¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Roadster con el pack SpaceX logrará acelerar hasta las 60 millas por hora en 1.1 segundos

Cuando en 2018 se presentó el nuevo Tesla Roadster, Elon Musk prometió que estábamos ante el superdeporitvo del mañana. Un modelo atractivo en el plano visual, con capacidad para cuatro personas y bastante carga. Pero sin duda los aspectos más llamativos eran los relacionados con su enorme autonomía, hasta 1.000 kilómetros, y su fulgurante aceleración, 1.9 segundos hasta las 60 millas por hora. Pero si esto no era suficiente, gracias a la instalación del «Pack SpaceX» el Roadster podrá acelerar casi tan rápido como el Falcon 9.

La imagen que vemos en la parte inferior ha sido publicada en la red social china Weibo, no conocemos el origen de los datos, y en ella podemos ver una recopilación de las cifras de aceleración de los diferentes modelos de Tesla. Desde el Model 3 Standard, pasando por el Long Range, el Model X, Model S…hasta llegar a la parte alta de la clasificación.

Ahí es donde la cosa se pone interesante, ya que podemos ver como el nuevo Tesla Roadster se situará en un terreno a medio camino entre los coches y las naves espaciales de Space X.

La versión «básica» del Roadster podrá alcanzar las 60 millas por hora, 96.6 km/h, en apenas 1.9 segundos. Pero sin duda llamativa es la cifra de la versión con el pack «SpaceX» que lleva la cifra hasta apenas 1.1 segundos. Muy cerca de los 0.91 segundos que necesita el Falcon 9 para despegar de la tierra rumbo al espacio.

Como recordamos, esta versión SpaceX del Roadster contará con un compresor de aire que alimentará una decena de cohetes de aire comprimido repartidos por todo el vehículo. Un sistema que usa aire ultracomprimido con un propulsor de gas frío para lograr unas cifras que para las que el piloto tendrá que estar preparado físicamente para soportar con entereza.

Unas cifras a las que falta poner un precio que seguro no será precisamente ni económico, ni tampoco un problema para los millonarios que quieran llevárselo a casa. Unos números que podemos comparar por ejemplo con los del Aspark Owl. Otro coche eléctrico con 2.012 CV de potencia, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.69 segundos, y cuyo coste es de 2.9 millones de euros.

También podemos recordar las cifras de otros modelos ya de producción, como el «económico» Dodge Challenger SRT Demon, con sus 2.3 segundos hasta los 100 km/h y un precio de apenas 84.000 dólares, o los 2.5 segundos que necesita el nuevo Bugatti Chiron, que podemos adquirir por un módico desembolso de 2.4 millones de euros.

Unas cifras que el nuevo Roadster romperá, lo que tendrán principalmente un enorme efecto publicitario similar al ofrecido en su momento con la acción de enviar el Roadster de Elon Musk al espacio, y que ayudará a Tesla a seguir aumentando las ventas de sus coches y abrir nuevos mercados.

El canal de YouTube Engineering Explained utilizó algunos de los principios básicos de Isaac Newton para determinar que el Roadster podría convertirse en uno de los coches más rápidos del mundo. Al conectar la información existente desvelada por Elon Musk sobre el nuevo Roadster, Jason Fenske determinó que el vehículo pesará aproximadamente 2000 kg, lo que llevará a las fuerzas g de aceleración hasta aproximadamente 1.44 G, algo menos de lo estimado en la tabla superior.

Relacionadas |  Elon Musk anuncia que el Tesla Roadster superará los 1.000 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame