¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD estudia suministrar baterías a Jaguar Land Rover

De acuerdo con algunos medios, el fabricante chino BYD se encuentra actualmente negociando un acuerdo con el grupo británico Jaguar Land Rover para el suministro de baterías. Si finalmente las conversaciones llegan a buen puerto, BYD podría construir un centro de producción de baterías en Reino Unido.

Las mismas fuentes afirman que BYD y Jaguar Land Rover actualmente están colaborando en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos. A día de hoy Jaguar Land Rover ya cuenta con una alianza de este tipo con BMW, y no está claro si los tratos del grupo inglés con BYD supondrán algún cambio en su asociación con los alemanes.

Hasta el momento, la actividad de BYD en Europa se ha limitado a la fabricación de autobuses en Francia y Hungría. Sin embargo, este mismo año el fabricante chino comenzará a vender en el viejo continente coches eléctricos: su primer modelo será el SUV Tang EV, mientras que el segundo en llegar será el sedán Han EV.

Este último modelo será el encargado de estrenar las nuevas baterías Blade de BYD, las cuales mejoran la capacidad de la química litio-ferrofosfato (LiFePO4) manteniendo su elevada durabilidad (1,2 millones de kilómetros en ocho años), su bajo precio (unos 85 dólares el kWh, de acuerdo con las últimas estimaciones) y sus altos índices de seguridad.

Es posible que las baterías que BYD proporcione a Jaguar Land Rover sean precisamente las nuevas Blade, lo que permitiría reducir el coste de fabricación de sus modelos eléctricos a la compañía. Sin embargo, por el momento Jaguar Land Rover no ha querido hacer comentarios respecto a estas informaciones, por lo que su colaboración con BYD por el momento no está confirmada.

Jaguar Land Rover está inyectando 1.000 millones de libras en sus factorías de Castle Bromwich y Solihull para que sus líneas de producción acojan la nueva plataforma modular MLA, la cual se empleará indistintamente en modelos de combustión, híbridos y 100% eléctricos. Se espera que el primer coche eléctrico de nueva generación de la compañía sea el futuro Jaguar XJ.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | ¿Son las celdas de BYD el futuro del coche eléctrico, o seguirán dominando los diseños actuales?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame