Nissan lanza un nuevo adelanto del Ariya, el esperado SUV eléctrico que presentará el julio | forococheselectricos

Nissan lanza un nuevo adelanto del Ariya, el esperado SUV eléctrico que presentará el julio


Ayer Nissan presentó su estrategia de reestructuración, la cual pasará por una mayor colaboración con sus aliadas Renault y Mitsubishi para maximizar las sinergias y el ahorro de costes, así como por una notable reducción de su capacidad de producción para centrarse en la rentabilidad. Esto tendrá como consecuencia, entre otras cosas, el cierre de la histórica fábrica que la compañía tiene en Barcelona.

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Por otro lado, Nissan apostará con fuerza por el coche eléctrico, lanzando un total de ocho modelos de este tipo para 2023. El primero de ellos será el Ariya, un SUV de alrededor de 4,60 metros de largo que será el encargado de estrenar la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura de tipo skate-board desarrollada desde cero para coches eléctricos.

Situado en el segmento D, este todocamino se ubicará entre los Qashqai y X-Trail, ofreciendo un espacio interior optimizado gracias a la plataforma CMF-EV, la cual permitirá ampliar la distancia entre ejes, reducir los voladizos, disponer de un capó corto y de un parabrisas adelantado, etc.

Una de las grandes novedades del vehículo será el sistema de tracción total inteligente «e-4FORCE», desarrollado a partir de la experiencia acumulada con el todoterreno Patrol y el superdeportivo GT-R. El tren motriz del Ariya estará formado por dos motores eléctricos (uno por eje) que rendirán unos 300 cv (227 kW) y 680 Nm de par en total.

Nissan afirma que la autonomía del Ariya será la suficiente como para que un conductor promedio solo tenga que cargarlo una vez a la semana. Algunas fuentes aseguran que rondará los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, si bien todavía no hay nada confirmado. También es de esperar que cuente con unas baterías con refrigeración líquida, al contrario que el actual LEAF.

El Ariya se presentará el próximo mes de julio, y ayer Nissan mostró un nuevo adelanto del modelo junto con otros de sus futuros lanzamientos. El vehículo, que equipará el sistema de conducción autónoma ProPILOT 2.0 (el cual añadirá los cambios de carril automatizados), tendrá una estética muy similar a la del concept car presentado hace unos meses. En un principio se exportará a todo el mundo desde Japón.

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25 comentarios en “Nissan lanza un nuevo adelanto del Ariya, el esperado SUV eléctrico que presentará el julio”

  1. Es que la estrategia me resulta curioso. Van a traer de Japón el modelo que podían haberlo fabricado aquí o mejor dicho ensamblado.

    Si es verdad que la estrategia de la Alianza es que cada marca se encargue de un mercado, pero es curioso que este modelo no lo fabrique Renault.

    Ahora con el tema eléctrico, vale van a sacar 8 modelos. ¿Cuantos va a fabricar Renault bajo su logo? Porque entiendo que esos 8 no van a ser a la espera de la estrategia de Nissan.

    Sigo pensando que no entiendo muy bien la política de la Alianza, cuando realmente podían haber pedido un crédito a la UE y si el plan era de restructuración que podían haber reducido los tiempo y no ser tan abrupto.

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  2. Lo primero, maldecir de Nissan por haber decidido cerrar la planta de Barcelona (pongamos una vela a que todavía den marcha atrás, aunque lo dudo).

    Respecto al coche, otro que se apunta a los 500 Km de autonomía WLTP que permitirían empezar a hacer viajes largos por carretera con una cierta comodidad si tiene una carga rápida (por encima de 100 Kw) que supongo que la tendrá (luego habrá que ver la curva de carga real).

    Y parece que lo quieren sacar para que sea un modelo mixto carretera-off road pero habrá que ver como se desenvuelve fuera del asfalto.

    Lo que si es que fuera del asfalto se chupará rápido la batería porque tiene que hacer mas fuerza al ser la resistencia del terreno mayor. Solo por ir por pista de tierra será ya mayor que en asfalto y si además se incluyen ascensos por cuestas pronunciadas, zonas de fango, nieve, … todo lo que dificulte el avance del coche, aún mas.

    Así que para hacer conducción off road, asegurarse de empezar con la batería bien cargada y tener un cargador no muy lejos para cuando se acabe.

