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Nissan lanza dos nuevos adelantos del Ariya, que se presentará el próximo 15 de julio

El próximo 15 de julio Nissan presentará en Yokohama (Japón) el Ariya, su esperado SUV eléctrico de nueva generación. Este modelo supondrá el regreso de la marca nipona a la primera plana del mercado del coche eléctrico, pues el otrora exitoso LEAF se ha quedado algo desfasado frente a las propuestas más recientes de la competencia (si bien continúa siendo el segundo coche eléctrico más vendido de la historia).

El Ariya será el encargado de estrenar la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura de tipo skate-board que permitirá maximizar el espacio interior del todocamino. Con una longitud aproximada de 4,60 metros el modelo se encuadrará en el segmento D, quedando a caballo entre los exitosos Qashqai y X-Trail.

También se espera que el Ariya sea el primer coche eléctrico de Nissan con un sistema de refrigeración líquida para la batería, lo que supondrá una enorme mejora respecto al actual LEAF. Aunque todavía no está confirmado, es posible que equipe las nuevas celdas NCM 811 de AESC, las cuales le proporcionarán al pack una densidad energética elevada.

Por otro lado, el modelo contará con el sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, el cual mejorará el rendimiento, la adherencia y el dinamismo del vehículo gracias a la experiencia acumulada con el superdeportivo GT-R y el todoterreno Patrol. Su tren motriz estará compuesto por dos motores eléctricos con una potencia total de unos 300 cv (227 kW) y 680 Nm de par, si bien es posible que también se ofrezcan versiones básicas de tracción delantera.

En los últimos adelantos lanzados por Nissan podemos observar que el Ariya contará con unas luces diurnas que seguirán el contorno de la parrilla en forma de V típica de la marca. A nivel de equipamiento destacará por contar con el asistente de conducción semi-autónoma ProPILOT 2.0, el cual contará con cambios de carril automatizados como principal mejora respecto al sistema actual.

De acuerdo con Nissan, un conductor promedio solo necesitará cargar el Ariya una vez a la semana. Diversos rumores señalan que la autonomía del modelo será de unos 500 km WLTP, lo que lo situará a un nivel similar que alternativas como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, todos ellos D-SUV 100% eléctricos que llegarán al mercado casi a la vez que el modelo japonés.

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