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Nissan lanza dos nuevos adelantos del Ariya, que se presentará el próximo 15 de julio | forococheselectricos

Nissan lanza dos nuevos adelantos del Ariya, que se presentará el próximo 15 de julio


El próximo 15 de julio Nissan presentará en Yokohama (Japón) el Ariya, su esperado SUV eléctrico de nueva generación. Este modelo supondrá el regreso de la marca nipona a la primera plana del mercado del coche eléctrico, pues el otrora exitoso LEAF se ha quedado algo desfasado frente a las propuestas más recientes de la competencia (si bien continúa siendo el segundo coche eléctrico más vendido de la historia).

El Ariya será el encargado de estrenar la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura de tipo skate-board que permitirá maximizar el espacio interior del todocamino. Con una longitud aproximada de 4,60 metros el modelo se encuadrará en el segmento D, quedando a caballo entre los exitosos Qashqai y X-Trail.

También se espera que el Ariya sea el primer coche eléctrico de Nissan con un sistema de refrigeración líquida para la batería, lo que supondrá una enorme mejora respecto al actual LEAF. Aunque todavía no está confirmado, es posible que equipe las nuevas celdas NCM 811 de AESC, las cuales le proporcionarán al pack una densidad energética elevada.

Por otro lado, el modelo contará con el sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, el cual mejorará el rendimiento, la adherencia y el dinamismo del vehículo gracias a la experiencia acumulada con el superdeportivo GT-R y el todoterreno Patrol. Su tren motriz estará compuesto por dos motores eléctricos con una potencia total de unos 300 cv (227 kW) y 680 Nm de par, si bien es posible que también se ofrezcan versiones básicas de tracción delantera.

En los últimos adelantos lanzados por Nissan podemos observar que el Ariya contará con unas luces diurnas que seguirán el contorno de la parrilla en forma de V típica de la marca. A nivel de equipamiento destacará por contar con el asistente de conducción semi-autónoma ProPILOT 2.0, el cual contará con cambios de carril automatizados como principal mejora respecto al sistema actual.

De acuerdo con Nissan, un conductor promedio solo necesitará cargar el Ariya una vez a la semana. Diversos rumores señalan que la autonomía del modelo será de unos 500 km WLTP, lo que lo situará a un nivel similar que alternativas como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, todos ellos D-SUV 100% eléctricos que llegarán al mercado casi a la vez que el modelo japonés.

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12 comentarios en “Nissan lanza dos nuevos adelantos del Ariya, que se presentará el próximo 15 de julio”

  1. Interesante coche… les propondría a los de Nissan que podrían tener una sede por ahí en Europa, pongamos Barcelona (yo soy de Madrid, pero apoyo la causa), y así se ahorran cerrar una fábrica.

    Una reconversión a lo eléctrico es una apuesta de futuro ganadora (unido a modelos con prestaciones y tecnología decente -baterías y sistema de refrigeración, autonomía y precio-)

    Saludos a todos!

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    • Creo que es bueno que haya más opciones ,además del Ford y del Tesla. Sirve para que todos mejoren, se crean sinergias (a más coches eléctricos, más posibilidades de que haya redes de recarga rentables).

      Tal cual han actuado con el Leaf tengo mis dudas (serias).

      El comentario anterior era más un deseo que un análisis racional.

      Un saludo!

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  2. lo tiene crudo contra el model Y ,esperaron demasiado en sacarla ,al mismo precio la gente se decanta por el model Y .
    que pena

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  3. Pues creo que van a ofrecer menos de lo que pueden.
    Si en el leaf entran 62kwh, con las nuevas 811 que mejoran un 20% ya entrarían unos 75kwh brutos, si le sumamos la nueva plataforma y un mayor tamaño deberían entrar 90-100kwh de batería fácilmente.
    Supongo que ofrezcan sobre 80kwh y una peor eficiencia que el model Y con batería similar quedándose a medio camino entre un model Y SR y un LR, veremos.
    No obstante en breve Tesla meterá batería de 100 y volverá a dejar atrás a la competencia ya que el Ford con 100 homologa parecido al Tesla con 77.

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  4. Todos los modelos electricos sean de la marca que sean, son bienvenidos…… Menos gaseadores en el mercado.
    y si encima tiene un buen precio y prestaciones, refrigeración decente, mejor que mejor. Tienen grandes posibilidades de venderlo como churros………

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  5. No creo que el Model Y esté a la altura del Ariya en sus prestaciones off-road.

    El Model Y es un SUV y el Nissan Ariya aspira a ser un todo terreno.

    No es solo tener tracción a las cuatro ruedas (4×4), eso lo llevan muchos coches eléctricos.

    Es tener una suspensión adecuada, ruedas, … y ahora con la electrónica sistemas inteligentes de tracción para la conducción sobre nieve, barro, …

    Falta por ver como será definitivamente el Ariya pero parece que está pensado mas para uso mixto carretera – off road que el Model Y que parece ser un SUV solo de carretera.

    Y eso que el Ariya tampoco parece aspirar a ser un todo terreno extremo.

    Del Ariya al Cybertruck, Rivian y otros que vienen todavía parece que hay una gran diferencia en cuanto a prestaciones off-road.

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  6. Veremos que tal el modelo, pero la clave estará en el precio y claramente luego hay que ver las pruebas que se realizan. Aparte de ver las soluciones de habitabilidad que han conseguido.

    Y claro la novedad está en la plataforma CMF-EV a ver que tal resulta una plataforma adaptada y mejorada para los EV y sinceramente aunque potencien el comentario «skateboard» no lo es, si reconozco que es una plataforma adaptada del CMF pero con una evolución muy importante para albergar el sistema eléctrico digamos una plataforma adaptada v2 si fuera dedicada hasta el nombre hubiera sido distinto para diferenciar la plataforma de combustión a la eléctrica.

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  7. Tal y como están las cosas hoy en día un ahora no lo compraría hasta que los reportes independientes me den los datos reales no los datos de homologación, en cambio un Tesla lo compraria con los ojos cerrados por saber que será eficiente y con autonomía aunque no exista como tal tipo model c.
    Teniendo en cuenta que el Nissan no tiene red de recarga propia y que lo mismo ni monta un CCS a rango de precios similar me decantaría por el Tesla por muchas cosas como SC y autopilot más consistente que el de Nissan, creo que o con este modelo o se vende mucho más barato que el Tesla equivalente o no se comerá un colín

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