    Dos motores, uno por eje no está mal, para mandar la fuerza que se quiera a cada uno (lo hará normalmente la electrónica del coche) pero a un verdadero off road lo que le viene bien es poder mandar la potencia que se quiera a cada una de las ruedas por separado (no se si tendrá alguna forma de hacerlo con un solo motor por eje y no uno por rueda).

    Bueno, parece que quiere competir con los 4 x4 eléctricos que vienen aunque este no creo que sea un 4 x4 de pura raza como el Rivian, Bollinger o el Cybertruck.

    Este se quedará en un SUV con algunas prestaciones off road que también puede interesar a quien quiera un vehículo para circular la mayoría del tiempo por carretera y solo de vez en cuando por pista y sin tampoco querer llevar al coche a esfuerzos extremos.

    Y tampoco alejarse mucho de la civilización. En medio del desierto lo vas a tener difícil para cargar a no ser que te lleves paneles solares y te tires una semana esperando a que se cargue la batería.

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  3. Pues como tenga la refrigeracion del Leaf y sus problemas de batería no va a ser un coche nada recomendable.

    Y si a eso le sumamos el cierre de plantas en Cataluña, peor aún….

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  4. Pues pueden ahorrarse el traerlo a España. Nadie con dos dedos de frente volverá jamas a comprar un Nissan. Hay muchas marcas que hacen el esfuerzo de quedarse en España u buscar soluciones. Y Nissan después de 9 años sin invertir ni un euro estoy seguro que ni lo han intentado.

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    • La masa de gente pasa de esos temas, de la misma forma que ha pasado en gran medida del Dieselgate.

      Aquí mismo, en estas páginas, recordar el Dieselgate de VW, no está bien visto por según quien, cuando es algo que no debería olvidarse nunca.

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      • No seré yo quién banalice el Dieselgate pero es que sieeeempre te centras en VW como si el resto de marcas hubieran sido un adalid de la honestidad cuando poco a poco se va descubriendo q pocas se salvarán de haber manipulado sus datos.
        Es cansino ya tanta crítica enfermiza sólo con VW

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    • Les dará igual si no venden ningún Ariya en España.
      Lo que los dolería sería que no vendieran ningún Qashqai, ningún Juke, ningún Leaf.
      #nipponsgohome

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  5. Cada dia tengo mas claro que cuando compre un electrico va a ser de fabricacion nacional, o como minimo europeo, seat, corsa, peugeot, citroen, no se que modelos fabrican aqui pero ya lo averiguare cuando llegue el momento, nissan a cagar a la via, tampoco me interesan chinos ni americanos, ni de otros regimenes autoritarios, ojala nos pusiesemos todos las pilas (nunca mejor dicho) al respecto.

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    • Que sepa el Opel Corsa se fabrica en Zaragoza. Y creo que el nuevo citroen C4 que va a tener versión eléctrica se fabricará en España también. La Mercedes Vito eléctrica y la clase V también se fabrican aquí. Y creo recordar que las variantes eléctricas de Citroen Berlingo y demás «hermanas» se fabricarán en Vigo.

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  6. Nada…. Yo deseo que sea un campeón en ventas…. Si quitaran la planta de Barcelona…. Es porque han hecho estudios de rentabilidad… Y se han dado cuenta que el obrero español no es lo más eficiente comparado con empleados de otras latitudes como Tailandia o México por ejemplo

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    • Si por eso los fabricantes están concentrando la producción de eléctricos en Alemania y Francia. Lo que hay que leer.

      Por cierto, no sé si sabías Que Opel España siempre ha sido una de las más eficientes y rentables de la marca. Y Las fábricas de PSA en España lo mismo. SEAT, lleva unos años dando unos beneficios estupendos.

      Aquí no se está jugando una partida económica. La partida es política y geopolítica. A ver si nos enteramos.

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  7. Me importa un comino lo que fabriqué Nissan, ya está bien de hacer los memoS solo falta que encima le compremos coches. Fabriquemos nosotros!!!! Y dejemos la dependencia externa, ya está bien de construir AVES infrautilizados, para ir más rápidos al paro, aeropuertos estériles y más políticos cobrando para nada Y asesores inútiles, pu…s enchufados. Saludos

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    • Te has olvidado de nombrar a los Florentino, Amancio, Botin, El Rey y en general la gente que tiene en este país la pasta suficiente para invertir en fabricar coches y no le sale de los cojones. No le echemos toda la culpa a los políticos, nosotros también tenemos cierta parte de responsabilidad votando a ladrones.

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