos, las S dispondrán de tres propulsores: uno en el eje delantero, y dos en el trasero. Gracias a esta modificación, sus prestaciones mejorarán considerablemente.

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Mientras que el motor delantero aportará 204 cv (264 cv en modo Boost), la combinación de los traseros llegará a los 267 cv (359 cv en modo Boost). La potencia máxima del conjunto será de 435 cv (503 cv en modo Boost), con un par de 880 Nm (976 Nm en modo Boost), lo que permitirá a los vehículos hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad punta de 210 km/h.

Frente a los e-tron y e-tron Sportback convencionales, los S añadirán unos pasos de rueda 2,3 cm más anchos y unas llantas de hasta 22 pulgadas. Sus parrillas «single-frame» pasarán a estar pintadas en negro, los difusores se ensancharán y las pinzas de freno recibirán una coloración naranja. Otros elementos destacados serán la tapicería mixta cuero/Alcántara y la suspensión neumática adaptativa de serie.

Está previsto que ambos automóviles lleguen a los concesionarios de la marca a lo largo del próximo otoño, aunque por el momento se desconoce su fecha de llegada concreta. Tras ellos se espera que Audi también lance sendas versiones S de sus próximos coches eléctricos de producción, los esperados Q4 e-tron y e-tron GT.

Entretanto, la marca continúa exprimiendo ambos vehículos en Nürburgring para ponerlos a punto. En un vídeo subido recientemente a la red por el canal de YouTube Automotive Mike podemos observar al e-tron S todavía fuertemente camuflado siendo testado a fondo en el famoso circuito alemán, considerado por muchos como el entorno ideal para exprimir las cualidades de un automóvil deportivo.

Más allá de la mejora prestacional que supondrá el nuevo tren motriz, el uso de tres motores eléctricos permitirá a Audi mejorar la eficacia de su sistema de tracción total inteligente Quattro, el cual proporcionará al vehículo un comportamiento dinámico más preciso y equilibrado. De acuerdo con Audi, los e-tron S y e-tron S Sportback serán los primeros coches eléctricos del mundo con tres motores producidos en masa.

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15 comentarios en «Audi sigue probando el e-tron S en Nürburgring: 503 cv y tres motores para un SUV eléctrico de altos vuelos»

  1. «De acuerdo con Audi, los e-tron S y e-tron S Sportback serán los primeros coches eléctricos del mundo con tres motores producidos en masa»

    Que si señores de Audi que el rivian tiene 4 y llegará antes y el cybertruck tb tiene 3 motores.
    Y como estos motores funcionan con baterías, han encontrado una fábrica de baterías en un sótano abandonado o seguirán limitando producción por esta causa

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    • En vez de estar alegrqrte que cada vez existan mas opciones de electricos, lo que hacemos es criticar y ademas sin llevar razon.
      Este coche estara a la venta antes que la Rivian y Cibertruck, asi que no se tu comparacion a que viene.

      Y las baterias instalan las que ellos deciden,ya se ha visto que las excusas de falta de baterias no son ciertas. Los fabricantes de baterias envian las que le piden.

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      • Me gustaría ver que está antes que el rivian y el cybertruck, que el etron, salía en los vengadores y de momento nada.

        Te aseguro que verás en EEUU antes uno de los otros dos antes que el Audi circulando por las carreteras.

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        • Y antes veras en Europa a este etron que al Rivian y Cibertruck en USA.
          El etron de los vengadores no es del que se habla en este post.
          No se que tendra que ver una cosa con la otra.
          Algunos deberias ir ya dejando esta guerra de marcas e ir alegrandose de los electricos que estan saliendo al mercado. Vengan de la marca que vengan.

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  2. Cuando se habla de los «S»… No se referirán al Tesla model S, que tiene intención de sacar la versión más deportiva del Model S denominada «Plaid» con un total de 3 motores?

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    • Pues 35.000€ de calidad, comodidad, eficiencia vs eficacia… creo sinceramente que poco tienen que ver unos con otros. Es comparar un Mustang con un AMG, RS, etc…

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        • No, no es marketing. He probado un Model S y he tomado la decisión que no cambio a Tesla. Sensaciones con el actual son muy parecidas en aceleración, bastante inferiores en paso por curva, infinitamente inferiores en calidad de acabados, en seguridad activa/pasiva tampoco le alcanza, en imagen no llega…. y el precio, similar.

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  3. Bien!!!!! Más ve que es lo interesante, lo criticable bajo mi criterio será una autonomía pobre, como los que han sacado hasta ahora y a un precio que se pasan. Por prestaciones esta bien, nada excepcionales comparadas con un Model X. Saludos

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  4. Y a mí que me importa lo que te compres tú.
    A gustos colores.
    Y lo mejor de todo, es que esperáis que todo el mundo os de la razón porque vosotros afirmais eso.
    Ahí se nota la hipocresía de los que se quejaban del Dieselgate y ahora hablan de valores y principios para dar ejemplo.

    Y ahora sigue repitiendo lo mismo que decís todos los defensores de vuestro producto, que se os ve la careta de lejos.

    Para todo lo demás las pruebas reales de seguridad y los premios de todo el consorcio de revistas del motor.

    Si tuviera que comprarme todo lo que venden los comerciales como vosotros sería un ignorante.

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