Nissan presentará el mes que viene el Ariya, el primer coche eléctrico de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi asentado sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV. Este SUV medirá alrededor de 4,60 metros de largo, situándose por tamaño entre los exitosos Qashqai y X-Trail. Al contrario que el LEAF, que se produce en Asia, Europa y Norteamérica, el Ariya se fabricará exclusivamente en Japón.
Además de una batería con refrigeración líquida, lo que supondrá una enorme mejora respecto al LEAF, el Ariya estrenará el sistema de tracción total inteligente «e-4FORCE», el cual permitirá mejorar el rendimiento, la adherencia, el dinamismo y el equilibrio general del vehículo. Su tren motriz estará compuesto por dos motores eléctricos con una potencia total combinada de unos 300 cv (227 kW) y 680 Nm de par.
Además, también será uno de los primeros Nissan en equipar el sistema de conducción autónoma ProPILOT 2.0, cuya principal mejora respecto al sistema actual serán los cambios de carril automatizados, lo que lo convertirá en uno de los asistentes más avanzados del mercado (sin embargo, por el momento no está claro si esta función estará disponible en todos los mercados).
Los responsables de Nissan aseguran que un conductor promedio solo necesitará cargar el vehículo una vez a la semana. Los rumores apuntan a que el todocamino contará con una autonomía superior a los 500 km WLTP, lo que lo convertirá en un rival a la altura de alternativas como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4.
Si hace unas semanas se filtró el diseño exterior definitivo del coche, ahora le ha tocado el turno al interior, pues una serie de imágenes procedentes de la oficina de patentes europea han sido publicadas en el foro AriyaForums.com. En dichas imágenes podemos ver detalles como el atractivo volante de dos radios achatado en su base y diversos elementos del salpicadero.
La instrumentación y la pantalla central táctil formarán una única pieza ondulada, mientras que las rejillas de aireación recorrerán el salpicadero de lado a lado. Como curiosidad, el modelo aparentemente contará con dos guanteras: una situada en el emplazamiento convencional delante del copiloto, y otra en posición central bajo la pantalla táctil.
Fuente | AriyaForums.com
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